Problemas de velocidad con ATHLON XP 2000. Nesecito ayuda

lucashmb

Lanero Novato
1 Feb 2006
7
Les comento mi problema para ver si pueden darme una mano para solucioonarlo
Mi equipo es un Athlon XP 2000+ montado en una MSI KT4 con 768 de ram DDR 400 Mhz, con una GForce MX440 de 64 Mb, disco de 40 Gb, cd-rw, etc.

Repentinamente, el procesador bajó su velocidad orginal de 1.67Ghz a 1,250Ghz, y mirando en la BIOS veo que el multiplicador no ha cambiado (12,5) pero que el bus se bajó de 133Mhz a 100 Mhz. Cuando lo subo manualmente para recuperar la velocidad perdida, tras un par de minutos de iniciada la pc, ésta se apaga automáticamente y suena una alarma por el parlante del sistema. No se trata de un problema de temperatura ya que el gabinete tiene un cooler de 8' adicional y ante la duda compré un disipador y un cooler nuevo y mas grande que el original para el micro, además que segun la BIOS no pasa los 51ºC (temperatura a la que trabajó siempre)

El problema persiste luego de probar con otras memorias ram, por lo que sinceramente no se a que puede atribuirse la repentina pérdida de velocidad.

Fui probando de subir el bus paulatinamente hasta llegar a los 133, pero a partir de los 110Mhz comienza a apagarse automaticamente.

Espero que alguien pueda darme una mano para deterctar el problema

gracias

LUCASHMB
 
intenta bajando o subiendo el multiplicador muchas veces tienes que hacer combinaciones con estos parametros


pues verifica que en verdad sea un sea un athlon xp 2000+ no valla a ser que te hayan dado uno mas chico y haya venido overcloqueado y por eso te este dando ese error.

un karma nunca cae mal jeje
 
Efectivamente al CMOS lo resetié varias veces. He probado tambien de variar el multiplicador y el BUS probando con muchas combinaciones posibles pero el resultado es siempre el mismo. Cuando supero los 1250Mhz aprox, el sistema se apaga solo en cuestión de tiempo y comienza a sonar una alarma, y en el manual de la mother no se especifica el significado de la misma
 
xN23. Es un legitimo Athlon XP 2000+, porque lo tengo desde nuevo y con la caja. De todos modos nunca está de mas sacarse la duda, asi que limpiando la pasta disipadora me fijé y la impresión de fábrica que trae sobre el núcleo indica que es un athlon xp2000. Gracias
 

Los últimos temas