Programacion USB

bueno, pues estos días he estado leyendo y encontré un problema que ya nombró pauito.

Esos malp*** pics son OTP (one time programable).
Yo estaba feliz xq' tenía 3!!!

Ahora no me va a alcanzar!
La solución que estoy viendo mas viables es usar 2 pics, uno para todo el programa y el otro solo para la comunicación con el computador.
 
existe otro programa para lo mismo, se llama windriver y ese se deja descargar para usarlo en un periodo de 30 días.
http://www.xlsoft.com/en/products/development/windriver-e/winusb.html

la cuestión es que uno tiene que tener el hardware ya listo para que el programa genere el driver, pero uno lo puede probar con algún otro dispositivo usb como una cámara, un escaner o algo parecido, si alguien lo llega a usar comente como le fue.

acerca del pic16c765 hay varias versiones, entre ellas hay una que se puede reescribir (ese es el que tengo yo) el borrado es por UV (rayos ultravioleta).
 
Armando,

Hace tiempo yo habia encontrado el programa WinDriver, no se si ya lo pudiste usar bien. Yo lo baje y le instale y quise hacer un driver para una camara digital que tengo (CyberShot) y usarlo en un programa que yo desarrolle (con Borland C++ Builder 6) pero desafortunadamente, no se si hice algo mal pero no pude controlarla. La verdad es un programa muy bueno si es que alguien logra hacerlo funcionar. Y si lo logran ruego que lo publiquen en este foro ya que nos podria servir muchisimo.

El primer programa que mencionas, el HID maker no lo he utilizado nunca, pero voy a revisar la pagina.

En cuanto a los PICS el que manejas tu el PIC16C765 me podrias facilitar informacion de como manejarlo, yo tengo el 16C745 y es igual, bueno con menos pines que el tuyo pero es lo mismo, tambien se puede borrar con UV. Lo acabo de adquirir pero no se como empezar a utilizarlo. Me podrias indicar como? gracias
 
en www.microchip.com dicen como programarlo, si no tiene experiencia con microcontroladores le aconsejo que empiece con programas más sencillos pa' aprender, algo que presionando un botón prenda un led o algo así.

Bajese el datasheet del pic que es completamente necesario tenerlo para empezar a programarlo.

en cuanto al windriver también lo tengo instalado, pero no lo he puesto a prueba, yo también tengo una camara con la que lo pienso probar.
 
Armando,

Con que dispositivo programas tu PIC. En la página de microchip mencionan dos development tools (PICSTART y PRO MATE) ¿cual utilizas tu?, o ¿tendras algún diagrama que nos pudieras compartir para nosotros mismos hacer un programador de PICS?

De antemano, ¡Muchas gracias por tu ayuda!
 
WinDriver

A todos los integrantes de este foro:

Les informo que encontre navegando por la red de redes un pequeño y muy sencillo manual sobre la aplicacion (WinDriver v6) que Armando nos hizo el favor de mencionar, el que lo necesite favor de pedirmelo y se lo mando por mail ya que es demasiado grande para adjuntarlo a este mensaje. Estuve revisando detenidamente la pagina de este programa (www.jungo.com) y la verdad me quede muy emocionado con todos los avances que han tenido con esta herramienta.

No la he revisado personalmente, pero dentro de esa pagina hay un link para bajarla. Es un poco grande el archivo ejecutable pero parece ser que es la "full version". Asi que si alguien tiene oportunidad de probarla y hecharla a andar (que creo que es lo mas importante) por favor nos haga sus comentarios en este foro.

En cuanto al programa, hay una parte que no entiendo del todo. Parece que al hacer el driver para el dispositivo que queremos controlar nos pide datos como el rango de direcciones de E/S que le corresponde, el rango de direcciones de memoria, las líneas de interrupción y los registros característicos. Estos datos donde los puedo obtener?
Anteriormente yo habia tenido este problema pues ya habia manejado este software y el driver que genere no lo pude utilizar y obviamente fue porque no supe que datos poner. Si alguien puede explicar bien esto se lo agradeceria mucho.

Gracias a todos por su participacion en este foro.
 
Oscarcito, muchas gracias por tu participacion en el foro. La pagina se ve muy buena. Trae proyectos muy interesantes. Gracias
 
Interesado en USB

Un saludo a todos.

Soy nuevo en los foros y cai en ellos precisamente buscando en internet informacion USB, la cual me interesa para actualizar algunas de mis tarjetas prototipo basadas en PIC.

En la actualidad, poseo unas muestras de 16C745 y 16C765 de ventana para borrado por UV y dispongo del programador.

Sin embargo no entiendo las tramas de transmicion!!!.
Alguien me puede ayudar?
 
Hola esto puede ser que les sea util
HID controller
The HID controller (Human Interface Devices) is a component suite, which gives complete access to HID devices. Handles all devices which are in the HID subclass of USB. You will also find nice Delphi tricks like a private constructor. Compatible with Delphi 4 to 6 and BCB (tested with BCB 6 Trial). Runs on all Windows versions from Windows 95 on. Even on Windows 95 and Windows NT which have no USB support. It only never finds HID devices there.

esta en la pagina http://www.soft-gems.net/Controls.php

Saludos...
 
Cela, muchas gracias por aportar con esta pagina, en este momento estoy descargando el componente para revisarlo y luego les digo como me fue. Por lo que dice, se ve muy bien.

David
 
El componente se instala muy bien en Borland C++ Builder 6 Enterprise, y segun el autor, tambien se instala bien en el Trial edition, pero al ejecutar una aplicacion DEMO que trae el componente, se ejecuta bien pero no muestra ninguna informacion del USB, cuando segun esto el programa saca la informacion de todos los componentes conectados al puertos USB.

Si alguien logra hacer funcionar el componente, favor de decirnos como.

Gracias a todos.
 
Hola cibervicho, instale el Borland C++ Builder 6 Enterprise pero no pude instalar los componentes, me podrías dar una guía de como lo hiciste. Gracias
 
Primero que nada, dejame decirte que me costo mucho trabajo el instalar este componente, pero asi es como lo logre:

1. Descomprimir el archivo en un directorio que previamente hallas creado. i.e. c:\HID\
2. Ejecutar Borland C++ Builder
3. En la barra de menu: Component->Install Component...
4. En la ventana, al lado derecho del Edit de Unit file name das click en el boton "Browse"
5. Buscas el archivo "HidBcb.cpp" que esta en el directorio de c:\HID\BCB\HidBcb.cpp, lo seleccionas y le das abrir
6. Das click en le boton de "Browse", pero ahora el que esta al lado derecho del Edit de "Package file name"
7. Seleccionas el archivo "HidBcb.bpk" y le das abrir
8. Das click en el boton "OK" de la ventana de Install Component

Se van a compilar los archivos y quiza te pregunte si deseas instalar otros archivos a lo cual debes decir que si.

Una vez terminado el proceso de compilacion y Linker te va a aparecer una ventanita que te indica que ya esta instalado el componente. El cual lo vas a encontrar en "PROJECT JEDI" de la barra de componentes.

Estos pasos fueron los que yo segui. Espero te sirvan y nos digas como te fue. Cuidate :D
 
Me encanto econtrar un grupo de gente que este interesada en lo mismo que yo, les comento que mi proyecto es para la industria automotirz, y como todos ustedes ya saben y seguro han tenido problemas igual al mio, la tecnologia de las mother viejas a cambiado mucho obligandonos a readaptar los sistemas. Me gustaria mucho contactarme con ustedes para saber que avances han tenido en usb. Gracias un abrazo a todos y sigan en contacto

Que paso QUARTZ? como vas con tus proyectos de USB, tienes algo que quieras compartir con nosotros?
 
Si lo habia echo practicamente igual pero al compilar me da un mensaje de [Pascal fatal error] Unable to build. License is invalid or has expired.
Si tenes alguna idea te lo agradeceria..

yo intente instalarlo en "Into existing package"

Saludos..
 
cela, me a mucha pena pero la verdad no se realmente el porque te sale ese error...

Voy a seguir investigando y si encuentro algo te lo hago sabes ;o)

Saludos
 

Los últimos temas