Procesador a 1 TeraHz (1000 Ghz)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Pues si señores... los genios del MIT acaban de terminar el estudio de lo que podria ser la revolucion de la electronica y microprocesamiento como lo conocemos hoy en dia y el culmen de la era del silicon en la creacion de microcontroladores, y lo que mejor me parece a mi personalmente... el ser usado en un corto tiempo (1 a 2 años).

El nuevo material es el Graphene, componente de 1 atomo de grosor, que en los estudios realizados permite estimar la creación de procesadores de 500 a 1000 Ghz (el promedio hoy esta entre 2 y 3 Ghz).. y mejor aun que la forma en que lo puede hacer hoy en dia el silicon, componente usado para la construccion de los procesadores.

Les dejo varios links interesantes:
-http://web.mit.edu/newsoffice/2009/graphene-palacios-0319.html
-http://www.informationweek.com/news/hardware/processors/showArticle.jhtml?articleID=216200251&cid=RSSfeed_IWK_All
-http://www.noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=32040

Creo que porfin podremos correr el Crysis sin problemas :D
 
ya estoy k me corro un 3dmark con un pros asi ejeje 100000 hay vamos ejej
 
este si q es noticia, y seria una gran salto la implementacion de esta nueva tecnologia, imagino q no solo se aplicara a procesadores sino a a cualquier tipo de componente electronico del PC como Board , RAM, CPU, GPU..etc.

y en tan solo 1 o 2 años .......uf

Ehhh :D:D !!.. para ese entonces estaré cambiando pc otra vez xD... me parece que ya con esto que cuello de botella ni que HPs ....lol.
 
Eso ya es bien viejo, hace como 2 años que leí sobre eso, y efectivamente esto no llegará ni en 2 años a los hogares, simplemente ilógico. Piénsenlo bien, a las compañías no les convendría, porque la piratería acrecentaría mucho más (sería aun más fácil desbloquear seriales de distintos softwares), así como tampoco a nosotros los consumidores no nos convendría porque personas con malas intenciones podrían desencriptar muy rápido nuestras passwords de cualquier cosa.

Lo que sí es nuevo, es en sí la noticia de que ya terminaron su estudio del grafeno.

Un Saludo
 
muy lindo la verdad pero esto no va a llegar nunca, hay muchas compañias y mucha plata en juego y de eso es lo que se trata de que sigamos en la carrera de ratas de comprar y comprar y nunca tener suficiente jeje. Depronto en 10 años.
 
Esto si llegara dentro de pocos años, pero a los militares y agencias de defensa no a nosotros ;)
 
mmm, yo como que le veo mas aplicación hacia la miniaturización de los articulos electronicos y la baja de consumo energético que a hacer maquinas monstruosamente grandes en las que se desaproveche tanta potencia a corto plazo.
Imaginense una PC de bolsillo con la potencia de un PC Hight end de hoy, con un único chip que haga todas las funciones, incluso el almacenamiento de información y que gaste la energía de un reloj de pulsera, eso si sería un avance digno de ver!!!
 
pues si... al que este creyendo que en 2 años va a tener un computador de 1thz.... se va a decepcionar...... haaaa pero es que soñar no cuesta nada...... yo me imagino renderizando 3d con una maquinita asi.......un frame que se demora una hora en representarse ahy se demoraria 6 milesimas de segundo......eso seria casi que render en tiempo real...... maravilloso....
 
G-Monster PCIe: PhotoFast anuncia un SSD de 1TB de capacidad


Como ya hemos en varias ocasiones anteriormente, el desarrollo de discos SSD sigue avanzando a pasos agigantados. Ahora la compañía japonesa Photofast anuncia la llegada para el mes de abril de unidades de 256GB, 512GB y 1TB de capacidad. Igual de sorprendente es la velocidad de lectura y escritura de estas, ya que alcanzan tasas de transferencia de 750 y 700MB/s en cada caso.
Del precio no hay noticias, pero mejor ni preguntar.


http://www.fayerwayer.com/2009/03/g-monster-pcie-photofast-anuncia-un-ssd-de-1tb-de-capacidad/
 
Bueno son los mismo de la investigacion quienes dicen tener lista al publico en 2 años esta tecnologia... seria increible.. aun recuerdo cuando tuve en mi primer computador de 40 Mhz :D cuando luego llego la noticia de 1Ghz parecia increible.

Ahora bien esto era algo que se venia venir, desde ya hace un par de años se a ponosticado la imposibilidad tecnica de seguir creciendo los actuales procesadores y hasta el momento la unica solucion habia sido la construccion mas pequeña de los mismos hoy en 45nm... pero que definitivamente no es plausible bajar muchisimo mas que eso...asi que esto llega en el momento preciso en el que la tecnologia del silicio llega a su limite... y da paso a la nueva era :D

PD: tendra que ser cambiado el nombre de Silicon Valley a Graphene Valley? :D
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas