Procesador QUAD CORE en paralelo en un solo programa

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Ricardo Rivera

Lanero Reconocido
30 Oct 2005
142
Hola Laneros, tengo una pregunta resulta que estoy trabajando en un programa de computadora que consume mucha capacidad por eso elegi un quad core; por tal motivo despues de investigar porque el rendimiento se incremento muyy poco me di cuenta que el procesador no trabajaba los cuatro nucleos sino que solo trabajaba 1 al 100% y los otros no hacian nada, entonces movi la afinidad y puse la prioridad en alta la cual es lo maximo que llega pero no se como poner los cuatro nucleos para que trabajen en un solo programa.


Si alguien sabe de algun programa o como poner los cuatro cores en un solo programa para que trabajen al 100% los cuatro nucleos, o si en algun sistema operativo se pueda hacer

PD el Procesador es un Q6600
 
Hola Laneros, tengo una pregunta resulta que estoy trabajando en un programa de computadora que consume mucha capacidad por eso elegi un quad core; por tal motivo despues de investigar porque el rendimiento se incremento muyy poco me di cuenta que el procesador no trabajaba los cuatro nucleos sino que solo trabajaba 1 al 100% y los otros no hacian nada, entonces movi la afinidad y puse la prioridad en alta la cual es lo maximo que llega pero no se como poner los cuatro nucleos para que trabajen en un solo programa.


Si alguien sabe de algun programa o como poner los cuatro cores en un solo programa para que trabajen al 100% los cuatro nucleos, o si en algun sistema operativo se pueda hacer

PD el Procesador es un Q6600

Como te respondieron arriba es necesario que el software este diseñado para usar varios Cores... si no esta diseñado para eso no puedes hacer nada solo usara uno solo ...
 
En este caso sería bueno saber... que programa es :rolleyes:
 
Oye los de Nvidia tienen un software para usar los multicores de la Vcard para ejecutar los procesos mas rapidos....Se llama CUDA
 
Oye los de Nvidia tienen un software para usar los multicores de la Vcard para ejecutar los procesos mas rapidos....Se llama CUDA

Es inacertado lo que dices, CUDA es un lenguaje de programación de alto nivel que permite que el software que se desarrolle en el utilice el procesador de la tarjeta de video el cual para paralelismo es MUCHO mas rapido que el mejor de los procesadores actuales, pero no es, como se lee en su frase, una aplicación para que el software que se corra use la video.
 
Te propongo 2 soluciones... la primera, buscar un "Ejecutador" de programas que haga que "corran mas de 2 cores" y teoricamente, eso solucionaria tu problema...

o la 2da que es la q hago actualmente en mi ps3: buscate la guia de programacion del procesador y asi podras escribir tus propios programas usando todo el poder de tu procesador. Vale la pena aclarar que NO es facil, NI siquiera para escribir un pinche programa de "Hello world"
 
hola pues el programa es FLUENT es un programa que maneja Fluidos, corre en supercomputadoras, pues en este momento estoy corriendo en solo un core y eso me tiene cansado ya que si pudiera usar los 4 cores seria mejor, la verdad si sé que se pueden correr en varios PC pero no se si en multi core,, el tiene una opcion que dice parallel pero no la he usado porque no se como se trabaja, si alguna cosa se llama FLUENT 6.3
 
hola pues el programa es FLUENT es un programa que maneja Fluidos, corre en supercomputadoras, pues en este momento estoy corriendo en solo un core y eso me tiene cansado ya que si pudiera usar los 4 cores seria mejor, la verdad si sé que se pueden correr en varios PC pero no se si en multi core,, el tiene una opcion que dice parallel pero no la he usado porque no se como se trabaja, si alguna cosa se llama FLUENT 6.3
Tal vez este archivo le sirva...http://www.nus.edu.sg/comcen/svu/publications/hpc_nus/may_2007/Fluent_on_Cores.pdf
 
hola pues el programa es FLUENT es un programa que maneja Fluidos, corre en supercomputadoras, pues en este momento estoy corriendo en solo un core y eso me tiene cansado ya que si pudiera usar los 4 cores seria mejor, la verdad si sé que se pueden correr en varios PC pero no se si en multi core,, el tiene una opcion que dice parallel pero no la he usado porque no se como se trabaja, si alguna cosa se llama FLUENT 6.3

Deberías mirar si las versiones que tenes del programa soporta o se puede configurar para el uso de varios cores, y mirar como se comportan las versiones mas recientes del programa.
 
Es inacertado lo que dices, CUDA es un lenguaje de programación de alto nivel que permite que el software que se desarrolle en el utilice el procesador de la tarjeta de video el cual para paralelismo es MUCHO mas rapido que el mejor de los procesadores actuales, pero no es, como se lee en su frase, una aplicación para que el software que se corra use la video.

Si mi palabra Software no iba ahi.... Debi usar compilador o transformador o algo asi como para hacer la introduccion.. que pena! :D pero bueno la idea era esa! haha
 
Hola muchachos bueno les comento que he consiguido darle comienzo a el uso de los 4 procesadores increiblemente me parece que el poder de procesamiento se disparo obviamente por 4 jejej bueno mucha gracias si tenian razon el programa viene con la solucion incorporada pro no se ve facilmente, toca ejecutrla por MS-DOS y darle unas lineas de comando especiales gracias a todos...

Sr moderador puedes cerrar el foro
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas