Programar Pic Con Instrucciones Para Protocolo Tcp/ip

blink182

Lanero Regular
7 Sep 2004
65
Hola Amigos LANeros, hace tiempo que no ingresaba pero el buen hijo vuelve a casa, abro este foro con el objetivo de que entre todos compartamos informacion (aunque siendo sincero nose nada) para la insercion de protocolo TCP/IP en un microcontrolador cualquiera de gama baja o media. espero este foro sea de su agrado asi como espero su colaboracion.
 
estoy en las mismas, me encuentro dizq montando un server en un pic18f, tengo todo pero no se como comenzar en serio.

dime q has adelantado, yo por el momento tengo el c18 para programar en c, tengo el quemador de pablin para micros de 40 pines y tengo la tarjeta de desarrollo de microchip para el enc28j60.

espero poder sacar este proyecto. entra en el foro de www.todopic.com.ar donde un argentino ya lo puso en marcha. creo q nadie mas lo ha podido poner a funcionar...

saludos.
 
el detalle es que hasta donde he encontrado que no es mucho, el 16f84 que es que mas se deja manejar no sirve para esos trotes, lo que necesito es ver como lo conecto a un cable LAN o como le hago una forma de conectar una tarjeta de red USB y recibir info. pero sigamos que si nos lo imaginamos es porque se puede.
 
amigo para conectar el micro al lan, debes montar el stack tcp/ip, lo cual es una tarea tanto ardua como compleja... es muy complicado, por ello q lo mas eficiente es utilizar un micro de minimo 64k de memo flash, tales como los de la familia 18f de microchip, porque no solo se deben conocer los protocoles de enlace, se deben manejar protocolos DNS, ARP, ETC, IP, entre otros para poder q los routers asi sea de su lan los reconozca... saludos

cualquier duda pasate por los foros de todopic.com.ar
 
...abro este foro con el objetivo de que entre todos compartamos informacion (aunque siendo sincero nose nada) para la insercion de protocolo TCP/IP en un microcontrolador cualquiera de gama baja o media. espero este foro sea de su agrado asi como espero su colaboracion.

Hola blink, no se si te entiendo bien.:(
lo que quieres realizar es algo así como un router o modem, que reconozca y dirija cada maquina en una red, con salida a Internet?

Saludos.
 
tiene mucha imaginacion jajaja, pero alcanzo a entenderme, lo que quiero es que el PIC se comunique con la Internet directamente, y a la vez con otro dispositivo que no maneje TCP/IP sino binario, hex lo que sea el sera la interfax es mas, si tiene capacidad que el mismo maneje las otras funciones.
 
si, hay un pic de microchip q ya tiene montado el puerto de ethernet, pero es una panelota como de ochenta pines y montaje superficial
 
Creo q es mas facil coger algun otro dispositivo ya creado y modificarlo, por ejemplo tengo un AP Edimax el cual tiene codigo abierto y se puede modificar completamente que viene bajo Linux, Tiene procesador, 2 Ethernet y una WLAN.
 
lo que sucede es que no saben todo lo que tengo en la mente, por ahora solo les puedo decir eso, necesito que maneje instrucciones TCP/IP, la otra parte del PIC o otro dispositivo maneje codecs MPEG o MP3, ASP u otro, ah http.
 
veo que hemos olvidado el foro, aun no han encontrado nada? busque el chip de microchip que ya trae el puerto ethernet y no lo halle, he estado investigando y si es un poco complicada pero tambien lei que existen chips gama media y alta que tienen la posibilidad de recibir codigo bastante amplio que puede incluir protocolo tcp/ip
 
veo que hemos olvidado el foro, aun no han encontrado nada? busque el chip de microchip que ya trae el puerto ethernet y no lo halle, he estado investigando y si es un poco complicada pero tambien lei que existen chips gama media y alta que tienen la posibilidad de recibir codigo bastante amplio que puede incluir protocolo tcp/ip

oye si buscas en la pagina d e microchip podras encontrar tanto la referencia del pic, como la pila tcp/ip hecha por completo y el codigo fuente, solo tienes que adaptar tu codigo al la pila. busca en la seccion de application notes and source code.
 
aye amigo, ya logre conectar el micro a una red lan, lo monte con un 18F ya q me tocaba para trabajo de la U, la verdad fueron como dos meses dandole, q gusto q este tema aun no halla acabado, te cuento q microchip tiene ya creada una tarjeta q controla la ethernet, y uno le monta la aplicacion

saludsw cualquier cosa estamos hablando
 
Hola, disculpa y donde conseguiste el micro, según la info que proporcionaste está en producción y disponible hasta el 22 de Mayo de este año???

Gracias..
 
Solucionado aca esta todo lo que necesitan para conectar un pic a ethernet.

icon_pdf16.gif
Ethernet artículo en mikroC para PIC [1.9MB]
icon_pdf16.gif
Ethernet artículo en mikroPascal para PIC [1.9MB]
icon_pdf16.gif
Ethernet artículo en mikroBasic para PIC [1.9MB]
icon_zip16.gif
Ethernet Artikel Códigos Fuente [46KB]


SALUDOSSSSSSSSSSSSSSSS
 

Los últimos temas