Programas para ps2

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Miguelucho....

Lanero Reconocido
25 Abr 2006
833
Creo este tema viendo la necesidad de reunir utilidades para nuestras ps2 ya sean las grandes o las slim, ya que en el foro oficial de ps2 solo se habla de juegos y otros temas y pocas veces se toca este tan importante.Bueno aqui esta el forito espero que sirva de ayuda y que de resultados positivos para nuestra web.

Tambien aqui podremos discutir sobre muchas otras utilidades, programas, y todo lo relacionado con el funcionamiento de nuestras conosolas con HD.

Aqui posteo algunas utilidades que encontre en la web y sus debidas funciones y si alguien puede colaborar con alguna otra lo puede hacer aqui tambien:


USBextreme:Permite convertir los juegos en ISOS y guardarlos en el HD USB conectado a tu Ps2. y asi correr los juegos directamente desde el HD del USB conectado con tu consola.

Hdl Dumb 0.8.2:Sirven para enviar juegos por red.
 

Archivos adjuntos

  • hdl_dumb-0[1].8.2.rar
    48.4 KB · Visitas: 2,534
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
listo hermano ya esta,animense laneros creo que en est foro podran hacer preguntas sobre todo lo refert a utilidades de ps2 con HD.
 
listo amigo, aqui les dejo la mas reciente version del hd loader 0.8b, ya viene parcheado especialmente para que sirva el god of war 2 (activar el modo 3), solo es descomprimir y grabar la imagen en un cd.

kyo, si no se puede colocar te pido el favor de editar y borrar el adjunto, gracias y saludos.
 

Archivos adjuntos

  • hd loader 0.8b por marogo.rar
    545.5 KB · Visitas: 3,316
Huy gracias hermano estube buscando esa version pro no la encontraba.

PD:Bacano que otros laneros siguieran aportando, colaborando y se interesen por el forito porque creo que hay mucho de que hablar
 
pues la verdad es, que... viejo, lo que sobra es hablar sobre applicaciones para el ps2, pero es que el problema, es que no culaquiera las va a poder manejar, y se quedaran frustrados, ademas,pues aqui le dejo el nombre de las a plicaciones que tengo en mi MC y en mi usb, pa que si usted quiere las busque en google, y pues pa que los demas tambien:

-uLaunchelf v 4.08
-SMS player
-ps2 reality media player
-ps2 OS

y otras que no me acuerdo de el nombre

saludos
 
Excelente... pero por que mejor no damos una explicación de qué es y para que sirve cada programa?
MI aporte.... bajénlo de google:

- PS2 Reality media player: Este software te permite visualizar videos codificados en DIVX en tu PS2.

- CDGEN PS2: Con este software podemos crear nuestras propias recopilaciones o lo que queramos en nuestro CD. Muy buena utilidad.

- Ps2 MP3 Player: Con este software podemos escuchar MP# en nuestro Play station 2.

Bueno, eso es todo por ahora. Ojalá les sirva de algo.
 
Hermano pues como dijo melechas deberia de explicarnos para que sirven y como se utilizan porque esa es la finalidad del foro dejar todo o casi todo a la mano de los que no conozcan o lo necesiten.
 
pues aqui les va entonces:

el ulaunchelf "emula" ser un sistema operativo para el ps2
el resto son reproductores de musika mp3 (el mp3 y el sms) y de videos en formato avi(solo el sms), el otro tambien emula un sistema operativo para el ps2 y es mas bonito pero mas dificil(mucho mas dificil) de usar que el ulaunchel

y no no es necesario crear un cd con cada aplicacio, puedes tenerlas en una usb, ademas estoy pensando crear un cd compilado con todos esas aplicaciones y ponerlo en la venta

saludos
 
aaahhh, y se me olvidaba, con el ulaunchel puede administrar memory card, usbs, discos duros, puedes ver imagenes jpg, editar textos, etc

saludos
 
Exacto, lo que dice Berseker1. Un CD con todas las aplicaciones!!!!
luis stiven lo que te aconsejo es.... comenzar a bajar tu, por tus propios medios el programa y buscar informaìón al respecto y lo que haremos es, que tu lees un poco al respecto y aqui iremos ayudandote...a la vez para que esto quede documentado en el foro y los demás que no entiendan o no saben pues al menos puedan guiarse.
 
aqui hay algo

aqui les dejo los datos necesarios para que se hagan con el Ulaunchelf v4.08(que es la que yo tengo y subi aca),pero OJO !!!!! que falta un archivo que no pude subir(no se porque pero debe ser porque pesa menos que 1 kb), por esa razon puse un tutorial donde se explica de como quemar un cd con la aplicacion, y deben de meter 2 archivos:

-el CDVD, que yo he subido tambien aqui
- un archivo dummy(cuaquier tipo de archivo, no importa de que sea, pero que pese mas de 50 mb) para que haga "bulto" en el cd

y tambien subi el archivo de lenguaje español(aunque no esta muy completo, pero igual sirve) si lo quieren meter en el cd tambien


PD: primero leansen el tutorial, y luego si intenten hacer el cd, y tranquilos que es normal que se puedan equivocar la primera vez que lo hacen,(en mi caso, me tire 8 cds virgenes antes de poder crear uno que sirviera
 

Archivos adjuntos

  • guia para crear cds para ps2.doc
    64 KB · Visitas: 4,173
  • CDVD.zip
    5.6 KB · Visitas: 1,891
  • LAUNCHELF.rar
    347.5 KB · Visitas: 2,470
  • Spanish_lng launchelf.rar
    5 KB · Visitas: 2,061
Berseker1 hermano gracias por el aport me parce muy interesente todas esas utilidades que no conocia ademas muchos de los laneros que no saben de esto pueden darse un paseo por est foro para mejorar la utilidad de su consola con HD.
PD:por ahi estoy preparando mi aport, pro me estoy asegurando que no se repita.
 
Como van laneros que bacano que el forito vaya cojiendo fuerza aqui hago una pequeña aclaracion que pienso que servira para el entendimiento de muchos de nosotros.
ELF, es un formato de archivo que la PS2 reconoce como archivo ejecutable. A groso modo seria algo asi como tener un archivo EXE en el PC, pero en este caso en nuestras PS2. Al contrario de lo que pasa en el PC, que normalmente los archivos EXE necesitan a su vez de ciertos archivos de apoyo para poder funcionar, los archivos o aplicaciones en ELF para PS2 contienen "dentro" de un solo archivo todo lo necesario para ejecutar esa aplicacion. Las aplicaciones de la scene de PS2 (reproductores de divx y mp3, emuladores, etc) suelen estar en este formato de archivo.
 
mucho OJO!!!!!!!!!!!!!!, no he dicho que metan todos los archivos (aplicaciones) en 1 solo cd, yo les recomiendo hacer lo que yo hice:
- primero queme un cd, tan solo con el Ulaunchelf, y sus archivos de arranque
- luego queme todo un cd con las aplicaciones y demas cosas

no se preocupen, si la primera vez no les funciona, despues de tirarme 8 cd, lo logre hacer funcionar, lo unico que tiene que tener es 5000 en su bolsillo(para nuevos cds virgenes) y una torre de cds virgenes(para intentar sacar bien esto)

ademas antes de quemar!!!!, posteen aqui como hacerlo, no pongo como porque tengo una urgencia y no se hace esperar!!!!!!, luego pongo como hay que quemar el cd!!!

saludos
 
Hermano pro segun he visto y voy a tratr de subirlo aca es que el ulaunchelf podemos instalar en el disco duro y despues ya instalado el ulaunchelf alli instalar el resto de aplicaciones creo no estoy asegurando por que si es asi seria mucho mas facil ya que no habria que estar metiendo y sacando cd de la bandeja.
 
Matrix infinity

Aqui va una ayudita para no estar jodiendo con eso d meter y sacar CD de la bandeja solo se necesita tener un chip que se llama matrix infinity.
1er PASO

Obligatoriamente tenes que bajar de la pagina web oficial del chip Matrix infinity la version del firmware que tiene incorporada el Infinity Manager (la 1.36), que es un gestor de archivos desde el cual podemos instalar aplicaciones y ejecutarlas. Podes descargarlo desde aqui:

http://www.infinitymod.com/matrix/f...gerV1_36_00.zip

Es una imagen que debes grabar con el programa de grabacion que queras. Una vez grabada la imagen, tenes que coger el cd donde grabaste la imagen y meterlo en la consola y arrancarla. De esta manera aparecera en pantalla varias opciones de las cuales tendes que elegir las de "Actualizar Firmware" y "Instalar Manager".

Una vez instalado esto, si queres podes hacer la prueba de que lo has instalado correctamente. Apaga la consola, y ahora arrancarla con el boton triangulo pulsado, ahí ves como arranca el programa sin tner en cuneta lo que alla en la bandeja.

2º PASO

Bien, una vez instalado el manager, recomiendo ahora volver a actualizar el firmware a su ultima version que a dia de hoy es esta;

http://www.infinitymod.com/matrix/f...finityFW191.zip

El proceso de grabacion e instalacion es el mismo de antes. Esto solo actualizara la version del firmware, pero la version del Infinity Manager seguira siendo la 1.36 (Por que no hay otra...). No es obligatorio actualizarla asi que no tenes porque hacerlo si ves que todo funciona correctamente.

3er PASO
(ELECCION DEL PROGRAMA A INSTALAR Y BUSQUEDA DE SU "VERSION ELF")

Para empezar debes elegirel programa que queras instalar en la memory card para arrancarlo mas adelante. Es muy importante que consigas la version "ELF" de ese programa.

4º PASO TENER LISTO LOS ARCHIVOS.

Bien, una vez tengamos localizado nuestro programa en su version "ELF", lo mejor es crearse una carpeta en nuestro ordenador e ir metiendo todos los archivos que mas adelante meteremos en la compilacion. Asi que abrimos una carpeta donde queramos y metemos ese programa en ELF, y tambien descargaos el archivo adjunto de este post. Archivo llamado "CDVD.IRX" y lo colocamos en la misma carpeta junto a el archivo "ELF".

De momento tenemos dentro de esa carpeta dos archivos. Esto es importante, tendremos que coger nuestro programa ELF y cambiarle el nombre a uno que sea "BOOT.ELF". Es decir, si nuestro archivo ELF, era al principio por ejemplo HDADVANCE.ELF tendriamos que cambiarlo a BOOT.ELF.

Ahora nos faltaria un ultimo archivo. Seria el archivo INSTALL.CNF. Para ello hacemos lo siguiente:

1. Abrimos el bloc de notas.
2. Escribimos en el lo siguiente:

HDLOADER
mc0:BOOT\BOOT.ELF
MD mc0:BOOT
CP cdrom0:BOOT.ELF;1 mc0:BOOT\BOOT.ELF
CP cdrom0:CDVD.IRX;1 mc0:BOOT\CDVD.IRX

En la primera linea, donde esta HDLOADER, debemos poner el nombre con el cual queremos identificar nuestro

3. Luego le damos en Archivo --> Guardar como... y lo guardamos con el nombre INSTALL.CNF, y lo meteis en la misma carpeta donde teniamos el archivo ELF y el archivo "CDVD.IRX". Mira que el icono de este archivo es como el d mi pc.

4. Finalmente tenemos que tener tres archivos:

- BOOT.ELF
- CDVD.IRX
- INSTALL.CNF

5º PASO Grabacion en cd de todo lo anterior


- Abrimos el Nero, y le damos a "nuevo cd de datos"[/b]. Nos quedaria algo asi. Marquemos la opcion "Sin multisesion"

- Metemos en una nueva compilacion los archivos de la carpeta que anteriormente hemos hecho con los tres archivos. Nos queda con distintos nombres claro esta:
Se recomienda meter algun archivo mas "de relleno" (uno de unos 50 megas o mas), para que a la PS2 no le cueste leer un cd con tan poco peso.

- Le damos al icono de "grabar cd".

- En est paso hacemos algo muy importante, hay que seleccionar en la pestaña "ISO" la opcion de Modo2/XA. Como indica la imagen.

- Luego nos vamos a la pestaña de "Grabar" seleccionamos la velocidad y todo eso (cuanto mas baja mejor), metemos un cd en blanco en la bandeja del PC y le damos a grabar.

6º PASO Instalacion del programa en la memory card.

Una vez tengamos nuestro cd listo, todavia no lo meteremos en la consola. Arrancaremos primero la consola con el infinity Manager, para ello, hacemos lo que dije antes, mantene el triangulo pulsado al encenderla hasta que entre en un menu.

La segunda opcion que sale tiene que ser algo asi como "Show Installed Aplications", elegimos esa.

A su vez, la segunda opcion tiene que ser algo asi como Install new aplication, metemos el cd que acabamos de grabar, esperamos un rato hasta que la consola lo reconozca y elegimos esa opcion. Una vez confirmada la instalacion, ya se puede sacar ese cd de la bandeja y apagar la consola normalmente...

7º PASO Comprobacion y ejecucion de los programas instalados en la memory card..

Toca comprobar que todo el trabajo realizado esta bien echo. Hay dos formas de comprobarlo.

1. Tene pulsado el Boton R1 durante el arranque de la consola y automáticamente deberia ejecutarnos el programa que acabamos de instalar.

2. Tene pulsado el Boton Triangulo para que entre en el infinity Manager, luego le das a "Show Installed Aplications" y comprobas que el programa esta instalado. Si lo seleccionas, automaticamente lo ejecutara.


Comproba todo esto sin tener ningun cd metido en la bandeja para que veas como instalado en la memory card, el uso de la lente es nulo. Muy recomendable sobre todo para cuando tengas instalado un disco duro y tengas la lente cascada. Asi podras seguir jugandoa costillas del HD y no de la lente.jeje

Les debo las imagenes ya que salen es una extension diciendo la ubicacion de la imagen.
 

Archivos adjuntos

  • CDVD.zip
    5.6 KB · Visitas: 858
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas