Problemas de Video

quena247

Lanero Regular
2 Ago 2005
65
Hola que tal comunidad, tengo un problema :jaguar: y pues no entiendo muy bien para resolverlo. Sucede que tengo una mainboard intel 946 con video, sonido y red incorporado a la placa. Además un monitor LCD de 19" y procesador core 2 duo de 2.8 Ghz, 250 GB de disco duro y 1 GB de RAM.
El problema esta que instale el CENTOS 5 el equipo compartido en el mismo disco duro con Windows Vista. El Vista funciona sin novedad, pero en Centos solo muestra la mitad del monitor hacia la izquierda, es decir solo puedo visualizar imagen de la mitad hacia el lado izquierdo del monitor.
He estado investigando el tema y me parece que hay que editar el archivo /etc/X11/xorg o algo asi. Bueno dentro del mismo no se cual es la parte que debo modificar para poder configurar el video.
Ese es el problema como puedo utilizar de forma completa el monitor para poder trabajar sin problema en CEntos.
Espero sus respuestas, gracias de antemano.
Cualquier sugerencia a mi correo germanrobles19@gmail.com. Voy a seguir investigando...
 
ola bro,
bueno a mi parecer tambien es bueno saber si el problema lo tienes desde que comenzastes a usar el centos, porque si fue por algo que paso lo mejor seria formatear, aun asi no dices si tienes el disco particionado, seria bueno si tuvieras los dos sistemas operativos en disintas pariciones.....
 
mirá en ese archivo el xorg,conf si tu monitor esta bien detectado, mejor dicho ahi aparece la descripcion del monitor mirá si es el que vos tenés?
 
umm, yo creo q es solo cuestion de cambiarle la resolucion.. pues no se si le funcione pero para cambiar la resolucion rapidamente puede oprimir "control + mas" para subirla o "control + menos" para bajarla.. eso me pasaba a mi avaces y ps esa fue mi solucion..

y ps veo que tiene un equipo potente , y ps con respecto a lo de kernel q le soporte el harware ,.. ps le digo q se de una testiada a ubuntu 7.10 q tiene buen soporte de hadware el kernel.
 
hola, ya pude modificar el video, pero ahora tengo la dificultad de que solo soporta la resoluciob 1024x768 y no 1440x900 que es que permite observar una buena imaden en el monitor LCD de 19" en LG. intento modificar pero no permite. Que puedo realizar
 

Los últimos temas