Programas para OC

(Juan Diego) dijo:
Pues realmente en el modelo ASUS P5B Deluxe WiFi Rev 1.03G que tuve jamas necesite subir el voltaje del NorthBridge a ese rango, solo con 1.45v me era suficiente para alcanzar los 500Mhz en el FSB siendo estable bajo orthos de 4 horas aqui dejo una foto que tome en ese tiempo, por eso jamas experimente ese problemita en esa MoBo.

bios01tl8.jpg


Ahora con respecto a la ASUS P5K Deluxe WiFi si pasa eso :muerto: a ese nivel de voltaje, pero igual no necesito llegar a ese rango voltaje para alcanzar los 500Mhz aqui dejo el link donde explico cada aspecto de la BIOS de esta y hablo sobre ese fenomeno.

>>>> Link <<<<

Muy buen link!, y con tu foto me doy cuenta que quizás subestimé el valor de FSB Termination voltage, que lo dejé siempre en 1.3.
¿Es necesario aumentar voltaje del PCIE/SATA teniendo discos en RAID si se mantiene el PCI-E en 100? Porque en el P5K lo aumentas.
El procesador es el mismo? porque si para el P5B necesitabas 1.45 y para el P5K necesitás 1.275, entonces quiere decir que el Vdroop del P5B es bestial!.

Volviendo al tópico de programas para OC, para probar estos OC utilizamos el Orthos, (actualmente le doy al orthos y al rthdribl al mismo tiempo para aumentar el consumo en procesador y placa de video y estresar también la fuente :\ ). Para medir el voltaje en full, ¿que programa usas?, yo veo el voltaje del everest.
Vos desactivas alguna función del CPU? (yo dejo todas, icluida SpeedStep y virtualization en enabled) se que recomiendan desactivar el Nx bit, etc. Pero no tuve problemas dejandolo activado. :|
 
Fernandz dijo:
Muy buen link!, y con tu foto me doy cuenta que quizás subestimé el valor de FSB Termination voltage, que lo dejé siempre en 1.3.

Pues hombre la verdad es que el rango de Voltaje que uno debe suministrarle es muy variante ya que por mas que la MoBo sea de la misma revision y mismo modelo cada pieza de hardware es unica y tiene como dicen por hay su PERSONALIDAD por lo cual asi como a mi me sirvio con alguna BIOS a ti quizas no, ademas existen muchas variables que afectan este proceso.

Fernandz dijo:
¿Es necesario aumentar voltaje del PCIE/SATA teniendo discos en RAID si se mantiene el PCI-E en 100? Porque en el P5K lo aumentas.

Pues cuando yo no lo hacia en la ASUS P5B hasta el rango que nomina en el screenshot, no me permitia Bootear, osea no me reconocia el HD o votaba pantallazo azul y es algo muy normal propio de los ICH8R, lo mismo pasa con la P5K solo a ese rango es posible Boot a la frecuencia de FSB que manejo que siempres es de 500Mhz.


Fernandz dijo:
El procesador es el mismo? porque si para el P5B necesitabas 1.45 y para el P5K necesitás 1.275, entonces quiere decir que el Vdroop del P5B es bestial!.

Antes tenia el un Intel Core 2 Duo E6600 y lo cambie por un E6320 ya que yo realmente solo usaba lo mutiplicadores de x6 y x7 entonces se me presento la oportunidad antes de que se devaluaran por la salia de los nuevos conroes en ese tiempo, ahora cuando tenia la ASUS P5B con el E6320@3500Mhz yo manejaba 1.4500v para poder hacerlo estable 24/7 en el orthos durante 4 horas, obviamente con el Mod del Vdroop ya que en realidad es muy conveniente hacerlo, pero gracias a la P5K y que ASUS trabajo en ello con la opcion que nomina en la BIOS como "CPU Voltage Damper" el Vdroop por software disminuye notablemente, y respecto al voltaje que nombras " 1.275v " este yo no lo maneje, si no que si te fijas es el que tenia setiado el joven al cual le explique cada parametro de la BIOS.

...........:::::::::: MOD VDROOP PARA ASUS P5B ::::::::::.........




Vcore Antes del Mod al Vdroop setiado en BIOS con 1.3000v



Vcore Despues del Mod al Vdroop setiado en BIOS con 1.3000v


NOTA: Esta pruebas fueron hechas con mi procesador de repuesto :) el Celeron 336 Prescott con Overclock 3570Mhz y un Vcore muy por debajo del de fabrica y establecido por contactos, cabe recalcar que esto fue en el tiempo de transicion de mi E6600 a E6320 que por cierto ya no sirve en mi ASUS P5K :muerto: :muerto:




Fernandz dijo:
Volviendo al tópico de programas para OC, para probar estos OC utilizamos el Orthos, (actualmente le doy al orthos y al rthdribl al mismo tiempo para aumentar el consumo en procesador y placa de video y estresar también la fuente :\ ). Para medir el voltaje en full, ¿que programa usas?, yo veo el voltaje del everest.

Para el CPU lo mas conveniente es usar el Orthos ya que es la version mas actual de los programas que manejan este ambito.

>>>>>> Link de Orthos y Explicacion <<<<<<

Respecto la tarjeta de video yo uso el que tu nombras y tambien el ATI Tool para escanear artifact.

Fernandz dijo:
Vos desactivas alguna función del CPU? (yo dejo todas, icluida SpeedStep y virtualization en enabled) se que recomiendan desactivar el Nx bit, etc. Pero no tuve problemas dejandolo activado. :|

Si claro en mi ASUS P5K Deluxe WiFi manejo este perfil :

Configure Advance CPU Settings

CPU Ration Control: Enabled
Ratio: x8
C1E Support: Disabled
Max CPUID Value Limit: Disabled
Vanderpool Technology: Disabled
CPU TN Function: Disabled
Execute Disable Bit: Disabled
PECI: Enabled
Donde si yo no tengo ENABLED la opcion " PECI " la tarjeta madre no me permite medir con concordancia las temperaturas del CPU y los nucleos, como me las registra una sonda externa, por que???? la verdad aun no se.
 
dual channel con memorias diferentes!?

hola

me gustaría compartir algo que he hecho y funciona, de momento, muy bien, no sé si alguien lo ha hecho ya, yo no lo he visto por ahi.

Tengo un pc muy justito; p4 s475 a 3.08ghz , nvidia 6200 agp, mb asrock... vamos un pc con 4 años. hace uno le compré un segundo módulo de ram kingston de 1gb a 400, diferente al que ya tenia; un tal elixir 512mb a 400 también. con el spd tool probé algunas cosillas para ver si podia activar el dual channel igualando algunos ajustes que reconozco no todos conocia. Evidentemente no funcionó.

Se me encendió la bombilla y puse el mismo spd de la de 512mb más vieja y mala (creo yo) a el modulo de 1gb kingston. El ordenador ahora funciona como si en vez de 1.5 tuviera 1 gb en total (2x512) pero en modo dual!

Eso si, con 400 se peta y no se puede hacer nada. lo que hice fuérebajarla a 333mhz y los resultados siguen siendo muy superiores a el modo unico canal. de 2600mb que leia antes por segundo, a los 3400 de ahora...


Me gustaria que alguien con experiencia sobre el oc en las ram me guiase para saber que debo hacer para poder hacerlas funcionar a 400. he probado de augmentar los timings desde la placa base pero no es suficiente...

muchas gracias.=)
 
hola

me gustaría compartir algo que he hecho y funciona, de momento, muy bien, no sé si alguien lo ha hecho ya, yo no lo he visto por ahi.

Tengo un pc muy justito; p4 s475 a 3.08ghz , nvidia 6200 agp, mb asrock... vamos un pc con 4 años. hace uno le compré un segundo módulo de ram kingston de 1gb a 400, diferente al que ya tenia; un tal elixir 512mb a 400 también. con el spd tool probé algunas cosillas para ver si podia activar el dual channel igualando algunos ajustes que reconozco no todos conocia. Evidentemente no funcionó.

Se me encendió la bombilla y puse el mismo spd de la de 512mb más vieja y mala (creo yo) a el modulo de 1gb kingston. El ordenador ahora funciona como si en vez de 1.5 tuviera 1 gb en total (2x512) pero en modo dual!

Eso si, con 400 se peta y no se puede hacer nada. lo que hice fuérebajarla a 333mhz y los resultados siguen siendo muy superiores a el modo unico canal. de 2600mb que leia antes por segundo, a los 3400 de ahora...


Me gustaria que alguien con experiencia sobre el oc en las ram me guiase para saber que debo hacer para poder hacerlas funcionar a 400. he probado de augmentar los timings desde la placa base pero no es suficiente...

muchas gracias.=)

Si diera los datos exactos del modelo de tarjeta madre y fotos de la distribucion de la BIOS quizas se podria hacer algo, ya que existe muchos factores enCONTRA para ello, primero porque no es conveniente realizar overclock con memorias de diferentes ICs, por su irregularidad en la interaccion con el controlador de memoria y toleracion a voltajes, ademas se le suma que ASRock no tiene los mejores componentes en las interfaces para dar una total satisfacion en este proceso, personalmente por adelantado le menciono que es poco probable que obtenga resultados que se tome por buenos.
 
provando barbaridades

Gracias por responder tan rapido Juan Diego

Me imagino que bueno no debe ser, pero lo cierto es que me funciona, llevo dos semanas y juego incluso al call of duty 4 que supongo es bastante exigente para este aparatito. Lo comentaba sobretodo para aquellos que tengan un pc viejo, pues corren el riesgo de quemar algo.

La placa base es una asrock Socket 478Intel 865Gmodelo P4i65G

si no la conoceis, es una placa con lo más básico no se pueden modificar voltajes ni nada que no sean los timings de la memoria, y el fsb (de 200 lo dejé en 205 ya que a partir de ahi vuelve a bajar el rendimiento, supongo que entre otras cosas, porque pide mas electricidad y no se la puedo dar).




Physical Processors 1 Logical Processors 2 CPU 1/1Intel(R) Pentium(R) 4 CPU 3.00GHz

Manufacturer Intel Family Intel(R) Pentium(R) 4 CPU 3.00GHz Architecture 32-bit Internal Clock 3.0 GHz Internal Clock Maximum 3.1 GHz External Clock 200.0 MHz Socket Designation mPGA478 Upgrade Socket 478 MultiCore 1 Processor Core HyperThreadingTechnology Available - 2 HTT Processors per Core Capabilities MMX, CMov, RDTSC, SSE, SSE2, SSE3, PAE Version Intel(R) Pentium(R) 4 CPU 3.00GHz

Caches

Level 1 16 KB Level 2 1 MB Level 3 0 B
DirectX InfoVersion 9.0c Long Version 4.09.00.0904

DirectDraw

Version 5.03.2600.5512 Primary Device NVIDIA GeForce 6200 Linked Display Adapters false Display Device 1/1

NVIDIA GeForce 6200 (la flasheé; clock original; core 350 y mem 532, no se podia hacer desde software, ya que los drivers o algo hacen que cuando tocaba el core se bloqueaba mi pc)

Driver 9.1.4.7Description NVIDIA GeForce 6200 Manufacturer NVIDIA (point of view) Total Local Video Memory 256 MB Total Local Texture Memory 241 MB AGP Aperture Size 256 MB Driver File nv4_disp.dll Driver Version 9.1.4.7 Driver Date 8-11-2006 Driver WHQL Certified true Max Texture Width 4096 px Max Texture Height 4096 px Max User Clipping Planes 6 Max Active Hardware Lights 8 Max Texture Blending Stages 8 Fixed Function Textures In Single Pass 8 Vertex Shader Version 3.0 Pixel Shader Version 3.0 Max Vertex Blend Matrices 0 Max Texture Coordinates 8 VGA Memory Clock 637.9 MHz VGA Core Clock 357.8 MHz Max VGA Memory Clock 0.0 Hz Max VGA Core Clock 0.0 Hz

PCI

Name NVIDIA GeForce 6200 Vendor ID 0x10de Device ID 0x0221 SubSystem ID 0x00000000 Revision ID 0x00a1

Bus

Type AGP Revision 3.0 Enabled true Rate 8 Sideband Addressing Supported Fast Write Supported


Motherboard InfoSupported Slot Types ISA, PCI, AGP Model P4i65G Version 1.00 BIOS Vendor American Megatrends Inc. BIOS Version P1.40 BIOS Release Date 07/31/2007 BIOS Properties Plug and Play, Flash, AGP <H3>

AGP

Revision 3.0 Rate 4x, 8x (8x enabled) Available Rate 0x0000000c Selected Rate 0x00000008 Aperture Size 256 MB Sideband Addressing Supported (enabled) Fast Write Supported (enabled) </H3>
y sobre la ram....

espero darte la suficiente información; te adjunto datos sobre la ram (las imagenes muestran la situación actual) y un rar con los spd de cada módulo.

Muchas gracias

Un Saludo desde Fontanars (valencia)
 

Archivos adjuntos

  • ram.JPG
    ram.JPG
    47.7 KB · Visitas: 193
  • ram 2.jpg
    ram 2.jpg
    79.6 KB · Visitas: 178
  • spd kingston y elixir.rar
    432 bytes · Visitas: 147
Consejo

Hola, lo primero a tener en cuenta a la hora de hacer OC en el caso del CPU es la capacidad de overclocking del mismo y de la motherboard que tengas. Si tenes una buena mother con posibilidad de modificar voltajes, FSB y demás entonces el oc lo podés hacer directamente desde el bios. Lo mismo para las memos. Recorda siempre ir poco a poco probando estabilidad y temperaturas máximas con algun programa como el Prime95.
Para las placas de video tenes software dedicado como el caso de Rivatuner para las nvidia y ATI tool para las ATI. Con estos podes monitorear temperatura, subirle el clock a memorias y gpu e incluso habilitar piplines para modelos recortados. En el caso del ATI tool tambien podes testear el OC y buscar el maximo sin errores (muy bueno).
 
Hola, lo primero a tener en cuenta a la hora de hacer OC en el caso del CPU es la capacidad de overclocking del mismo y de la motherboard que tengas. Si tenes una buena mother con posibilidad de modificar voltajes, FSB y demás entonces el oc lo podés hacer directamente desde el bios. Lo mismo para las memos. Recorda siempre ir poco a poco probando estabilidad y temperaturas máximas con algun programa como el Prime95.
Para las placas de video tenes software dedicado como el caso de Rivatuner para las nvidia y ATI tool para las ATI. Con estos podes monitorear temperatura, subirle el clock a memorias y gpu e incluso habilitar piplines para modelos recortados. En el caso del ATI tool tambien podes testear el OC y buscar el maximo sin errores (muy bueno).

se agradece el tiempo invertido en responder, pero eso creo ya lo sabemos todos. Dudo que siquiera hayas leido lo que puse más arriba. No te desanimes, no quiero fastidiar, solo es por ser concisos y eficientes. Para no aportar nada nuevo, mejor limitate a preguntar, que es lo que hacemos todos cuando no sabemos más que los demás.

Si lees los post anteriores intuirás que estamos ligeramente por encima de saber el nombre de 4 programas que todos hemos usado y usamos. además si solo dices el nombre cosa que ya sale en la 1ª pagina de este tema...


pero de buen rollo ein!!??

saludos laneros
 
se agradece el tiempo invertido en responder, pero eso creo ya lo sabemos todos. Dudo que siquiera hayas leido lo que puse más arriba. No te desanimes, no quiero fastidiar, solo es por ser concisos y eficientes. Para no aportar nada nuevo, mejor limitate a preguntar, que es lo que hacemos todos cuando no sabemos más que los demás.

Si lees los post anteriores intuirás que estamos ligeramente por encima de saber el nombre de 4 programas que todos hemos usado y usamos. además si solo dices el nombre cosa que ya sale en la 1ª pagina de este tema...


pero de buen rollo ein!!??

saludos laneros

Haz dicho toda la realidad y verdad ;)
 
Señores, estuve mirando en la primera pagina, pero hablan de varios software, pero no veo exactamente el que busco...

Busco un software que muestra la temperatura del procesador y que muestre la velocidad (OC) a la cual esta trabajdno en el momento,...
 
Señores, estuve mirando en la primera pagina, pero hablan de varios software, pero no veo exactamente el que busco...

Busco un software que muestra la temperatura del procesador y que muestre la velocidad (OC) a la cual esta trabajdno en el momento,...


prueba el everest

aunque para ver la velocidad de la cpu y ram lo mejor y + sencillo es el cpuz

(el equivalente que para targetas graficas se llama gpuz)

y para temperaturas... personalmente me gusta el speedfan que te da voltajes y temp.

y de todos modos , si miras en 4 foros encontraras decenas de programas que hacen esto.

espero ayurarte.
 
Señores, estuve mirando en la primera pagina, pero hablan de varios software, pero no veo exactamente el que busco...

Busco un software que muestra la temperatura del procesador y que muestre la velocidad (OC) a la cual esta trabajdno en el momento,...

Bueno, ya que han revivido este foro viejo, te recomiendo que uses la version 3.0.1 del OCCT, que te permitira ver frecuencias, temperaturas, hacer pruebas de estabilidad del CPU, GPU y fuente.

Link: http://www.ocbase.com/perestroika_en/index.php?Download
 

Los últimos temas