Problemas de red Ubuntu

kaoss

Lanero Regular
28 Nov 2005
62
Hola
no se nada de linux asique instale hoy ubuntu en mi notebook v3218, compartiendo systema con winXP
la instalacion quedo bien, pero no he podido conectarlo a internet, probe configurando la wifi pero me di cuenta que aun no estoy listo para instalar drivers.
por lo quye prove por cable de red, y aun no puedo... simplemente no me conecta a internet, la tarjeta linquea, lo configure por dhcp, agrege la puerta de enlace como DNS y aun no puedo conectarme, revise el log del router y no nada no aparesco como conectado...

alguna ayuda?
 
que tipo de conexion? automatica... dhcp en windows corre bien... tenia filtro mac al router pero lo desabilite, sigue sin conectar, pienso que el asunto puede ser de drivers...

Internet >> modem >>>> router >>> pc

xD
 
Hola, yo instale Ubuntu en mi desktop y me pasa algo similar....si conecto el cable de red directo al computador si me coge pero mi hermano necesita el internet asi que toca con router y con router no he podido hacer que me coja....
 
gracias sale informacion muy interesante... voy a probar y les cuento como me fue

editado: eto, esta guia sirve para los que almenos pueden conectarse por cable de red
yo ni eso puedo... soy novato
aunque ya me he leido una chorrera de manuales, aun no logro instalar bien paquetes

alguien sabe como instalo de forma manual los paquetes? o si hay algun parche con actualizaciones?
 
increible creo que lo solucione usando este manual

http://williambrod.blogspot.com/2008/07/configurando-targetas-inalambricas.html

como no pude conectarme por internet desde el notebook para paquete b43-fwcutter

lo saque de aca

http://packages.ubuntu.com/hardy/i386/b43-fwcutter/download

segui el manual hasta el punto 3 y la luz azul indicadora de wifi se activo, configure la inalambrica y funciono ahora tengo internetm reinicie y aun tengo internet... voy ha hacer algunas pruebas

por lo demas no he podido hacer el paso 4 y 5 del manual

que tan importante es??

salu2 y gracias
 
Si, la nueva release de Ubuntu busca automaticamente los drivers de las tarjetas inalambricas y los compila automaticamente...

Alguno sabe como compartir archivos entre usuarios de windows y usuarios de linux??
 
hace algunos dias en mi PC intale a sabayon y luego lo descarte y reintale ubuntu pero desde entonces no puedo conectarme por lan sino por usb
le he instalado el cable directamente del moden y nada solo puedo conectarme atraves de internet y la coneccciones no seon iguales por red es mas rapido
cual seria el problema
a ve al red pero no me aparece en el rauter la pc dice k tiene la coneccion cableada pero no me puedo conectar pro red a internet cual puede ser la causa
porfavor
 

Los últimos temas