Win7 problemas en red windows 7 y XP

Todas las versiones, productos y servicios de Windows 7.

jerondio

Lanero Regular
14 Jun 2009
3
buenas
hace poco instale win7 y no puedo acceder a la otra pc con XP , aunque puedo hacerlo a la inversa desde la que tiene XP puedo acceder a la que tiene win7, la conexion a internet no hay problema porque se maneja desde un router.
Si hago ping a la pc con XP hay respuesta
Sospecho que hay algun problema en XP dado que al principio no se podian ver las maquinas en la red, luego de deshabilitar el uso de contraseñas en win7 logre que se vean.
Estuve viendo las opciones de configuracion del firewall y red en XP pero no encuentro nada.
voy a agradecer mucho una mano con el problema.
 
si, si
primero probe con la configuracion automatica de win7 y despues lo configure manualmente, ahi logre acceder desde la que tiene XP
 
lo que yo hago es cambiar el nombre del grupo en xp le pongo WORKGROUP, que es el que tra por defecto el windows 7 y siempre funciona
 
ESTOY con el mismo lio configurar una red para que se vean tres equipos uno que tiene win7 y dos con xp, los que tienen XP no tienen problema, pero el de windows7 no comparte nada y visceversa.
 
es que el lio es que si uno pone comparit a una carpeta en otro sale acceso denegado, quiteles comprartir con con contraseña aveces funciona si no le toca que comprarta por carpetas publicas, eso es lo unico que me gusta de xp, la facilidad para comprartir archivos
 
yo pude hacerlo desde XP a W7 tmb tube problemas al principio pero lo que ice fue en una cuenta que cree como administrador "no la que trae por default XP ni W7" sino otra creada por mi con privilejios de administrador asi fue cono lo ice y me funciono bien tm no olviden el grupo de trabajo y ponerles contraseña a las dos cuentas ya que al conectarse pide contraseña por la seguridad que trae W7.

saludos laneros
 
buenas
hace poco instale win7 y no puedo acceder a la otra pc con XP , aunque puedo hacerlo a la inversa desde la que tiene XP puedo acceder a la que tiene win7, la conexion a internet no hay problema porque se maneja desde un router.
Si hago ping a la pc con XP hay respuesta
Sospecho que hay algun problema en XP dado que al principio no se podian ver las maquinas en la red, luego de deshabilitar el uso de contraseñas en win7 logre que se vean.
Estuve viendo las opciones de configuracion del firewall y red en XP pero no encuentro nada.
voy a agradecer mucho una mano con el problema.

que tal soy nuevo en esto pero tuve el mismo problema que tu en mi empresa y susede que investigando me encontre con que las vesiones starter sea de vista o windows 7 solo pueden entrar a las carpetas compartidas de otros equipos pero los demas equipos no pueden ver lo de windows 7, curioso no. checa tu version de windows tal ves sea eso
 
Hola.
Acabo de formatear una de las PC de mi trabajo con el Windows 7 Ultimate, la que tenemos como servidor tiene el XP, eh tratado de compartir archivos desde el servidor pero no logro que se reconozcan, ya eh checado los nombres de ambos equipos y los dos tienen el de WORKGROUP, ya le quite lo de la contraseña al momento de compartir y nada, el internet si lo detecta muy bien, pero al compartir no pasa nada. Sé que es un tema que ya tiene tiempo pero espero que alguien me pueda ayudar.
Gracias de antemano.
 
Hola.
Acabo de formatear una de las PC de mi trabajo con el Windows 7 Ultimate, la que tenemos como servidor tiene el XP, eh tratado de compartir archivos desde el servidor pero no logro que se reconozcan, ya eh checado los nombres de ambos equipos y los dos tienen el de WORKGROUP, ya le quite lo de la contraseña al momento de compartir y nada, el internet si lo detecta muy bien, pero al compartir no pasa nada. Sé que es un tema que ya tiene tiempo pero espero que alguien me pueda ayudar.
Gracias de antemano.

Ya probo activar la deteccion de redes en windows 7?, tambien al momento de compartir las carpetas, yo lo hago dandole en ->clic derecho->compartir con->usuarios especificos->todos, luego, dandole en propiedades, compartir, y hay otra vez en compatir...., con el xp es mas sencillo....solo es compartirla y si el w7 tiene la deteccion activada ahi le deberia salir enseguida.
 
Bueno, yo mientras leía acá, halle la solución, así que aquí la comparto con ustedes:

Entre en Disco D y con botón derecho en Propiedades
luego a la pestaña Seguridad
Editar...
Agregar...
Opciones Avanzadas...
Buscar ahora
Elegí NETWORK de la lista
Aceptar
Luego en NETWORK tildar control total
Aplicar
y ya...
 
espero te funcione..!!!

Hola.
Acabo de formatear una de las PC de mi trabajo con el Windows 7 Ultimate, la que tenemos como servidor tiene el XP, eh tratado de compartir archivos desde el servidor pero no logro que se reconozcan, ya eh checado los nombres de ambos equipos y los dos tienen el de WORKGROUP, ya le quite lo de la contraseña al momento de compartir y nada, el internet si lo detecta muy bien, pero al compartir no pasa nada. Sé que es un tema que ya tiene tiempo pero espero que alguien me pueda ayudar.
Gracias de antemano.

En la carpeta a compartir, le das clic derecho en el ítem "seguridad" vas a darle opciones avanzadas y en este donde esta la clave porque tienes que agregar la opción de usuarios.Desde ese momento ya puedes compartir tus archivos.
 
hola a todos necesito saber si me pueden ayudar en algo yo tengo un workgruop que consta de 3 pc´s dos de escritorio y otra notebook en la notebook y una de escritorio tengo windows 7 y la otra tengo xp x64. y sucede lo siguiente yo puedo entrar desde la de escritorio que vendria a se el "servidor" puede entrar a la notebook y a la de xp.=)
con la notebook puedo entrar al servidor y a la de xp.=)
y con la de xp puedo entrar a la notebook pero no al servidor. :s
quiciera saber como puedo entrar al servidor con la que tiene xp siendo que a la notebook con windows 7 puedo entrar.

ah con entrar me refiero a que tengo el disco D compartido que es donde tengo toda la info (mis documentos, peliculas musica, etc.

espero que puedan ayudarme machas gracias..salu2
 

Los últimos temas