Propuesta Concurso mensual de fotografía LANeros Fotografos.

Bueno, el resultado del concurso de fotografia fue mejor de lo que esperaba, me alegra mucho eso... Vivida la experiencia, podemos recoger los comentarios de cada uno para mejorar los siguientes.

Lo que esta en azul son propuestas para las reglas del concurso, quisiera tener sus opiniones y sugerencias.

estas fueron las normas del primero:

La Normas (provisionales) para el concurso son las siguientes:

1. El tema del concurso será propuesto por el ganador del mes anterior (cómo este es el primero el tema será libre)

2. Los participantes podrán postular 1 sóla foto para participar, en caso de postular más de una, se tomará la última posteada.

3. Las fotografías propuestas deben tener relevancia con el tema propuesto. Los moderadores y el ganador del concurso del mes anterior pueden determinar que la fotografía no está acorde al tema y descalificarla.

4. Se admiten fotografías retocadas.

5. La fotografía deberá ser cargadas en LANeros.com, no se admitirán fotos enlazadas desde otros webs .

6. Las fotos podrán llevar firma, simpre y cuando esta no interfiera en la composición, podrá ser sutil y debería estar en los extremos de la foto.

7. Sólo participan las fotografías subidas al tema del concurso, una vez cerrado no se recibirán fotos por medios distintos.

8. La votación se realizará en un hilo diferente y será de libre acceso, cualquier usuario de LANeros.com podrá votarla.

9. La foto ganadora de la encuesta será colocada en un tema donde se exponen las fotos ganadoras de todos los meses, además se podrá colocar en la galería del portal con el título FOTO GANADORA - MES DE MARZO. ( Se está tratando de buscar un poco de protagonismo de la foto en la pagina principal, pero eso depende de la parte administrativa del portal, por ahora con eso tenemos).

10. El ganador del concurso del mes podrá proponer un tema para el concurso del mes siguiente. El tema debera ser propuesto en el trascurso de las siguientes 48 horas a partir de la declaración del ganador.

11. La foto Ganadora del concurso no podrá participar nuevamente en las convocatorias mensuales.

12. Las fotos ganadoras de cada uno de los meses participarán en un concurso anual, por el Título "Foto del Año".

13. La convocatoria del concurso mensual será comunicada una vez se tenga el tema propuesto. No se recibiran fotografias durante las dos primeras semanas del mes, se dara una fecha de inicio y otra de finalizació para la recepción de fotografias las cuales correspondan a la tercera semana del mes. Todo esto con el fin que todos los participantes tengan tiempo de tomar y escoger la fotografía y tambien para no tener una referencia de las fotos de los demás compañeros.

14. Las encuestas tienen un límite de 15 opciones, con la colaboración de la parte administrativa podemos tener mas opciones para el concurso, pero yo soy partidario de limitar el número de participantes a las 15 opciones, maximo 20. No se que opinan ustedes.

15. A partir del cierre de la convocatoria, se publica la encuesta y se tiene una semana para votar y luego declarar Ganador.

 
Excelente!
En genreal, estoy de acuerdo con todas las adiciones a las reglas.
Yo estaba pensando en la #13, que una vez se proponga el tema, otros podrían "imitar" el concepto de otros participantes.
Por eso pensaba en que, no se mostraran las fotos,, hasta el momento de la votación. Para hcer esto tocaría que alguien (que no participe) las recolectara, o que el sistema nos permititera alguna herramienta para ello.
Que opinan sobre esto?

Sobre la "Foto del año", me parece otra buena idea, para mejorar una idea ya muy buena =)
 
Totalmente de acuerdo con las nuevas opciones, pero se q' con la #14 podrían haber problemas, mucha gente no estara de acuerdo con esto, tal vez pensar en algun metodo de preseleccion o algo asi... pero donde participe la gente para evitar depronto un inconveniente..

y me gusta la opcion de la foto del año y la de no participar nuevamente con la misma foto en otro mes y en la # 13 estoy de acuerdo con la opcion q' plantea sOcIo..

y pensar en donde ir dejando organizadas la fotos de los concursos de los meses anteriores, puede ser un tema cerrado como el anterior o ese mismo tema y modificarle el titulo.... como un stock o galeria de fotos... seria vacano encontrar todas de todos los meses en un solo lugar y no foros dispersos..!!
 
Sobre la opción 14, Julian ya nos comentó que se pueden habilitar encuestas con más opciones, es sólo un detalle técnico, no problem ;)
 
Estoy de acuerdo, y como dice Cesar, creo que solamente 15 o 20, puede llegar a traer problemas, con el que se quede afuera - pero bien eso depende de cuantos se anotan en el concurso - quisas para abril este bien y vemos si para el mes de mayo somos mas se podria agrandar la familia - seguro todos entenderan - lo de las fechas esta super - solo queda dar las gracias y a participar
 
Y cuál es el siguiente tema?

Edit: "Ciudades Nicturnas". Ya vi el tema. Es que tengo un problema con algunos hilos y sólo me muestra la última página cuando le digo que me muestre el último no leído :(
 
Me asalta una duda que ya leí por ahí.
No es que sea lo suficientemente obvio o que no pueda darme una respuesta relativa a la frase "tema de este mes".
Es que encontré un resto de mis fotos que no sé si entran como nocturnas, por ejemplo, foto a una calle, a las 3am, pero con exposición de 30segundos (bieen clarita)? foto a las 5:40am, pero con exposición de 8segundos (un bonito amanacer?) ?

Técnicamente, se podría decir que todo lo que esté entre 6pm y 6am?
No es que joda mucho :p Es que podría proponer una de mis fotos, y los votantes (o mis compañeros concursantes) opinar que se "sale" o que "está en el límite" del tema del mes.
Que opinan?
 
yo me encontré con varias fotos y quedé cómo en las misma duda que usted.

Lo que hice fue remitirme a la descripción que dio Oesoto "Fotos de ciudades en la noche con edificios, luces y todo eso que envuelve el paisaje nocturno de la ciudad".

Las opciones quedaron para mí a:

- Fotos que fueran en la ciudad
- Que fuera de noche, osea que estuviese de noche.. oscuro.. negro.
- Que mostrase la ciudad de noche.
- Algo que uno regularmente se encuentre de noche en una ciudad.

Termine escogiendo la de la estación de trasmilenio, porque es algo muy común para cualquier persona encontrarse en la noche en una estación de trasmilenio o del metro, servicio público etc.

Quisiera colocar algó que muestre más de ciudad, como edificios, o algo por el estilo, pero no tengo fotos dignas de concurso, así que me tocaría ssalir a tomarla. Aun me quedan unos días asúi que depronto lo haga, sino, se queda así.

De todas formas postee la que considere adecuada y si alguien no está de acuerdo, con Oesoto miramos si la admitimos o no.
 
Pues me parece buena la idea aun que por ahora solo podre ver pues como camara solo tengo mi w810. Pronto tendre mi cyber-shot y podre hasta participar!
 
Quería hacer un baner para el concurso de fotografía, pero para el diseño pocón.. pocón...

Que tal esto:

attachment.php


Fue lo único que se me ocurrio...
 

Archivos adjuntos

  • Concurso.jpg
    Concurso.jpg
    51.9 KB · Visitas: 245
me gusta esta todo chido, pero le cambiaria un poquito la fuente, no se no me cuadra mucho, pero de resto esta muy vacano....!!
me gusta la idea...!
Pero y si mi tema para mayo es Blanco y Negro???

y no es broma...!!!
 
Metro, las fotos de amaneceres todavía tienen luces de la ciudad pero lo mejor sería todo oscuro para que todas las fotos quedaran "estandarizadas" por decirlo así. Todas las dudas que tengan ponganlas lo mas rápido posible para hacerles claridad sobre esos puntos lo mas rápido posible ;)
 
Me gustan ambos! =)

Oscar, yo entendí el concepto desde el principio... pero, la idea de una foto a las 3am, con las calles solas, los edificos con un par de ventanas iluminadas y una exposición de 30 segundos es un ejemplo de mi confusión.

Bueno, frescos igual ya estoy depurando un directorio "Ciudad Nocturna" y ya va en unas 20 foticos apenas :p :p :p
 
Eso es ciudad de noche, bien pueda!

sOcIo, el segundo banner me gusta mas poque tiene color ;)
 
Hola, les cuento que he estado quemando fotos en los pocos momentos que he tenido libre en estos días pero nada me ha reslultado digno de colocar en el concurso :(
Si no me sale nada, pues espero participar en los otros meses.
 

Los últimos temas