Problemilla Legal

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

M@nolito007

Lanero Reconocido
7 Mar 2004
624
tengo un problemas (mas bien un cliente) y espero que ustedes nos puedan guiar mejor.
Resulta que mi cliente compro un software llamado "Richpeace" le valio una cantidad loca de dlrs.. pero bueno.. el software funciona con una llave "hardware" al puerto paralelo para activarse y poder funcionar..
Resulta que a mi clinte se le entraron lo ladrones y se le llevaron la CPU ¿y a que no adivinan con que en el puerto paralelo", por recomendacion ma fue donde el distribuidor del software para solicitarle otra llave.. y este se niega diciendo que debe comprar nuevamente el software completo..
Estoy seguro que lo que hace este tipo no esta bien, pues lo que se adquiere cuando se paga un sofware es una licencia y en ningun momento la llave "esta es un accesorio".
y la pregunta es A donde se queja uno, para que le resuelvan este problema, con que persona o entidad hay que hablar?? ¿que institucion controla este tipo de comercio?.
Les agradezco me puedan colaborar..
 
PD: la factua de venta dice adquirir un software, y no se menciona la llave, mi cliente tiene en efecto todos los documentos y medios que le entregaron al adqurir el software (CD, Manual, Licencia. etc mens la llave), en ningununa parte se menciona que al perder la llave se ierde el derecho a utilizar el software
 
ese es uno de los problemas de comprar software con licencia XD

apolla el software libre y te ahorraras muchos problemas .
 
Hmm M@nolito .. preguntale al 113 el numero de telefono del boletin del consumidor.. ellos teasesoran legalmente en el caso y hasta te consiguen un abogado para que te ayude en tu caso ..
 
yo apoyo a DXter, es lo mejor consultar con un abogado especializado en derecho comercial. De todas formas te digo algo, si en la factura no lo decia, pero dentro del producto y sus especificaciones, si mencionaba esa llave de hardware, lo mas posible es que te toque comprar de nuevo la licencia, porque, eso significaria, que la llave iba incluida dentro del precio de la licencia. Si tienes el manual y las especificaciones y ahi habaln de la famosa llave, creo que no hay nada que hacer:barba:
 
alguna vez habia escuchado algo parecido con un programa (como que el autocad o algo asi) y el susodicho tuvo que comprar la llave pero no el software..
en cuanto a lo del que dice sofware libre. le agradezco pero no existe programa ni parecido al dichoso richpeace.. en cuestion.. y reaalmente ese no es el problema,
Les recuerdo que cuando ustedes compran una licencia esta es para utilizar el software.. o esque a uno le dan el codigo fuente del windows o algo asi.. la llave es un accesorio, pero no es el derecho.. por consiguiente deberian cobrarle la llave no el software..
agradezco los comentarios
 
Si manolito, pero acuerdate que asi mismo como hay tanta variedad de tipos de licencias, los propiso fabricantes, pueden establecer trampas y aditamentos dentro de esta que hacen imposible utilizarlo sin algo mas. Sino fijate con el windows XP, se supone que tu compras la licencia (que por cierto que ****************** para ser tan cara, no joda). En fin, tu pàgas la licencia, pero aun asi, te toca utilizar llave de software en este caso la activacion, sino,no te srive de nada, puede ser algo parecido, pero te sugiero mejor que te eches una leidita los terminos de la licencia y las condiciones, si por ningun lado habla de la llave, definitivamente tienes derecho a pedir otra.
 
Averigue con la casa que desarrolla el software haber que le dicen... Si ellos dicen que así es la cosa, pues ahi si le toca o por medios legales o resignarse...
 
De acuerdo con julián lo mejor es que escriba directamente a la casa matriz del software a ver sí le pueden solucionar algo... Pues es muy diferente hablar con ellos que con el soporte que puedan dar aquí....

Este mensaje fue escrito utilizando nuestro Portal WAP
Cliente: Nokia3595/1.0 (7.20) Profile/MIDP-1.0 Configuration/CLDC-1.0
 
Me enviaron como respuesta...

Dear Jaime Ricardo Satamaria,
This is Famou Zhou from Richpeace who is responsible for the Richpeace Garment CAD/CAM series products.
I know the case from the distributor for Richpeace in Colombia: Mr. Carlos.
We are sorry for the happen of this case but we have to clarify the station from Richpeace:
1.For the kind of product of software(license), the keypro isn't just an accessory. Do you know why we have to use a keypro? The keypro is used for protecting the software (license). One keypro represents a version. while for the installing CD and user's manual, the customers can download from the website if necessary. And even for the demo version, it is no need of a key, anybody can get one from our website to study the software freely. That is to say, even if you have abundant of installing CD copy, but if no keypro that can activate the software, it is no any meaning. So, if the key is stolen that means the license is stolen.
2. Considering your station, I applied from our company to provide you another software at cost price. Maybe Mr. Carlos mentioned it to you. The new software will be offered to you at cost price as support and both Richpeace and Mr. Carlos won't get any profit from this order. If you think it is available, I will inform Mr. Carlos contact with you and tell you the cost price.

Any comments please don't hesitate to contact us.

Thanks & Best Regards
(Ms) Famou Zhou
Sales Manager
Tel: 0086-755-26523206-204, 26528082-204
Fax: 0086-755-26528084
http://www.richpeace.com

¿y ahora quien podra ayudarme???? :(
 
Ahi tienes tu respuesta men, aquí en Colombia el tipo tenía la razón y no hay nada que podás hacer... Te robaron la licensia y listo... antes aprovechá que te están dando un descuento por ella... Que pesar.. :(
 
Varios te lo dijimos, esas licencias son una completa trampa, en fin, como dice cfranco, buscate en google alguna forma de hacer funcionar el software
 
Laneros: Es realmente amargador ver esta clase de experiencias...le robaron dos veces: Los del PC y los del software...la única solución es mirar si hay un quiebre por medio de un algún subterfugio...porque legalmente, nada que hacer. Lo siento mucho . :bored: y suerte con tu búsqueda :(
 
Mira a ver si puedes recuperar lo perdido en el mercado negro... de seguro tienes "un amigo de un amigo de un primo"( algun trafuga) que puede saber a donde terminan este tipo de cosas cuando son robadas..
 
Por eso me gusta el software con parche en el ojo.
y para que sirve Richpeace? y no hay un C.R.A.C.K para hacerlo funcionar? o de pronto en el regedit?
 
Texto Originalmente Escrito por FFF
Mira a ver si puedes recuperar lo perdido en el mercado negro... de seguro tienes "un amigo de un amigo de un primo"( algun trafuga) que puede saber a donde terminan este tipo de cosas cuando son robadas..

Jajajajajajan va y compra la misma que le robaron, yo creo que le sale mas barato y facil, contratar uno de esos hackers rusos pa que le haga un parchecito, obvio para que no se le tenga que gastar la llave física que le dan con la otra licencia, no a la pirateria :p

C.F.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas