programar puerto paralelo

jhisco

Lanero Regular
10 Nov 2004
20
como puedo y con que lenguaje puedo programar el puerto paralelo,
en realidad es hacer un contador con un display conectado a un protoboard
y un pulsador para hacer el conteo.
se podria utilizar java????
cuales son las lineas de codigo que necesito para eso.
 
Hola, mira en si puedes manejar el puerto paralelo, supongo que con cualquier lenguaje de programacion, en si yo lo he hecho en C y en visual basic, y utilizando como sistema operativo de windows 98, al Me, pero no en XP, por que creo que cambian unas cosas, con respecto a la direccion del puerto. El caso es ue lo puedes hacer en esos lenguajes, si quieres algo sencillo, lo puedes hacer en C, el codigo, mmh no te lo doy, por que como dicen aqui el labior tuya pensarle un poco, pero weno pueden investigar sobre las instruccion, outport en C, y que patas se usan del puerto paralelo para el puerto 378H, y weno ya nada mas seria quie enviaras los datos por el puerto y los metas dentro de for, o que duren cierto tiempo con un delay, para lo que quieres del contador que vaya conectado al display. Pero debes de checar bien el hardware de la compu a tu display, para que no haya problemas.

Por el momento es todo, saludos

Sirius Black
 
Hola amigos
Necesito ayuda de alguno de ustedes que haya trabajado con puerto serial (LPT), he logrado establecer la salida del PC al exterior (encender un LED, para poner un 1 logico(5 voltios) en el pin), pero cuando mando una señal al PC ((5 voltios) en cualquier pin del 10 al 14) este no la recibe
txtpinent.Text = Str(Inp(Val(&H778)))
txtpinent.Refresh
o no se como capturarla
Estoy manejando la librería inpout 32 y las direcciones de memoria asignadas para el puerto por el sistema operativo XP 0378 como salida y 0778 como entrada
Necesito reconocer que ocurrió un evento (el aparato manda una señal de 5 voltios por cualquier pin)
Y solo aparece 0 se mande el pulso (5 voltios) o no, pero cundo se encuentra encendido el pin que manejo de la PC al aparato este siempre muestra el pin que enciendo.
He leido sobre el MsComm y no es claro si se puede trabajar el puerto LPT si se puede.
Mi correo tarealovalle@hotmail.com
Les agradezco la colaboración de antemano
 
Hola, pues mira el puerto paralelo, tiene dos formas de que se le introduzcan datos, lo que sucede es que la salida es el puerto 378, para exclusicamente entrada me parece que es el puerto 379, y weno tambien cuenta con un puerto que es bidireccional el cual es el 37A, es cuestion de que le investigues bien sobre que pines maneja cada puerto. Ahora lo que comentas lo del MsComm, no es necesario ya que este sirve para comunicacion serial, asi que en este caso no es necesario.

Ahora si ya lograste prender un led, solo especifica bien sobre que pines vas a recibir la informacion, sobre todo mas que nada el numero de puerto, como te comento existen dos formas en introducir datos por el puerto paralelo.

Yo creo, que lo mas sencillo, es que lo probaras primero en C, y ya de ahi te lo llevaras a VB, y ademas en una compu que no tenga XP, por que te preguntaras?? Weno a mi me parece que es mas facil, ir de la parte asi sencilla, como C y un windows viejito, y ya despues ir complicando las cosas, pero weno es tu desicion, suerte

Sirius Black
 
Juasss muy charro este man de Sirus le hizo casi toda la tarea a jhisco...

Con Windows XP no hay ningun problema para manejar puerto paralelo, yo ya lo hice un trabajo para la Universidad y tengo WIN XP y no me puso problema... eso si, tenes que tener activado en la bios los puertos SPP+EPP juntos creo que esos son... y listo funcionan como si nada...
 
en VB (visual basic) es relativamente facil programarlo en win xp con la libreria io.dll...yo hice un programita que controla las salidas y monitorea las entradas del puerto paralelo..y con lo del circuito eletrocnico necesitas diseñarte un codificador que te pase un numero decimal a binario y luego esas salidas la conectas a las entradas del 7447 y las salidas de este ic son a,b,c,d,e,f y g respectivamente al display...para consulta correo jose_ramos_p@hotmail.com
 
A ver ustedes que parecen conocer bien al puerto paralelo, si hago un debug en mi maquina sobre la direccion 40:08 me muestra que existen 3 direcciones de 3 posibles puertos instalados en mi maquina, ahora bien yo se que la direccion correcta es la 378 ( lo puedo ver en el bios o en los recursos de mi maquina ) pero como ya lo dije al hacer un debug me muestra que la direccion Lpt1 es la 3bc y la lpt2 es la 378, la lpt3 es la 278, entonces para saber cual esta activa mando 1s y 0s y me responde el puerto 3bc, ayuda como puedo determinar con dos o "c" cual es la direreccion del puerto y que me aparesca la configurada en el bios !!!!!!!!!!!
 
Hola Sirius

¿No sabes donde pueda conseguir una guía o una referencia sobre cómo programar el puerto paralelo usando C, qué librerías se usan o qué onda?... Yo he buscado por todos lados, y no he encontrado nada hasta ahora... Bueno, una guías de cómo programarlo en VisualBasic, pero de C, nada... ¡Y yo nada más sé C, C++ y Python... De antemano, gracias.
 
Me imagino que deseas manejar el lpt1, yo te lo recomiendo que lo hagas desde visual basic 6.0 ya que solo te tendras que bajar una de las tantas dlls que hay en internet(yo te recomiendo la io.dll ya que es estandar) y las sintaxis son bien faciles ya que solo te tendras que saber el numero de pin qwue vas a ocupar. Si quieres dame tu correo y yo te mando un ejemplo que desarrolle el año pasado..
 
He trabajado en java y encontre una forma para hacer al puerto paralelo desde una aplicacion llamada javax.comm, lo que no se aun es como desbloquear el puerto paralelo bajo win xp, agradeceria si alguien sabe como o si necesito algun dll diferente al io.dll
 
Hola me podrían recomendar una pagina para programar el puerto paralelo, mas concretamente necesito leer los datos que me entran por el puerto y lo estoy haciendo con Visual Basic.
Las páginas que hay en este foro me han servido, pero necesito más información sobre esto.
Gracias.
 
saifer_8 dijo:
Hola me podrían recomendar una pagina para programar el puerto paralelo, mas concretamente necesito leer los datos que me entran por el puerto y lo estoy haciendo con Visual Basic.
Las páginas que hay en este foro me han servido, pero necesito más información sobre esto.
Gracias.

pues si es informacion lo que buscas, puedes encontrar todo lo que necesitas en mi pagina, te agradeceria si me la criticas constuctivamente www.geocities.com/eduardo_cmsv/index.html

y si tienes dudas mas especificas puedes mandarme un correo eduardo_cmsv@yahoo.com
 
hey hey visual basic seria una muy buena opcion solo buscate el codigo de comunicacion de tu puerto con visual basic y ya veras como te funciona con respecto al contador que deseas hacer seria mejor que al estar seguro pases tu proye to de elctronica a una placa para que cuando lo pruebes con el programa no falle ya que con oprotoboard casi falla muy seguido salu2 desde guatemala jejej3.
 
hola. tengo un problemilla. estoy desarrollando un software en visual basic y estoy usando el puerto paralelo para enviarle pulsos a un motor de paso y todo hasta hay me ha salido genial.
pero ahora necesito que atravez del puerto pueda igresarle datos al pc, por ejemplo que le envie pulsos de un voltaje X a un pin X del puerto y que en el software me haga conteo de dichos pulsos. si alguien sabe como hacer esto le agradeceria la ayuda.
 
Dim Bit As Boolean
Bit = GetPortBit(&H379, 5)

con éste pequeño codigo puedes leer datos de un bit x en específico (usando el io.dll), ya con ésto solo tienes que hacer una pequeña rutinita que constantemente lea el bit y que definas cuando ha conmutado (cuando pasa de 1 a 0 y luego nuevamente a 1).
 
Porttalk

Posiblemente esto les sirve mucho, es sobre PORTTALK... bueno, aunq está en inglés (aunq eso no es problema ya)

Link

Aquí otro donde se puede ver si realmente están funcionando las comunicaciones con los puertos y cada una de sus líneas

Link
 

Los últimos temas