Problemas de red con raspbian

jjcarles

Lanero Regular
14 Ene 2016
8
Hola a todos

Tengo los siguientes equipos:

1 ordenador con windows 7
1 ordenador con windows 10
1 raspberry pi 2 con raspbian (debian)

Todos los equipos tienen internet y pueden navegar pero si quiero acceder por la red local, los ordenadores con windows no ven a la raspberry (el ping no responde) y la raspberry no ve a los ordenadores con windows (el ping tampoco responde). Todos los equipos tienen ip 192.168.1.X y máscara 255.255.255.0.

¿Alguna idea de lo que puede estar pasando?

Muchas gracias.
 
Hola a todos

Tengo los siguientes equipos:

1 ordenador con windows 7
1 ordenador con windows 10
1 raspberry pi 2 con raspbian (debian)

Todos los equipos tienen internet y pueden navegar pero si quiero acceder por la red local, los ordenadores con windows no ven a la raspberry (el ping no responde) y la raspberry no ve a los ordenadores con windows (el ping tampoco responde). Todos los equipos tienen ip 192.168.1.X y máscara 255.255.255.0.

¿Alguna idea de lo que puede estar pasando?

Muchas gracias.

Tiene algún Default Gateway?

No. En la configuración ya le especifico que el gateway es el 192.168.1.1.
 
Tiene algún Default Gateway?
Si están en el mismo segmento no importa que GW tengan, deberían verse.
Pasos obvios pero hay que hacerlos para descartar.
El firewall de los Linux esta arriba ?, si lo es se permite el ping?.. bájalo y realiza la prueba lanzando un ping desde los Windows hacia los Linux.
Estan conectados todos al mismo router ? o switch?, algunas van por wifi y otras por Ethernet ?
 
No. En la configuración ya le especifico que el gateway es el 192.168.1.1.

Si están en el mismo segmento no importa que GW tengan, deberían verse.
Pasos obvios pero hay que hacerlos para descartar.
El firewall de los Linux esta arriba ?, si lo es se permite el ping?.. bájalo y realiza la prueba lanzando un ping desde los Windows hacia los Linux.
Estan conectados todos al mismo router ? o switch?, algunas van por wifi y otras por Ethernet ?

A eso iba don Bitutles, igual cuando se está ayudando uno no puede obviar cosas que uno sabe que haría "bien"...

Jjcarles, qué dispositivo tiene esa IP (192.168.1.1)?? Desde las tres máquinas le responde el ping esa IP??
 
Si están en el mismo segmento no importa que GW tengan, deberían verse.
Pasos obvios pero hay que hacerlos para descartar.
El firewall de los Linux esta arriba ?, si lo es se permite el ping?.. bájalo y realiza la prueba lanzando un ping desde los Windows hacia los Linux.
Estan conectados todos al mismo router ? o switch?, algunas van por wifi y otras por Ethernet ?

Si por el firewall te refieres al iptables, hice las pruebas tal y como venían por defecto, dando acceso a todos los paquetes de entrada con
iptables -I INPUT -j ACCEPT y eliminado todas las entradas con iptables -F con el mismo resultado.

Todos los equipos están conectados al mismo router por ethernet.
 
A eso iba don Bitutles, igual cuando se está ayudando uno no puede obviar cosas que uno sabe que haría "bien"...

Jjcarles, qué dispositivo tiene esa IP (192.168.1.1)?? Desde las tres máquinas le responde el ping esa IP??

El router tiene la ip 192.168.1.1.
El windows 7 la 192.168.1.10
El windows 10 la 192.168.1.35
La raspberry la 192.168.1.145.

Todos los ordenadores tienen IP estática y todas responden bien cuando hacen ping al router.
 
El router tiene la ip 192.168.1.1.
El windows 7 la 192.168.1.10
El windows 10 la 192.168.1.35
La raspberry la 192.168.1.145.

Todos los ordenadores tienen IP estática y todas responden bien cuando hacen ping al router.
Solo aclarando, entre los Windows no hay problema? el ping entre ellos funciona ? el router que modelo es?
 
Ok, verifique (otra vez) la máscara en las tres máquinas...

desde una máquina haga un tracert a otra, para ver por donde se está iendo la información...
 
No. La raspberry no tiene wifi. Y si que es curioso. Y desesperante ya que no puedo configurar el Samba hasta que se solucione este problema.
Bueno.. la fácil. si tienes un cable cruzado de red, prueba conectado las raspberry directo al Windows y lanza el ping, lo único que se me ocurre es el que esta en la mitad. también mira el MTU de los dispositivos, aun que esto ya seria hilar muy fino, puede ser que el tamaño de las tramas sea distinta, pero no creo que el router tenga la capacidad de ajustar el MTU automáticamente.

Edito..
por favor lanza:
ifconfig -a
netstat -r


copia el resultado
 
Ok, verifique (otra vez) la máscara en las tres máquinas...

desde una máquina haga un tracert a otra, para ver por donde se está iendo la información...

Esta es la información desde el windows 7:

upload_2016-1-14_20-34-58.png


Y esta desde el windows 10:

upload_2016-1-14_20-39-57.png
 
Bueno.. la fácil. si tienes un cable cruzado de red, prueba conectado las raspberry directo al Windows y lanza el ping, lo único que se me ocurre es el que esta en la mitad. también mira el MTU de los dispositivos, aun que esto ya seria hilar muy fino, puede ser que el tamaño de las tramas sea distinta, pero no creo que el router tenga la capacidad de ajustar el MTU automáticamente.

Edito..
por favor lanza:
ifconfig -a
netstat -r


copia el resultado

Te envio una foto de la pantalla
 

Archivos adjuntos

  • info.jpg
    info.jpg
    687.6 KB · Visitas: 156
mira lo unico que se me ocurre, que me ha pasado con algunos Linux es el tema de las redes mixtas, veo que el Linux habilito la IPv6 y tiene la 4 también, desactiva la IPv6, y reinicia el Linux, y pruebas. Creeria que ese es el problema que tienes, el le da prioridad a la IPv6, por eso te navega.. pero en la intranet contra otros ipv4, eso no funciona bien.
 
Ya intercambio puertos en el router o switch? es decir conectar el raspberry en el puerto donde esta el windows y asi... intercambio cables UTP de red? la otra es que busque la forma de asegurar que el puerto fisico ethernet del raspberry este bien, con el cable cruzado puede ser, directo a un windows. Si no es nada de eso debe ser config de iptables o algo en el linux del raspberry .
 
Hola a todos

Tengo los siguientes equipos:

1 ordenador con windows 7
1 ordenador con windows 10
1 raspberry pi 2 con raspbian (debian)

Todos los equipos tienen internet y pueden navegar pero si quiero acceder por la red local, los ordenadores con windows no ven a la raspberry (el ping no responde) y la raspberry no ve a los ordenadores con windows (el ping tampoco responde). Todos los equipos tienen ip 192.168.1.X y máscara 255.255.255.0.

¿Alguna idea de lo que puede estar pasando?

Muchas gracias.

Lanero que antivirus esta usando en las maquinas con windows, por lo que veo el problema no es de raspbian, ya que si le hace ping al router la cosa no es por ese lado, yo creeria que el problema puede ser la configuracion de las maquinas con windows, verifique el firewall no le este bloqueando paquetes ICMP, en ultimas si no le da pereza arranque un live usb en uno de los equipos con windows y realice el ping para que descarte que sea algun problema fisico dela red.
Saludos
 
Eso baja el firewall y prueba con iptables abajo... Sino funciona entonces prueba haciendo una captura de la interfaz con tcpdump y verifica el estado de la interfaz con miitool... Por último verifica el hosts.deny y agrega las ips de tu red en el hosts.allow.. También prueba haciendo ssh desde otra maquina Linux

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
Ya intercambio puertos en el router o switch? es decir conectar el raspberry en el puerto donde esta el windows y asi... intercambio cables UTP de red? la otra es que busque la forma de asegurar que el puerto fisico ethernet del raspberry este bien, con el cable cruzado puede ser, directo a un windows. Si no es nada de eso debe ser config de iptables o algo en el linux del raspberry .

Yo haría lo que dice wiltafur, recuerdo una vez rompiendome la cabeza buscando solución porque algunos dispositivos no se comunicaban entre sí en la red y al final resulto que e build del firmware de DD-WRT que tenía mi router ponía cada puerto en un vlan diferente, no danjo comunicarse entre ellos.
 

Los últimos temas