Procesador de 64 Bits ó Dual Core?

funksta

Lanero Reconocido
25 Jul 2005
3,382
Bueno, quisiera iniciar esto haciendo una pregunta...
estoy a punto de cambiar de PC y quisiera saber que me recomiendan... si un procesador de 64 bits o uno de doble núcleo... o son lo mismo?... a veces juego pero pues no es mucho, lo que si uso es el Corel y el Photoshop.
 
Por mi parte con un amd de 64 tienes suficiente lo que si necesitas es meterle buena ram, preferiblemente con latencias bajas, los de doble nucleo por el momento el software no les saca el 100% como te lo haria en uno de 64 bits
 
FM Static dijo:
Yo compraría el Dual Core, vea los Benchmarks de los LANeros que tienen Dual Core y verá que son muy buenos.

En el caso del aqumark3 con mi sandiego saco lo mismo que el X2 4800+ de Zoo, actualmente la diferencia entre un Dual Core y un Single está en el Multitasking.. ya que no hay todavia un SW que aproveche las bondades de los dual.

Suert & Salu2
 
Pues si estás pensando a futuro comprese el el dual core!, otra cosa ambos son 64 bits si no que obviamente uno tiene dos núcleos, los que dice que todavía no se le saca provecho es cierto pero entonces que pasaría si ud por ejemplo se compro el SD de 3700+ o un 4000+ por ejemplo y dejó de comprar el dual core que por que en este momento no le va a dar el uso que es... y entonces más adelante salen aplicaciones y juegos aprovechando la tecnología de los dual core... es más para este año todos los procesador que sale a final del mismo son dual y vienen en otro socket (940). Pues viejo mire a ver si se aguanta y se compra uno por allá en noviembre que venga de una vez para DDR2. Y si este carretazo no lo convenció entonces haga caso omiso del mismo y comprese un SD de 3700+ y listo el pollo.

Salu2!
 
Yo particularmente no compre DualCore porque no es necesario ahorita... compre mi 3700+ a US$219, me parecio económico para el rendimiento que da... Cuando empiecen a salir Juegos Nativos para dual core a igual que todo el resto de aplicaciones ahi si venderé este y comprare un Dual... Que para esa fecha ya estaran un poco menos Expensive!!! ...

Salu2
 
El problema es que uno compra un procesador de medio rango y dice, "bueno con esto es suficiente", pero teniendo PC nuevo uno le quiere meter cuando juego pesado y programa se le atraviese :p y ahí es cuando dice "Joder!, si tuviera el otro procesador si podría jugar esto bien o esto se haría mas rápido".
 
Aclarando una cosa primero. Mis test todos los hago sin OC en ninguno de mis componentes. Es decir, los clock de RAM del PC, TV y el CPU estan por defecto.

Ahora bien, un 3700 Sandiego trabaja a 2200mhz por defecto. Un X2 4800+ en cada core trabaja a 2400mhz. Nunca un Sandy 3700+ sin OC va a trabajar más rápido que un X2 4800+. Allí están los números. La comparación correcta sería con un AMD64 4000+ que tiene el mismo clock que el x2 4800+ en uno de sus núcleos y el margen con que gana el 4000+ es ridículamente pequeño en algunos test, en otros el X2 4800+ gana, pero es más costozo que el 4000+

AHora bien, con respecto a al tema:
1.- Está más que comprobado que un monocore trabaja mejor para juegos si se le compara con su "equivalente" en dualcore y solo por el simple hecho de que actualmente no hay juegos que aprovechen esa característica. Llegará el día? no se, pero dicen que es el futuro. El monocore tiende a ser más económico que su equivalente en DualCore.

2.- El Dual core es el Rey indiscutible en ambientes multitasking. La suavidad con que carga, entra, sale, suichea entre aplicaciones y juegos es digna de verla. Cuando se prueba un X2 aplicando su potencial se dice claramente, esto es lo que necesito para trabajar y jugar BF2 en mis ratos libres. :)

3.- La desición se debería tomar basándose en el capital y la inclinación u orientación que se le quiera dar al PC. Ya sabemos que para trabajo monotarea MonoCore, pero para trabajo multitarea no se piensa un DualCore es la mejor elección.

Saludos
 
zoo dijo:
Aclarando una cosa primero. Mis test todos los hago sin OC en ninguno de mis componentes. Es decir, los clock de RAM del PC, TV y el CPU estan por defecto.

Ahora bien, un 3700 Sandiego trabaja a 2200mhz por defecto. Un X2 4800+ en cada core trabaja a 2400mhz. Nunca un Sandy 3700+ sin OC va a trabajar más rápido que un X2 4800+. Allí están los números.

Es un decir mano... en ningun momento toy menospreciando su Maquinon.. la mia esta muy lejos de llegarle a la suya... ;) se supone que sin OC no va a rendir igual que el suyo en juegos.. pero como usted dice ... lo que cuenta es el Capital que se tenga en el momento de comprar, cuando compre el 3700+ queria era el 4000+ pero me dije "Pa que 4000+ por 100$ más, si aumentando 200Mhz quedo igual con el 3700+..."

Con OC muchos MonoCore pueden rendir igual o mas que un DualCore (en Single Tasking) era lo que trataba de decir.... Precio/Rendimiento ... si puedo gastar menos y OCeando le saco jugo chevere...

zoo dijo:
....El Dual core es el Rey indiscutible en ambientes multitasking....

1500 % De Acuerdo Con Usted man... no hay duda.

Salu2
 
rAm dijo:
Es un decir mano... en ningun momento toy menospreciando su Maquinon.. la mia esta muy lejos de llegarle a la suya... ;)
En ningún momento he sentido que ud. menosprecie mi PC. Aquí se habla de CPUs y a eso me limité.
rAm dijo:
Con OC muchos MonoCore pueden rendir igual o mas que un DualCore (en Single Tasking) era lo que trataba de decir
Si ud. le hace OC a un monocore de 2000mhz y le hace OC a un dualcore de 2000mhz también, en teoría que pasaría? :)
[Dn] KiKe dijo:
Personalmente si no tiene afan, esperaria las series CONROE de INTEL.
Para cuando se tiene previsto el lanzamiento de ese CPU?

Saludos
 
Amigo si tiene la plata y quiere inviertale de una vez al de doble nucleo y tendra un Pc para rato, aunque si espera un poco estos bajan de precio ya sabe como es esto del hardware y luego cuando siente mas esta tecnología y sea aprovechada mejor por el software se actualiza de nuevo. Instale el Windows XP Edición 64 bits es EXCELENTE!
 
Solo que por plata mejor se espera un año y compra una CPU dual core, ojala AMD al precio de CPU 64 bits, y que se lo entreguen con windows vista instalado, yo no compraria nada por ahora, y eso que yo ya me esperado harto oiga, pero todavia me pego unas buenas jugadas pero no de doom 3 :( , juego medal of honor, mafia, painkiller, entre otros, viejitos pero buenos,
 

Los últimos temas