Problemas de Temperatura (HP G62 Notebook PC)

X Alchemist

Lanero Regular
28 Nov 2009
7
Hola, buenos dias comunidad Laneros. Hace tiempo vine con unas pequeñas dudas y sali con una sonrisa ya que (aunque no fueron buenas las respuestas) pude dejar de perder tiempo con aquel ordenador xD.

El dia de hoy, tengo un problema con una HP G62 Notebook PC que recien adquiri. Soy primer dueño y la verdad me encanta, la cuestion es... Que como jamas habia usado "tanto" una Notebook no me habia percatado que se calienta demasiado. Por azares del destino instale everest y me lleve una gran sorpresa cuando veo que la temperatura del procesador llega hasta los 84° (Cuando inicio el dia y me decido a usarla, me marca 50° a 55°).

El uso que le doy, supongo es lo normal. MSN, navegador y un juego online que no requiere demasiados recursos. (Anteriormente con una pentium 4, 512 RAM y 512 de Video lo jugaba).

No se, recurri a un amigo y me dijo que me iba a quedar sin procesador hahahaa a lo cual, me sugirio que viniera en busca de ayuda ya que si es preocupante.

Dejo caracteristicas de mi Notebook:
HP G62 Notebook PC (Importada de EU, la ocupo en Mexico)
Procesador Intel Core i3
Disco duro 500 GB
4GB de Memoria RAM DDR3
Tarjeta de video Intel 1696 MB (No encuentro especificacion)
Windows 7 Profesional 64 bits

Les comento, que la adquiri a finales de Noviembre. No tengo mucho con ella (Por apresurado compre la misma Notebook a mi hermana y ambos pasamos por estas temperaturas, asi que espero no sea falla haha.)

Esta localizada en una mesa, nada obstruye su ventilador y sigo con la preocupacion. Espero no haber omitido algun dato importante.

Gracias.
 
Las temperaturas son normales... si fuera un i7 xD.

Como primera medida revisaria si no existe un update de BIOS desde la propia página de Hp, ellos suelen medio arreglar esos problemas de esa manera.
La otra es que el portatil lo hayas usado desde hace mucho en un entorno polvoriento (o simplemente lo hayas usado mucho) y este .. pues lleno de polvo :p.

No se me ocurre nada más, un amigo tiene un i5 y no pasa de 60°, el tuyo tampoco debería, claro que el de el es asus :chino:
 
Gracias por comentar... Pero igual, no se... Alguna sugerencia para no quedarme si procesador?

Sigo con los brazos abiertos a comentarios. Gracias.
 
si esta muy caliente y mas siendo intel, asegurate que no tienes algo con flash en las paginas que ves como videos por ejemplo, el flash sube extremadamente la temperatura,lo que hacen los de hp es ponerle en la bios que el ventilador siempre este prendido, pero yo la verdad no veo que sirva y ademas acaba con el ventilador rapidamente, yo le quite esa opcion y mejoró un poco.
 
Gracias por las nuevas respuestas.

Exulian, la notebook trabaja bien en cuestion de flash. Visite un rato Youtube y mire la temperatura. Seguia en ese rango 50° - 70°. Solo cuando abro el game que frecuento es cuando se dispara la temperatura.

tenks91, base refrigerante...? XD disculpa, no estoy muy familiarizado con las cosas opcionales de notebook. Podrias comentarme un poco mas sobre eso?

Tambien, como adicional me recomendaron que revisara la temperatura con Core Temp. Al usar este programa vi que las temperaturas comparadas con everest eran un tanto "mas bajas".

Con Core Temp veo 40° - 55° (Usando: msn, explorador Word, reproductor de musica etc..) Cuando abro el game que frecuento se dispara a 70° - 78° Me parece que es menos que las de everest, casi por 10°.

Tambien, Core Temp me menciona "TjMAx: 90°c" No se que sea eso xD

Aun espero mas sugerencias, lo que lea lo tomo en cuenta solo doy tiempo para leer mas y tener varias opciones. :D
 
De acuerdo con tenks91, ya sea que las temperaturas que tienes sean normales o no, para alargar la vida util de tu equipo deberias comprar una base refrigerante, la puedes comprar en cualquier tienda de computadores o en panamericana, recomendable que sea de dos o tres ventiladores(se conecta a traves del puerto usb.
 
la solucion es simple para los portatiles hp.

cambiele la pasta disipadora por una buena, tanto en el cpu como en la gpu y los problemas de recalentamiento se le van.

saludos
 
Excelentes las nuevas respuestas. Espero el fin de semana llevarla a que le den una revisada y que le cambien la pasta disipadora. Tambien no dejare de buscar la base refrigerante. Aun asi el dia lunes intento comentar como me fue con el cambio de pasta :)
 
exija que le pongan una pasta disipadora buena, en los servicios tecnicos "barateros"te ponen una pasta blanca a base de silicona que es peor que ponerle crema dental xD

exija una buena marca
 
tambien creo que seria bueno que te consiguieras una base refrigerante,. tambien deberias de tener en cuenta que no pongas tu maquina en alguna superficie que tape la salida del aire como por ejemplo en alguna cama o arriba de una cobija eso tambien puede hacer que se caliente...

suerte !!!
 
tengo un hp que sufria de calentamiento tenia suciedad en el ventilador y me le aplicaron pasta refrigerante gris, es muy recomendable al igual que la base refrigerante eso ayuda a enfriar tu pc, ahora funciona muy bien los hp siempre se calientan pero con esas medidas se previene de cualquier daño.
 
Despues de no poder visitar el foro por motivos de trabajo, venia a comentarles que busque los manuales para desamblar la Notebook. Me aventure en ello y con suerte, no malogre nada.

El ventilador tenia pelusa D: lo limpie y en marcha conoci el interior de la pc xD. La temperatura bajo mucho, casi 20°.

Espero ver si con los usos que le doy fue la solucion. Aun asi ya hice el encargo de las bases refrigerantes. Comento resultados ya que vea mas mejoras :D
 
Hola, con referencia a Core Temp, es muy útil, depende del # de procesadores, y a cada uno le indica hasta cual temperatura máxima puede llegar por ejemplo el que mencionas de 90°, es que si supera ese limite puede apagarse totalmente, en cuanto a la base compra una de buena calidad que el coller y la infraestructura sea estudiada los de $18.000 pesos o hasta de $8.000 pesos son algo malas, visita las bases thermaltake son hechas aerodinamicamente, es decir hay un estudio de como debe circular el aire, son mas costosas pero funcionan mucho mejor, yo uso una referencia de las 6 que hay, en HP, todos los portátiles que conozco llegan a recalentarse, Mi primer portátil se daño y a nivel mundial hay decenas de referencias que se recalientan y no responden por la garantia y por mas actualización que se haga en BIOS, no es que ayude, ahí toca ver la board y el chip de video, si compras una pasta, compra una de calidad, hay unas muy sencillas y nos son de calidad y pueden dañar el, procesador, bueno esa fue mi experiencia!
 
HUY!..., no me asusten..., hace poco adquirí uno pero HP G-42 con procesador i5, pero desde que lo compre (menos de un mes) las temperaturas mas altas que ha tenido son entre 48 a 50 (y eso tomando en cuenta el factor ambiente) pero normalmente esta entre 35 a 40...

Posiblemente sea como tu viste, que el ventilador estaba sucio, aun así, no quiero llevarme una mala pasado por que yo fui victima por así de HP antes con la serie DV6000 ya que esta presentaba problemas con el chip grafico (nvidia) y salieron defectuosos.
 
Jajajaja como raro un hp reclaentado la gente no se documente de nada hoy en día antes de comprar algo.

Primera solución vendalo botelo regalo

Si lo ve como medida extrema entonces desparto mire si le puede cambiar el disipador de la CPU por uno mejor

Pero si no se arriesga atravesar contra los de hp que se lo arreglen, eso se queda como 3 meses sin portátil la garantía de hp es una mierd@ jejejeje

Pd: que pena las medidas tan extremas xd
 
yo tengo una laptop HP DV6000 con especificaciones bajas, y aun haci mis temperaturas son de 27-48 sin estar jugando al jugar sube a 53, cada 3-5 meses lo abro y le hago una buena limpieza con crema discipadora y todo.

te recomiendo le compres una base refrigerante, y estes muy atento a las temperaturas ya que si sobre pasa de 60 empieza a preocuparte.
 
el problema de las hp es que tienen la tarjeta grafica muy pegada al procesador y esto hace que se sumen temperaturas. he visto las dell y me parecen mejores. eso si no les recomiendo los portatiles pequeños ¨notebooks¨pues es logico entre mas pequeño menos discipacion de calor
 

Los últimos temas