Problemas Modem Speedstream 5200 e Infinitum

gabrielcanul

Lanero Reconocido
23 May 2005
115
tengo un problema que no entiendo a que se debe cosa que no me habia pasado anteriomente, ahi les explico de que se trata a ver si le cachan.

un amigo me pidio que le convirtiera su modem SpeedStream 5200 que da telmex a modem-ruteador para que no se tuviera que comprar un ruteador. se realizo la conversion sin ningun problema (ya lo he realizado en 5 ocasiones y en ninguna tengo problemas actualmente excepto en este) configure los parametro de conexion, y ya todo esta funcionando perfectamente bien, el problema es lo siguiente:
en un switch de 8 puertos estan conectadas 6 maquians en red y tambien el modem-router tambien esta conectado en el de modo que no se necesita un servidor (para que me entiendan al estilo 2wire) todos estan entrando a internet sin importar cual se encienda primero, hasta hace unos dias todo funcionaba normal pero repentinanemte enpeso a pasar que cuando estan todas lasa maquinas encendidas 2 entran en internet el resto no y en ocasiones solo una entra a internet pense que eran las maquinas se reinstalaron todas con XP pero el problema persiste.
asi que un cuate recomendo que consiguieramos un ruteador (advantek) se compro y se conecto el modem al router y del router un cable al switch, parecia que toso estaba bien todos funcionaban perfectamente. pero apenas unos 2 dias comenzo de nuevo el problema antes mensionado, al parecer si que respete el router, quite el router conecte solo el modem al switch y funciono de nuevacuenta todo normal, pero al poco rato el problema de nuevo. he llegado a pensar que es el switch el que esta ocasionando el problema (un aopen) ya que de las 5 veces que lo he hecho a distintas personas (en cybers :-p ) en ninguno he tenido problemas es mas hasta me he ganado bonos extra.

espero que entiendan el testamento y que me puedan hechar la mano. es bastante largo y un poco disficil de comprender pero al final se que lo entenderan.
esperp sus respuestasssssssssssss.
aqui les dejo el link en donde puede ver el manual de como converir el modem.

http://www.infinitum.d2g.com/manuales/5200firmware.html
 
Part No. E240

Verificaste que el modem haya tenido como numero de parte XXX-E240-XXX, (esto se encuentra en la parte inferior del modem) ya que este parche solo sirve para modem-routers de ese firmware... otra cosa, puedes probar modificando el router para que actue como server DHCP o desactivando el DHCP server y asignar direcciones IP a las estaciones de trabajo.

Espero haber podido ayudarte.
Francisco Vázquez.
 
ya probaste reseteando el modem des de la parte de abajo para que borres todas las configuraciones existentes y crees una nueva

checalo

suerte
 
pienso en 2 posibilidades:

1. el switch esta malo
2. problema con el asignamiento de direcciones ip dinamicas (DHCP)

como esta configurando los clientes?
 
Que Mi PC sea visible desde internet con prodigy y SpeedStream 5200

hola, tengo un problema para hacer que Mi PC se vea desde el exterior, para permitir acceso a mi server www (iis).
tengo windows XP, infinitum, SpeedStream 5200 PartNum = xxx-E242-xxx.

se supone que agregando entradas en el apartado de configuracion del modem donde dice "Redireccionamiento de Puertos" deberia de funcionar, pero lo unico que hace es mostrar la configuracion interna del modem cuando se intenta abrir mi IP desde exterior.
configuracion actual:
ProtocoloPuerto Redireccionado a...
TCP HTTP / 80 192.168.254. 1
TCP 4711 192.168.254. 1
...
(este ultimo es para para el emule, anexo imagen)

por que no funciona ?
cual es la forma correcta para configurar que Mi PC sea visible desde internet con la IP que tengo (aunque es dinamica)
 

Archivos adjuntos

  • Port Forward.JPG
    Port Forward.JPG
    86.6 KB · Visitas: 424
Tambien tengo ese mismo problema de alexei.x mi modeon parte 060-E242-A07 pero yo intento entrar con ftp redirigido a mi pc pero la unica forma de entrar es cpn contraseña y nombre de usuario telmex y no me carga nada?
 
ayuda

mira estoy asiendo la convercion de mi modem a router, pero en la parte donde dise ppp setup me pide un username y un password, esos de que son?, acaso los que ocupo para conectarme a nternet?

y otra pregunta trato de hacer una lan con intenet quiero conectar el ruter 5200 a un hub ansel 4011 y ahi conectar las pc para poder estar en linea y en red pero no me detecta el internet alguien me podria apoyar?
 
hola soy nuevo en este foro mi pregunta o peticion es que si alguien de ustedes pudiera hacer un .iso del disco de configuracion que da telmex con este modem y me lo pace porque tengo que configurar este modem en una pc y el disco ya no lo tengo ya intente con las guias que vienen en la pagina de telmex pero no funciona
gracias de antemano................
 

Los últimos temas