probrema instalación linux SUSE 10

rob_zombie

Lanero Regular
7 Ago 2005
18
Sucede que baje por bitTorrent el suse 10 (SUSE-10.0-EvalDVD-i386-GM), el problema es que al instalarlo salen errores en el copiado de varios paquetes, muchos diria yo, por eso cancele la instalación.

No soy experto en linux, alguna vez use el red hat, pero es la primera vez con suse.

Ya probé volviendo a quemar el DVD, a 1x, por si acaso. pero me paso lo mismo. Intente la instalación con ACPI o algo así, y con safe-settings. igual nada, el mismo error.

Estoy pensando que puede ser un error en el disco duro, no se uds que digan, quisiera saber si existe una utilidad que aisle los sectores defectuosos de un disco duro, para usar los que sirven, o simplemente con un format se arregla esto.

Agradezco a quien me pueda instruir un poco en esto. Gracias.
 
hola man bueno yo soy un novato pero mira yo instale el suse y fue algo super facil lo unico que no vaje el dvd te recomiendo que bajes los 5 cds bueno si estubieras aki en santo domingo te los facilitaria comodamente ya que tengo el suse 10.0 bueno no creo que sea tu disco creo que es el la imagen que bajaste debe tener algun problema anda baja los 5 cd que toman el mismo tiempo que el dvd en todo caso tambien puedes descargarlo en descarga directa es mas rapido
pero eso es eleccion tuya
 
Gracias por responder, osea bajarlo por FTP?, tal vez me pueda colaborar con darme la dirección de descarga directa, yo estuve intentando desde la pagina oficial pero el link estaba roto. Gracias.


Posion dijo:
hola man bueno yo soy un novato pero mira yo instale el suse y fue algo super facil lo unico que no vaje el dvd te recomiendo que bajes los 5 cds bueno si estubieras aki en santo domingo te los facilitaria comodamente ya que tengo el suse 10.0 bueno no creo que sea tu disco creo que es el la imagen que bajaste debe tener algun problema anda baja los 5 cd que toman el mismo tiempo que el dvd en todo caso tambien puedes descargarlo en descarga directa es mas rapido
pero eso es eleccion tuya
 
Hola, tengo SuSE Linux en DVD la versión de Novell. la instale sin ningun problema. si la necesitan me contactan.
 
ok, ya me baje los 5 cds, cuando lo estoy instalando y termina el primer cd, no me pide el segundo cd y se reinicia, aparece que no se pudo instalar un paquete, no se que debo hacer.

Estoy empezando a creer que es un problema con el disco duro donde estoy intalando el suse, es un samsung de 4 Gb, no se si alguien conozca una herramienta que me permita "aislar" los sectores defectuosos de este disco. (ya use las herramientas de samsung) Gracias.

Me baje los cds de Open Suse.com
 
Compañero es muy posible, aunque después de que instalas el primer cd el no te pide el resto hasta que el cargue por 1ra vez el linux, ahora si falta un paquete es probable que si no son tus discos (pruebalos en otra máquina), pos depronto si sea el disco duro y te toque formatearlo a bajo nivel (lo que puede disminuir el tamaño del disco por los sectores afectados), otra cosa es que intentes instalando sin seleccionar el paquete que te genera el error (al menos que sea un paquete crítico), revisa así, y si no... Pos ahí miramos que hacemos... Nos cuentas...

Salu2
 
1. Hiciste el chequeo de medios q suse te ofrece al principio?
2. En q ciudad estas?
3. Yo personalmente creo q tu instalador esta malo, pq no lo vuelves a bajar o algo?
4. El nombre del dvd q bajaste dice EVAL... creo q ese no es el correcto, pq ya salio la final release.
5. la instalción q yo configure me pidio 4.8gb... la tuya si escoges muy poco... te ha de pedir minimo 2.5gb creo, no te parece q ese disco es muy poco para ese linux? en tan poco espacio pq no ensayas knoppix?
 
1. Hiciste el chequeo de medios q suse te ofrece al principio?
2. En q ciudad estas?
3. Yo personalmente creo q tu instalador esta malo, pq no lo vuelves a bajar o algo?
4. El nombre del dvd q bajaste dice EVAL... creo q ese no es el correcto, pq ya salio la final release.
5. la instalción q yo configure me pidio 4.8gb... la tuya si escoges muy poco... te ha de pedir minimo 2.5gb creo, no te parece q ese disco es muy poco para ese linux? en tan poco espacio pq no ensayas knoppix?
 
Agradezco su colaboración, Lo que hice fue instalar con el minimo de requerimientos, en modo de texto y ya funciona.
Se me hace raro, porque como dice gK-Dante hice el chequeo y los cds estan en teoria buenos.
Quisiera saber si alguien me recomienda un pagina donde aprenda a instalar algun escritorio, y para saber que paquetes tengo que instalarle adicionales para iniciar en Linux
 
rob_zombie dijo:
Agradezco su colaboración, Lo que hice fue instalar con el minimo de requerimientos, en modo de texto y ya funciona.
Se me hace raro, porque como dice gK-Dante hice el chequeo y los cds estan en teoria buenos.
Quisiera saber si alguien me recomienda un pagina donde aprenda a instalar algun escritorio, y para saber que paquetes tengo que instalarle adicionales para iniciar en Linux

Yo creo que sería bueno volver a chequear utilizando el md5sum y comparar los que aparecen en la página de SuSE con los que te arroje el programa. Yo me bajé los 5 CD's con bittorrent y me funcionaron perfecto.

En cuanto a los escritorios, SuSE viene con el BlackBox si no estoy mal, o con el FluxBox... ambos son muy parecidos y corren en máquinas de tecnología no tan nueva. Me gustan bastante...
 

Los últimos temas