Problemas para conectar a red, error no IP valida

HAB

Lanero Novato
9 Jun 2021
7
Buenas a todos, espero que alguien me pueda ayudar.
Resulta que tengo a mi cargo un punto de tecnologia en un pueblo en Cundinamarca, y resulta que encontre varios portatiles que en principio estan funcionando bien, pero mas de la mita de estos tienen el problema que la red inalambrica no esta funcionando bien, sucede que la WIFI no funciona para conectarse a la red del punto o de cualquiera, y el error que aparece es que no puede validar ls IP y se queda conectado pero sin acceso a la red. Los portatiles que tenemos aqui son PCSmart pcs-GOB14p-AT y Compumax Bonga series. Ambos modelos son de Computadores para Aprender del gobierno que fueron donados al municipio. Los sistemas operativos son Windows 7, windows 8 y windows 10.
He intentando lo siguiente sacado de Internet.
  1. Reiniciar el dispositivo o ponerlo en modo vuelo.
  2. Olvidar la red Wi-Fi.
  3. Reiniciar el router o punto de acceso.
  4. Comprobar la configuración del router.
  5. Usar una dirección IP estática.
  6. Cambiar el cifrado de la red.
  7. Desinstalar el controlador de Wireless LAN 802.11n
  8. Actualizar el controlador.


Me gustaria saber si alguien sabe alguna cosa que permita que estos computadores portatiles se puedan recuperar y la comunidad los pueda usar, sobre todoahora que la virtualidad se usa mucho para los estudiantes del colegio del municipio.
Una cosa mas que puede ser de interes es que el adaptador de ethernet si funciona, en otras palabras con cable funciona el internet, pero como necesitamos que tengan la red inalambrica funcionando ya que conexiones para internet por cable casi no hay en las veredas o en el pueblo.

Agradezco quien me pueda ayudar.
 
A mi me paso que por alguna razon no asignaba IP via DHCP, coloque una config IP manual con su puerta de enlace y DNS y en algunos casos me funciono, en otros casos les compre un pendrive USB de esos sencillitos que no son costosos y problema resuelto. Salu2
 
Es muy curioso que con ninguna red wifi lo deje conectar, yo probaría si es posible como dice el lanero @++Kefren++ colocarle una tarjeta usb Wifi y probar para descartar temas de la tarjeta de red si ya realizo actualización de drivers o con una instalación limpia del sistema operativo.
 
@HAB Cuál driver realtek está usando en este momento?, al menos para las "PCSmart pcs-GOB14p-AT", de la otra marca no encontré el modelo.
 
A mi me paso que por alguna razon no asignaba IP via DHCP, coloque una config IP manual con su puerta de enlace y DNS y en algunos casos me funciono, en otros casos les compre un pendrive USB de esos sencillitos que no son costosos y problema resuelto. Salu2
gracias por el consejo, voy a ver que puedo hacer. Y para las antenas inalambricas no creo que halla presupuesto para eso. Voy a intetarlo con una y veo a ve que pasa
 
y si funciona como haria si la red tiene que tener contraseña?
No es para dejarla sin contrasena; si funciona sin problemas cuando la red no tiene contrasena, entonces ya se sabria que el asunto podria ser por el lado de una incompatibilidad con el protocolo de encriptacion y asi ir descartando variables.

Lo que le pasa es muy raro , por lo que si o si toca ir descartando factores.
 
No es para dejarla sin contrasena; si funciona sin problemas cuando la red no tiene contrasena, entonces ya se sabria que el asunto podria ser por el lado de una incompatibilidad con el protocolo de encriptacion y asi ir descartando variables.

Lo que le pasa es muy raro , por lo que si o si toca ir descartando factores.
Claro tienes razon, voy . Intentarlo mañana, te agradezco la aclaracion
 
buenos dias, he estado muy ocupado y por eso no he podido mirar mas las portatiles, pienso tratar de conectarlas a una red inalambrica diferente, y vere que pasa
 
  • Me gusta
Reacciones: ak125nkd