Programacion USB

Armando, el archivo que pusiste en tu pagina me parece que esta dañado. Si lo puedo bajar pero al intentar descomprimirlo me manda un mensaje de error diciendome que el archivo termino inesperadamente.
Haber si puedes revisarlo y volver a postearlo. Muchas gracias...
 
Disculpen que me inmiscuya en sus asuntos. Pero no pude evitar leer que ya han hecho programas con el puerto paralelo. Quisiera que me ayuden porfa en un proyecto que tengo para hacer un programa en Visual Basic que envie texto y/o archivos por puerto paralelo, y que otro Form, me reciba en la otra computadora el archivo o el texto. Algo así como el Messenger de Hotmail. Pero en visual basic y con puerto paralelo.

No me dejan usar sockets. No Winsock.

Gracias de antemano si por ahi se dan un saltio a sus asuntos y me ayudan.

Para respuestas porfa visiten mi foro
http://foros.laneros.com/showthread.php?s=&threadid=7468
 
Muy buenas, a ver si alguien puede echarme una mano. Estoy construyendo un dispositivo para transmitir datos desde un convertidor analogico digital al PC a traves del puerto usb y todo ello contrado por un micro. El problema es que me esta costando encontrar ese dispositivo (circuito integrado) que cumpla con unas condiciones:

- 16 bits de datos (ó 8 bits multiplexando)
- velocidad maxima de 2Mbps (full)
- que pueda ser controlado por un micro.

He visto algunos en philips: PDIUSBD12, ISP1181, ISP1183, pero a la hora de controlar la comunicacion por software no se cual sera el mas sencillo de controlar. Si alguien puede aconsejarme le estare eternamente agradecido.

PD: ¿la comunicacion por el puerto USB es sincrona o asincrona?

UN SALUDO
 
Hola jhonnux.
No se si me podrias mandar tambien la informacion traducida que tienes acerca de la comunicacion del pic con el puerto usb.
Yo estoy haciendo un proyecto muy parecido al de Kurdo y quiero usar pics.
Con este foro ya no me siento tan solo,pues aqui en mi chamba no tengo mucho apoyo.
Saludos a cibervicho,armando,kurdo y toda la gentita.
Yo soy de Peru,y espero estar mucho mas en contacto con ustedes.
pieromichelle@hotmail.com
 
TRANS/RECEP POR USB

HOLA A TODOS. UN SALUDO A JHONUXX. AGRADEZCO LA SOLUCION QUE DIO ARMANDO RESPECTO A LA TRANSMISION DE DATOS POR EL PUERTO USB. YO TAMBIEN ESTOY INTERESADO EN EL TEMA, PARA IMPLEMENTARLO EN MI TESIS. CUALQUIER INFORMACION RESPECTO A Tx Y Rx POR EL PUERTO USB, NO ESTARA DE MAS.

YO ESTOY TRABAJANDO CON VISUAL C++.:gato:
 
HOLA A TODOS. ME PERDONARAN LA MOLESTIA PERO, COMO AHGO PARA DESARROLLAR UNA TARJETA DE ADQUISICION DE DATOS PARA PUERTO USB. DE ANTEMANO LES AGRADEZCO. MI TESIS LLEVARA SUS NOMBRES EN LOS AGRADECIMIENTOS. HASTA LA VISTA NUEVOS CUATES.
 
Hola de nuevo,

Bien, ya tengo dispositivo de conexion entre el micro y el bus usb para transmitir. He estado hechando un vistazo a algunas notas de aplicacion del isp1181A (disposivo interface) para conectarlo a un micro y me pregunto si conetando las siguientes patillas o señales seria suficiente:

- Rx
- Tx
- Int (interrupcion)
- ALE
- CS

En las notas de aplicacion hacen algunas conexiones mas pero no les veo utilidad. Yo solo quiero tranmitir datos a toda velociad al pc y mandar alguna cosilla al micro desde el pc. Si alguno esta empollado en el tema...... se lo agradeceria eternamente. Saludos

PD: mi micro es un pic
 
Bueno lamento un poco la demora en dar respuesta, pero me he dado cuenta que este foro esta cogiendo cada dia mas fuerza. Les cuento que ya culmine la traduccion a español del documento USB in a Nutshell, espero publicarla muy pronto y de paso pongo el documento que le di a Armando.

En mi caso hare una adquisicion de datos por el puerto USB usare el microcontrolador PIC16C765 que tiene el modulo USB 1.0 (solo para baja velocidad), el firmware se encuentra disponible en la pagina oficial de microchip www.microchip.com el firmware se encuentra tando en ensamblador como en Lenguaje Hi-tech C la ultima version creo que es la 2.0

Les recomiendo el libro USB Complete de Jan Axelson, dan una buena informacion y explican bien la arquitectura USB (en ingles)
Existen una librerias y el codigo fuente tanto en VC++ como VB para la adquisicion de datos por USB, estas se encuentran en http://www.lvr.com/usb.htm hay muchos articulos y documentacion, planteo al foro que nos dividamos por tema para una facil y rapida comprension.
 
COMUNICACION USB

Hola a todos antes de nada felicitaros por el foro y el trabajo que estais realizando.
Yo tambien necesito implementar una comunicacion usb-pc, estoy utilizando visual basic. Necesito que me aconsejeis sobre un micro para hacer esto, y el software para programarlo.
Seria en principio sencillo, solo tendria que enviar 16 bits (o algo mas porque llevarian mascara de reconocimiento), pero no se por donde empezar, he programado micros de intel pero hace tiempo, me podeis guiar?? he vistoq ue teneis manuales traducidos me los podeis facilitar, mi mail es lfsforever@hotmail.com.
Se trataria de enviar por ejemplo el numero 3762 del micro al pc por usb (16 bits, pero necesitaria mascara para saber de que micro lo envio ya que seran varios micros)
Muchas gracias a todos, necesito vuestra ayuda.
 
Le recomiendo que uses los microcontroladores de Microchip PIC16C745 o PIC16C765, la programacion es sencilla y hay manuales en Internet por montones y en español; o si prefieres busca unos chips especiales que tienen el modulo USB y que se conecta con el microcontrolador usando protoco I2C o Paralelo. Para enmascarar es bastante sencillo en USB usted puede conectar hasta 127 dispositivos al mismo bus, siempre y cuando los periféricos no superen los 5 m o 35 metros usando Hubs en cadena, el protocolo USB Direcciona cada dispositivo usando un identificador unico, asignado por el Host.

Dame un poco de tiempo que muy pronto pondre a disposicion a todos los documentos que he traducido a español, un poco de paciencia. :)
 
gracias jhonnux por contestar, esos chips no son regragrabables no? eso seria un problema a la hora de hacer las pruebas. No se si me explique bien, necesito enviar por usb los datos( 16 bits como dije ;por ejemplo el numero 5463 ) pero me es indiferente como programar el chip, ya sea por serie, paralelo..eso me da igual, solo que el pc reciba los datos(visual basic) via usb.
mi mail es lfsforever@hotmail.com, si tienes documentacion en español te lo agradecria si me la enviaras, o sino el messenger..
Yo por mi lado he descubierto esta pagina, que aunque esta en frances es buenisima, echarle un vistazo os lo recomiendo...
http://perso.wanadoo.fr/gemiolac/
 
Me encanto econtrar un grupo de gente que este interesada en lo mismo que yo, les comento que mi proyecto es para la industria automotirz, y como todos ustedes ya saben y seguro han tenido problemas igual al mio, la tecnologia de las mother viejas a cambiado mucho obligandonos a readaptar los sistemas. Me gustaria mucho contactarme con ustedes para saber que avances han tenido en usb. Gracias un abrazo a todos y sigan en contacto
 

Los últimos temas