Win7 Problemas instalando windows XP y 2000

Todas las versiones, productos y servicios de Windows 7.

Etcétera y más

Lanero Regular
12 Sep 2005
25
Hola, me gustaría que me ayudaran con un problema que tengo, tengo una MOBO de antaño, es una M748LMRT-H revisión 3.5 de PCCHIPS, estoy intentando darle una nueva vida, la actualice con un HDD de 80 GB SAMSUNG, 256 MB de Memoria RAM y un PENTIUM III a 1.0 GHZ, el problema es que cuando intento instalar Windows XP o WIndows 2000 se congela regularmente en la parte donde aparece el Logo de WIndows, lo máximo que ha llegado es hasta donde se inicializa la interfaz y dice "el programa de instalación se está iniciando" "Espere", el Led del disco duro se queda activado y la computadora se bloquea. Ya probé todas las BIOSES que corresponden a esta MOBO Pero con windows 98, 98SE y LINUX fuciona de maravilla, lo raro es que en otros foros me he encontrado que esta MOBO si corre windows XP y 2000 (existen controladores para el hardware de esta MOBO en windows 2000 y XP). No obstante quiero ver como corre windows XP, les agradezco de antemano su ayuda, aunque esta MOBO ya no está vigente, realmente me gustaría tenerla trabajando bien.....
 
Lo otro es que la misma fuente del pc no este alimentando bien el sistema, y por misma proteccion de componentes el se congela
 
Eso no lo había pensado, de hecho el FAN que enfría el CPU se detiene de vez en cuando por eso del polvo atorado, y cuando checo en windws 98SE con el Sandra, me indica que el CPU tiene una temperatura de 80 grados, pero funciona perfectamente.
 
Le cambié el ventilador, corre muy bien, pero aún no puedo instalar ni Windows 2000 ni XP, me parece raro que se comporten de la misma manera estas dos versiones de Windows al instalarlas. Ya descarté el problema de incompatibilidad, la BIOS tampoco, entonces me gustaría saber qué es, alguna vez me sugirieron cambiar el dusco duro como esclavo en lugar de maestro, nada sucedió. Luego me recomendaron reformatear el disco duro, lo hice y nada sucedió, me dijeron que le pusiera un HD con ultradma 66, pero ya averigüe y el HD que tengo cumple con todo, me dijeron que le desactivara el SMART, lo hice y no sucedió nada. No comprendo.
 
porque no pruebas a actualizar el windows desde la instalacion de win 98, de esa forma lo hice yo con una pcchip similar (755mlre), claro que con dd de 30 gb y funcionó
 
Tu board es de esos que tiene un socket y un slot para el procesador??? si es asi te toca conseguirte una galleta para meter el procesador en el slot y no en el socket. Asi si te instala el win2000 y el XP.
 
Eso de la actualizaciòn ya lo intenté, pero lo que hizo fue que me desconfiguró todo el sistema, tuve que crear un disco de inicio y volver a instalar windows 98se, el programa de instalación me moviò todos los documentos a una carpeta llamada Shell. Y de todas maneras se congelaba en el mismo punto de la instalaciòn. Hay algo que me dí cuenta, cada vez que trataba de iniciar el win2000 o el XP, se bloqueaba, y con un disco de inicio ejecutaba el Scandisk, y siempre encontraba entradas invàlidas de directorios o archivos con tamaños mayores que lo que estaba en la tabla de asignaciòn de archivos, o sino archivos corruptos, algo así como muestra de inestabilidad del sistema. Por lo general cuando la PC se apaga mal lo único que se informa mal en el Scandisk es el espacio libre, pero se me hace raro tanto error en los datos.
 
Voy a utilizar la opciòn de colocar el procesador en el SLOT en lugar de en el SOcket, me mantengo en contacto, ayer flashee la BIOS con la versión más nueva, pero no sucedió nada, solamente ahora acepta la configuración ACPI sin problemas de Bloqueos.
 
hola amigo, ami me paso lo mismo, no podia instalar el windows, no se dejaba,las mobos eran Biostar y pcchip, con la biostar tenia un sempron 2200(333mhz)+ probe cambiando fuente memorias(333mhz), disco rigido, cds de win.. de todo, y una ves funciono, cuando baje la velocidad de las ram, a la mas baja que me dejaba 133, tambien le habia puesto el jumper para que trabaje a 133, ahi me funciono, pero solo una ves, ahi me llegaba mas lejos la instalacion,pero no la terminaba, lo solucione cuando cambie el micro ese por un duron de 1.2, ahi si me dejo intalar el windows tranquilamente, y lo gracioso es que.. cuando termine de instalar, cambie el micro y empeze a subirle el fbs y la velocidad a las ram, y no levantaba.. o sea.. se congelaba en la barrita azul de carga en windows ya instalado.. supongo que todo eso se debe a que la mobo no logra trabajar bien con dicho micro y a esas velocidades.
cualquier cosa agregame al msn por si te puedo ayudar:goldensheep@hotmail.com
pd: ami tambien se me quedaba la instalacion donde dice INICIANDO WINDOWS ESPERE.
y si por suerte pasaba de ahi, luego se congelaba en las sig pantallas.
 
mmm que extraño en una de esas mobos con celeron de 400 (no me creeran jej) y monte windows Xp pro SP1 sin problemas y corre bien (claro que tiene 256 de ram :)), mmm no se pero me atreveria a decir wque ese pro ya como que le falla algo, el trabajar tato tiempo a 80 º puede ser el problema que no deje instalar xp, ¿Has intentado ensayar con otro micro en esa board?

salu2
 
me parece que el ve la temperatura elevada porque cuando queda la instalacion fallida entra al bios y si.. sube muchisimo la temperatura por ese error. eso me paso tambien yo pense que era la temperatura pero no fue asi, al apagar un ratito la pc se normaliza.
 
Tengo otro PC compaq EXD con pentium III a 800 Mhz, voy a intentar trabajar con ese Micro en la MOBO m748lmrt y aver que sucede. Gracias a todos por sus comentarios, veo que han tenido problemas similares y voy a intentar cada una de sus soluciones hasta que funcione.
 
mi configuracion es esta:
board KT6V
Procesador AMD Athlon XP 2.400 (2000)
Video ATI Raedon 128 mb
DDR 256 a 400
cuando le tenia intalado el Windows nomal sin SP funcionaba bien...
pero cuando le instale el SP 2 me molesta aveces en los juegos por ejemplo en Dongeung Siege me parpadea la pantalla...
si alguien me puede colaborar con alguna configuracion que halla que tener en cuenta con este SP2 le agraceceria mucho...
ya he formateado 2 veces... y nada... y tiene la misma configuracion que le tenia antes de formatear... porque.??
sueter... :p
saludos...
 
Muchas veces la pantalla parpadea, tal es el caso de el emulador EPSXE y el WINKAWAKS con las COMPUTADORAS COMPAQ CON CHIP GRÀFICO DE INTEL, EN ESOS CASOS, YO HE SOLUCIONADO EL PROBLEMA ACTIVANDO LA OPCIÒN TRIPLE BUFFERING, ENTONCES LA PANTALLA DEJA DE PARAPDEAR Y LOS GRÀFICOS SE VEN DE MARAVILLA, CREO QUE TODOS O LA GRAN MAYORÌA DE LOS JUEGOS DENTRO DE SUS OPCIONES GRÀFICAS TRAEN LA OPCIÒN DE TRIPLE BUFFERING O TRIPLE BUFFER, ACTÌVALO Y ESPERO QUE EL PROBLEMA SE SOLUCIONES.
 
Etcétera y más dijo:
Muchas veces la pantalla parpadea, tal es el caso de el emulador EPSXE y el WINKAWAKS con las COMPUTADORAS COMPAQ CON CHIP GRÀFICO DE INTEL, EN ESOS CASOS, YO HE SOLUCIONADO EL PROBLEMA ACTIVANDO LA OPCIÒN TRIPLE BUFFERING, ENTONCES LA PANTALLA DEJA DE PARAPDEAR Y LOS GRÀFICOS SE VEN DE MARAVILLA, CREO QUE TODOS O LA GRAN MAYORÌA DE LOS JUEGOS DENTRO DE SUS OPCIONES GRÀFICAS TRAEN LA OPCIÒN DE TRIPLE BUFFERING O TRIPLE BUFFER, ACTÌVALO Y ESPERO QUE EL PROBLEMA SE SOLUCIONES.

hombre...
muchas gracias... voy a ver si el juego trae esa opcion... yo pense que era del windows por eso lo pregunte aqui.

y... si escribes in minuscula te entiendo igual que en mayuscula...
q pena es que asi da la impresion de que estuvieras gritando o estuvieras de mal genio ... solo es una recomendacion =)
saudos...
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas