Programacion USB

Roman, no le recomiendo usar programadores caseros para este PIC. A mi se me quemó 1 y desde ahí estoy programando con un PICSTART Plus el cual no ha puesto ningún problema.
 
Hola

hola yo soy de mèxico y tambien trabajo en una tesis de usb mi tesis es de protocolos y electronica del usb para ello estoy utilizando varios libros que tengo en pdf
 
Hola soy de Mexico, tengo algunos archivos sobre La disposicion y voltajes que se envian a traves del USB, todo en pdf, solo que esta en ingles, asi como tengo las direcciones de correo de personas que pueden ayudarles a todos ustedes en esto, si a alguien le interesa hagamelo saber a traves del Foro o mejor a mi correo <el_zarko@hotmail.com>, ah! y mr. show a mi me interesa tu inf. te voy a agregar a mi msn para que me los pases ok?
 
Oigan, alguien sabe donde puedo encontrar todos los nemonicos o instrucciones en ensamblador para el pic16f84?, de preferencia en español, gracias bye
 
HOLA A TODOS

Buenas noches, me parece muy interesante su foro y aspiro algún dia poder llegar a hacer lo que ustedes programan...

Aunque se que el tema principal de este foro no se refiere a la duda que tengo creo que es posible por sus experiencias que me ayuden..

Estoy realizando un proyecto de captura, procesamiento y comparación de huellas dactilares basadas en el reconocimiento por minucias, en C Builder 6.0 y la verdad estoy muy mal en la programación, se como se debe hacer pero me he bloqueado completamente a la hora de programar.

Si esta entre sus manos poderme ayudar se los agradecería....

Mi correo es: Katiusca_Carroz@hotmail.com

Muchas gracias de antemano :Þ
 
hola a todos! mi carrera es TSU instrumentación y control es una definición que se le da aqui en venezuela pero es ing. en instrumentación y control yo he realizado varios proyectos con pic para la adquisición de datos y manajarlos por medio de un pc convencional en estos momentos estoy realizando un controlador pid universal con posivilidad e instalarlo aun pc y que actue como tarjeta de adquisición de datos a 32bit pero no he decidido el tipo de comunicación a utilizar ya realice el programa de control si quieren esa información se las puedo fasilitar....
 
Hola al foro!

estudio electronica en la U. Santo Tomas y estoy realizando
mi tesis de grado en el control de movimientos de un movil a traves de oculografia, y tanto el enlace de adquisicion como el de control del movil se realizan por usb conectado a un hub y al PC.

necesito que me aconsejen que lenguaje me ofrece mejores recursos en el acceso al puerto con facilidad de programacion; visual, borland, etc.. y la version recomendada.

gracias!
 
Mi nombre es Edgar Colmenarez, requiero de ayuda para la comunicacion del PIC con el PC via USB, estoy por comenzar a realizar un trbajo de tesis con estos elementos pero cun una pequena diferencia al resto debo hacerlo en linux, pero necesito ver los desarrollos que han hecho en windows, prometo enviar por correo toda la informacion del desarrollo en linux una vez concluido MI correo es edgarclmz@cantv.net
 
Para los que estan buscando ayuda con el USB les recomiendo leer por completo este foro y los links que hay en el.

Yo ya tengo muy adelantado mi proyecto el cual pondré aca una vez lo haya terminado.

Edgar, el desarrollo en linux no creo que sea problema alguno.
Le recomiendo estudiar un poco como funcionan los HID's bajo linux, yo no se practicamente nada de linux, pero me imagino que tendrá soporte para dispositivos HID y en cuanto al desarrollo de la comunicación la puede hacer con libusb, esa librería es nativa de linux. Yo estoy trabajando con libusb-win32 y me ha funcionado bien, creo que en linux debe ser igual de sencillo.
 
Gracias Armando vere lo de la libreria cualquier cosa me gustaria contar con tu correo para comunicarme con tigo, asi si eres muy amable enviamelo por favor.
 
Hola a todos.
Lo primero de todo es agradeceros toda la información que compartis en este foro. Yo tambien estoy realizando mi tesis y vuestra información me esta siendo de mucha utilidad. Mi tesis consiste en la adquisición de una señal de audio para poder tratarla en el PC. Para ello uso un conversor analogico digital AD1871. Este conversor tiene dos salidas serie pero mediante un adaptador de 2 puertos serie a USB (PL-2313) consigo comunicarme con el PC por el puerto USB. La verdad es que todavia estoy un poco pez en la programación USB, por lo que si alguien me puede echar una mano lo agradecería muchisimo. Mi correo es kotxero@hotmail.com y utilizo bastante el messenger, por lo que si alguien me quiere agregar podriamos estar en contacto.
Muchas gracias
 
kotxero, no encuentro casi info de ese integrado, pero le recomiendo antes de enviajarse en esa tesis, que primero tenga en cuenta lo siguiente:
La frecuencia de muestreo mínimo que necesita para ese audio y verifique que el circuito integrado que va a utilizar la soporte tanto para la conversión A/D y más aún en la comunicación USB, ya que uno no puede contar con el supuesto 5 ó 12Mbps's. Dependiendo del tipo de comunicación usb que vaya a usar es que se le asigna un ancho de banda... lo más usual son las transferencias de interrupción las cuales tienen una latencia y un ancho de banda garantizados, pero son muestreados cada 10ms lo cual quiere decir 100Hz que no creo que le sirva para audio (dependiendo del tipo de audio).

Cualquier inquietud lo postea para ver en que lo puedo ayudar.
 
Muchas gracias por tu respuesta armando.
El conversor analogico digital posee una frecuencia de muestreo de hasta 96kHz, por lo que se puede aplicar a señales de audio. El número de bits que se pueden utilizar para la conversión son 16, 20 o 24. El conversor de dos puertos serie a usb satisface la especificacion v1.1. Me gustaría saber con que tipo de comunicación usb podríamos satisfacer la frecuencia de muestreo necesaria para señales de audio. Yo pensaba que al ser usb v1.1 me permitiría hasta 12Mbps y no tendría problema. Agradecería cualquier tipo de información al respecto ya que todavía ando algo perdido en este tema.
Si poseeis algun manual de programación usb traducido me seria de gran ayuda si me lo mandaseis a mi dirección de correo.
Muchas gracias
 
Manuales de programación usb no tengo.
Pero por eso le digo, no confíe en los 12Mbps's ese mismo error tuve yo.
Tiene que ver como funciona su integrado, que tipo de transferencia soporta, p.e. yo uso el pic16c765 el cual también soporta la especificación 1.1 del usb y los tipos de transferencia de control y de interrupción y solo me puede manejar hasta 800 bps enviandolos en buffers de 8 bytes cada 10ms (por ser transferencia de interrupción).
Para audio creo que se usa transferencia iscocrónica o "bulk" (no me acuerdo como se dice en español) a las cuales se les asigna un ancho de banda mayor.

Le recomiendo leer los links mostrados entes en este foro y en especial lease este link que es un resumen medio explicado de la especificación usb. Revise bien la parte de tipos de transferencia para que así pueda buscar el circuito integrado más apropiado para su aplicación.

suerte
 
Hola gente del Foro,No se si aun mantienen este foro. Ya que no veo actividad desde Hace mucho. Cai por aqui buscando lo mismo que muchos, por lo que he leido ( tengo que adquirir datos desde el USB) Yo estoy trabajando con el pic 765 y la OCX que da microchip HIDCOMM, para VB.
Pero he tenido problemas con el evento READSUCESS alguien lo ha utilizado??
 
Esta buena tu idea

Perarece padricima como dicen ustedes su tesis cuenta con migo para lo que pueda hace tiempos fabrico tarjetas de Adqui y le jalo a la programacion
 
Saludos LaneroNautas

Estoy trabajando con los PIC 16C765 y 16F4455. Estoy trabajando bajo Visual C++ y Visaul Basic y he logrado la comunicacion perfectamente. Pero me gustaria saber si alguno de ustedes lo ha hecho bajo sistema GNU/Linux. Por favor si pudiecen ayudarme se los agradecere.

Servius.
 
Salud a todos. Felicitaciones por este foro tan interesante.
Sevius, voy a comenzar un proyecto y necesito comunicar un PC y un PIC 16C765 en VB 6, sería posible que me facilitara información al respecto.
Gracias por la atención
 
Hola a todos
Lo primero de todo: me parece muy interesante el foro y quiero felicitarles a todos.

Estoy haciendo un proyecto con el pic 16c745 mandando datos a través de USB, lo hago en builder c++5.
Necesito ayuda urgente, alguien podría mandarme algún ejemplo de envió/recepción de datos, usando builder c++5 ó alguno parecido... he estado mirando en la pagina de microchip y me estoy volviendo loca.


Arturo2004 me podrías mandar el componente a esta dirección larabuilder@yahoo.es y algún ejemplo.
Gracias de antemano.

Nota: RomanSegura yo uso el TE20 con el icprog te lo puedes descargar aquí
http://www.mercaelectronica.com/descargas/
 
Arturo2004 dijo:
Estudio en la Universidad de los Andes en Bogota y con unos compañeros desarrollamos un componente para el USB para builder c++ 5 y 6. nosotros realizamos un proyecto para una mesa graficadora en XY por el puerto USB si quieren envienme un mensaje y hablamos;:p

Hola Arturo2004

Estoy haciendo un proyecto de comunicacion pic<-->pc, y lo estoy desarrollando en
Builder c++5, te agradeceria que me mandaras ese componente... y algun ejemplo
estoy perdida, ayudame...
mandamelo a larabuilder@yahoo.es

GRACIAS
 

Los últimos temas