Programa para gestionar Tags de MP3

Lo que el busca se llama Music brainz.. es un programa open source que te organiza la coelccion MP#. si mal no estoy el no busca un editor.. el busca un programa que le digas donde estan tus MP3 y el solito busque una base de datos, le arregle el tag y lo organice como debe ser. y para esto es este proyecto que empezo como un programa y hoy se ha convertido en una gigantesca base de datos que trabaja en conjunto con taggers creados por otros independientes como Piccard y Jaicoz que ofrecen vwersiones para windows y linux.

Yo tengo una coleccion de mas de 46.000 archivos de musica en MP3 y WMA y organizarlos y renomnbrarlos a todos es un problema grande y tedioso. asi que uso los automatizadores que hagan el trabajo por mi.

por cierto tambien uso Tag & Rename par cambiar los tags de algunos archivos que no estan en la base de datos. aunque despues de hacerlo envio la info a Music Brainz para que este disponible.. por que asi funciona esto.. tu descargas info para tus MP3 pero si tienes info que no este en la base de datos, tu se la envias para complementarla.

para mayor info buscate en http://musicbrainz.org/ esta enh ingles.. o si prefieres aqui te dejo el link de la pagina traducida. http://world.altavista.com/babelfish/trurl_pagecontent?lp=en_es&trurl=http://musicbrainz.org/
 
salu2 soy un poco novato aqui pero aqui va un pequeño aporte. personalmente para este fin utilizo musicmatch por que me ofrece el tagging(individual) y el super tagging (masivo) y es muy certero al colocar las etiquetas...
 
Empecemos por el principio, que método de asignación de tags está usando y que pasos está siguiendo?

Uno de los mas usados es seleccionar un grupo de MP3, ir al tab MULTI FILE TAG EDITOR y seleccionar las casillas deseadas. Escribir el nombre de artista, nombre de album, etc etc y darle en Save Tags para que aplique esos cambios sobre los archivos seleccionados.

438496258rw.jpg


Mas sencillo imposible. Aunque existen mas opciones de asignación de tags, comentenos su inconveniente y con gusto le colaboramos.

¿ Puedo aprovechar la oferta de ayuda?
Si no es mucho pedir Sr. Oesoto o quien pueda explicarme :
¿ Como debo indicarle al programa que renombre los archivos de música en Mp3 , obteniendo automáticamente la información de ellos desde internet?.
He tratado con la ayuda del programa , pero no he podido lograrlo, no se que estoy haciendo mal.
 
La verdad nunca he visto tal funcion en ese programa. Por aqui ando trabajando la ultima version. Voy a revisar bien y miramos.
Sin embargo esos metodos no son mis favoritos porque no siempre se identifica correctamente la informacion correcta para la cancion.

EDIT:
Aquí estoy trabajando la versión 3.4.5.
En el menú Tools hay dos opciones
- Get Album Titles from Freedb
- Get album titles from Amazon/TrackType.org
Has probado alguna de las dos?
 
PUes acabo de probarlos .. y hasta ahora.. Music Brainza es mejor para identificar la cancion, con los otros no he podido... ese es el unico que la identifica? me refiero... si uno solo tiene track1.mp3 sin nada en el tag... como la identifica? y para renombras mas facil con el Godfather, ... ya tuve algunos errores con el MusicBrainz.... me dijeron por ahi del Mediamonkey... alguien sabe algo de ese?
 
Ultra Tag Editor no pone los Tags a partir del nombre o si?

Quien lo sepa y tenga a bien decirme como lo agradeceré... XD

Ahora bien... este segundo comentario es para preguntarle a algun socio de por aqui que me eche la mano:

Yo tengo la misma situación como el compañero "eassplus", algunos MP3 solo tienen Track01.mp3 sin nada de Tag, entonces como se le hace a esos???

Mil gracias por el dato quien tenga a bien responder a este humilde server.