Problemas de rendimiento por audio onboard

ivan_dksd

Lanero Novato
30 Nov 2007
22
Hola que tal! mi problema es el siguiente: Mi pc cuenta solo con sonido onboard(realtek ac 97) y esto me trae dolores de cabeza en cuanto a rendimientio. Hay varios juegos que tienen una reducción drastica de fps por razones de sonido, por ejemplo driver 3, crashday, the matrix path of neo, y al desactivar el sonido ya sea desde el juego en algunos casos o desabilitarlo desde el administrador de dispositiovos la mejora es muy notable.

Por esta razón pienso comprar una tarjeta, pero no estoy muy seguro de si una economica bastaria para solucionar el problema(por ejemplo: "Creative Soundblaster sb16 5.1" o "Genius Soundmaker 5.1"; ambas de 16 bits), o si nesecitaré algo mejor(por ej: "SoundBlaster audigy SE 7.1"; 24 bits), ya se que esta ultima es muy superior en calidad, pero me basta con mejorar el rendimiento por lo que la segunda me parece algo exagerado.

Que me recomiendan?
 

XERAFSERX

Lanero Regular
11 Dic 2007
83
Hola Ivan_Dksd!!!!! mira, eso del rendimiento es porque el procesador se encarga de procesar el sonido, si te conseguis cualquier placa de sonido PCI (no hace falta que sea de 24 bits) con chip para el sonido, perfecto, un amigo mio se compro una "noseque" CMX38/6 canales... esas que venian onboard en las pc con mother AT, y los juegos le tiran 15 FPS mas que antes... yo tengo el mismo sonido onboard, es bueno, compra algo asi como la audigy comun (no 7.1 nunca lo usas) y listo
Suerte
Salu2 desde Argentina!!!!!!!!!!

AGUANTEN LOS GUNS N ROSES CARAJO!!!!!!!!!!
 

ivan_dksd

Lanero Novato
30 Nov 2007
22
Muchas gracias por el consejo XERAFSERX! bueno, mucho mejor para mi bolsillo! creo que optare por una Audigy 5.1 de 16 bits que vi a muy buen precio. Saludos!!
 

Ragnarokun

Moderador
Miembro del equipo
17 Dic 2003
5,535
si lo que quiere es liberar carga de cpu no lo va a hacer con una sb audigy SE 7.1"; 24 bits..que tenga 24bits no necesariamente es mejor. En especial en esa tarjeta que todos los efectos los ejecuta a través del cpu por lo que incluso esta cargando mas al procesador que con una integrada.

Además dudo mucho que la mejora sea muy significativa pues nisiquiera las x-fi para gamers que vienen hasta con ram para ellas logran sacar mas de un 5% de ventaja con respecto a otras e incluso con el integrado.

La tarjeta de sonido solo ayuda a mejorar la calidad y cantidad de efectos pero jugando es poco lo que hace para mejorar fps..
 

Los últimos temas