Probloma con boteo win7 (con 200GB) y kubuntu 13.10

Onan

Lanero Reconocido
28 Ene 2008
129
Buenos dias amigos...

Sin mas preambulo, aqui mi problema. Quiero instalar un dual boot (win7 y Kubuntu 13.10). La particion de win es de 200GB. Ya he instalado de varias formas las particiones con el mismo resultado, la pc unicamente me carga win (no aparece el menu del grub y me carga directo win como si no tubiera linux).

Hace 15 meses tube el mismo problema con opensuse, en esa ocacion lo solucione colocando el arranque en el dev/sda y listo, me funcionaba el dual boot. Pero no pasa esto con Kubuntu.

Supuestamente el problema es que si coloco el arranque mas alla de los 128GB la bios ya no es capas de leerla y por ello solo me carga linux. La vez anterior con opensuse solo instale el arranque en dev/sda y me dio el dual boot. Pero con kubuntu esto no pasa.

He probado lo siguiente

sda1 sistem ntfs 100MB (primaria)
sda2 Win7 ntfs 200GB (primaria)
sda3 logica El arranque lo probe en dev/sda y sda1
Swap 2GB (Extendida)
sda5 / ext4 20GB (Extendida)
sda6 /home ext4 460GB (primaria)


sda1 /boot ext4 200MB (primaria)
sda2 sistem ntfs 100MB (primaria)
sda3 Win7 ntfs 200GB (primaria)
sda4 logica El arranque lo probe en dev/sda y sda1
Swap 2GB (Extendida)
sda6 / ext4 20GB (Extendida)
sda7 /home ext4 460GB (Extendida)

Francamente ya no se que hacer, y ya me esta preocupando un poco el hecho que he borrado y formateado ese disco como 5 veces solo hoy, por intentar que me de ese doble boteo.

Espero que alguien pueda darme un rayo de luz en este problema.
 
Hola,
Divida el disco duro en dos particiones, una para windows y otra para linux.
1- Cuando instala windows, sale un aviso que le dice que se dejará 100MB para cosas del SO, ud le da aceptar y sigue el proceso de instalación normalmente.
2- Cuando instala Linux, deje el doble de GB de lo que tiene en la RAM para Swap y el resto del espacio de la partición para root. Y listo.

Le dejo link de video:
http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=WdcH_mcWVMs
 
Última edición:
¿Primero instalaste Linux y despues Windows? Si es asi debes reinstalar el GRUB. Siempre al instalar windows de segunda, este es tan lindo que te reescribe el MBR. Siempre al hacer una instalacion para doble boot, instala primero Windows.

Asi que como supongo que kubuntu usa el GRUB2 (como todas ahora practicamente). Debes hacer lo siguiente.

Para asegurarnos que el GRUB reconocera todos los SO. Instalamos primero os-prober.

1-)sudo aptitude install os-prober (no se si el paquete se llame asi en kubuntu, no uso kubuntu, pero su nombre deberia ser similiar)

(Ahora como root, para logearte como root haces sudo su)
2-)grub-install /dev/sda (si no funciona el comando, entons sera grub2-install /dev/sda)
3-)grub-mkconfig -o /boot/grub/grub.cfg (lo mismo si el comando no funciona pones grub2-mkconfig -o /boot/grub/grub.cfg)

Espero sea esto y te funcione! :)
 
Lamento revivir un tema viejo pero ahora que lo vi recordé que ya no escribí la solución que encontré. Al final pude solucionar colocando el GRUB en el Sda3 (la particion logica).

sda1 sistem ntfs 100MB (primaria)
sda2 Win7 ntfs 200GB (primaria)
sda3 logica (Aquí coloque el grub)
Swap 2GB (Extendida)
sda5 / ext4 20GB (Extendida)
sda6 /home ext4 460GB (Extendida)


Ahora bien, con la llegada de abril decidí probar de nuevo con un viejo amor "opensuse".
1. Primero instale win7 (me creo 2 particiones primarias)
2. Después instale opensuse, opte por la forma automática de instalación de opensuse 13.1.

Al finalizar, sorpresa, tenia los 2 SO y me funcionaba todo bien, sin problemas de GRUB ni nada. Como comentario adicional, la presentación del grub de opensuse se ve genial.

Solo llevo un par de semanas con la nueva versión, no se si vuelva el amor o al final termine recordando por que la deje, jaja...
 

Los últimos temas