Protección contra Key-loggers

  • Iniciador del tema Darth Spigia
  • Fecha de inicio
D

Darth Spigia

Guest
En estos días me entro la curiosidad sobre los key-loggers (key recorders, o como los quieran llamar) ya que a un familiar le "robaron" la cuenta de hotmail, y me he dado cuenta que hay software comercial que realiza dicha labor de espionaje...la pregunta es ¿cómo defenderse de un Key-logger? Yo supongo que la defensa "principal" la debe brindar el antivirus al no permitir que se ejecute el instalador remoto, pero ¿los antivirus reconocen el instalador remoto de un software comercial como virus, o lo permiten instalar?

Aparte del Anti-keylogger 6.0 ¿existe algún otro software comercial que detecte y deshabilite key-loggers? ¿alguien ha probado el anti-keylogger 6.0?
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
No te voy a ayudar mucho con tu tema pero a contar algo que hice algunas vez por cura curiosidad:

Entre a 4 cibercafes con un Anti Keylogger y encontré que en 3 habia software Keylogger no se si instalado a proposito por el dueño o por un usuario, pero lo habia!!

Ojo... no digiten sus contraseñas de bancos y de información sencible en estos sitios puede ser muy peligroso!!
 
Viejo el Adware de Lavasoft pilla por ejemplo al perfect key logger, pero no sé si alguno se le cuele ! ...
 
El mejor programa para ver si tines instalado al Spy es el Ad-Aware SE Personal, ed la compañia de lavasoft www.lavasoft.com en este link encuentras el programa que lo pueden bajar completamente gratis

Ok
 
Este tema es super importante.... Es que es más, por más AdAware que uno tenga, uno mismo puede hacer un keylogger sencillito... Y si no está en la BD del AdAware, no lo detecta! Es un problema que se veía venir desde hace tiempito ya. Por eso por regla general, solo utilizar PCs TOTALMENTE confiables (ej. casa) para información privada o confidencial. Cierto día en un ciber café también revisé unos directorios escondidos, y eran puros logs de KeyLoggers... Y las cosas que uno ve ahí... Por Dios... El paraíso de un voyeur!
 
Un cyber cafe bien administrado nunca deberá permitir la instalación de dichos programas... Si colocan que el usuario que se identifique en el cafe sea limitado, será mucho más problemático instalar dichos programas...

Pero la verdad, no hay mucho que hacer... Simplemente no ingresen información sensible en computadores que no son de confianza, como lo han dicho los compañeros arriba.
 
MMMM.. el Ad-aware sé que evita Spyware... pero por ejemplo: ¿que pasa con los Keyloggers que son comerciales? ¿Los detecta?
 
disculpen mi ignorancia pero qué es un keylogger, como carajos lo puedo ubicar y se puede demandar al dueño de un café con keylogger. y como lo puede hacer uno
 
Viejo un keylogger es un programilla que te permite saber que a sido digitado en tu pc (ej claves, trabajos, emails, etc), como tambien que programas se abrieron, que paginas se visitaron, con fecha y hora, el mio en particular no se como trabajen los otros graba todo en un txt.... estos trabajan de forma oculta en el pc y no se pueden ver ni con el administrador del windows (ctrl+alt+sup) ni tampoco en desinstalar archivos.. es practicamente invisible....

Y es mucho mas facil bajarse uno de internet que hacerlo....

y en mi caso particular con este me e cogido las claves de usuario de hotmail de todos mis amigos, y otras cosillas mas...en fin pilas con esto que es una herramienta muy pero muy poderosa instalada en un sitio publico... suerte
 
hey gracias pingocho por la respuesta, la nueva duda que me nace es como se detectan estas cosas ya que si voy a usar un compu de un cafe internet sería bueno saber si tiene alguno
 
la verdad esta semana comence a interesarme por esto de los keyloggers........y mirarcomo funcionan y realmente tienen un funcionamiento basico siempre......guardar la informacion que se teclea en el pc, y dependiendo del programa guarda desde contraseñas hasta conversasiones de msn......
empece a leer sobre estos y decian que los antivirus los detectaban, asi que empece a hacer mis propias pruebas......solo lo hice con dos keyloggers.....el primero es el DOUGLAS....y perfecto , no se si esque tengo mi antivirus mal configurado (kaspersky) pero me lo dejo instalarlo sin ningun problema y ya tengo la contraseña de mi novia y de un amigo ......jejeje..........como para tenerla controlada no mas.....y es muy bueno realmente no me ha sacado ningun plroblema ni nada......luego instale el Perfect Keylogger que lei que era el mejor, pero desde el principio me lo empezo a detectar el antivirus, y aveces no se ejecuta . osea cuando le doy abrir para revisar los datos no abre ..no se porque ............lo unico que no he podido configurar de ningun programa de estos es lo de hacer que se me devuelvan los datos copiados de la victima, porque se nececita configurar unas cosas ahy que dicen FTP y SMTP q no tengo ni idea como usarlos...
lo que se hace es mandarle un archivo .exe o cualquier otro archivo a la otra persona el cual previamente hemos pegado el "virus" por decirlo asi, y al momento de que la persona ejecute el .exe que le mandamos el programa , por lo menos el Perfect keylogger, se instala en la carpeta que nosotros deseemos .... y se esconde , al tiempo que esta ejecutandose , para despues de unos dias u horas dependiendo de lo que se le ponga a hacer, se le devuelvan los datos de esta persona y asi capturar sus datos....
yo no he podido hacer que se me devuelvan los datos porque no se como funciona un FTP o algo asi ,.....pero de todos modos es bueno que sepan como funcionaba mas o menos y para que tengan cuidado al momento de abrir algun programa sospechoso....yo mismo despues de pegarle el "virus " al un .exe cualquiera trate de abrirlo y se disparo el antivirus.......pero no me lo reconocia como keylogger sino como un programa cualquiera tratando de acceder al registro del pc.........y eso pasa casi siempre que un programa trata de instalarse en el pc......asi que es casi indetectable a simple vista ....
bueno y para quien pedia un detector de keyloggers aca hay uno bueno ......o porlo menos eso dicen pues no lo he probado..........
KL-Detector lo pueden descargar de aca ....

suerte.............y pilas eso de los keylogger es una cosa grave .uno no sabe a quien le esta dando sus datos..........por eso no dejen que nadie coja su s computadores no valla y sea que...................
suerte!!!!
 
Lo Mejor Para Detectarlos Es En Windows Presionar Control Alt Delete Ver En Tus Aplicaciones Y Buscar Algun Archivo Raro Que Se Este Ejecutando
 
no nada..........por lo menos el perfect keylogger se puede esconder de tal manera que no aparesca ni en los procesos abiertos........asi que es indetectable a simple vista .....no aparece ni en panel de control _agregar y quitar programas..............
asi que pailas....no puede saber que se esta ejecutando......
suerte
 
Yo utilizo el keysnitch install y es una maravilla no lo detecta ningun antivirus, ya que cada vez que el pc se reinicia se le cambia el nombre al proceso.
 
Hm interesante, les dejo un dato del powered keylogger. Hace unos dias una maquina de alguien empezo a fallar(Pantalla azul en windows vista). Como ese alguien es bastante importante, me toco a mi revisar el computador. En los dumps(Viendolos con dumpchk de windows debbuging tools) aparecia:
Probably caused by : hdbha.sys ( hdbha+1ac0c )
Al principio pense que era algun 3rd party driver, pero al intentar buscar el archibo hdbha.sys no aparecia. Tampoco aparece ninguna informacion en google al respecto. Usando autoruns de sysinternals pude ver los drivers(pestana) que se cargan al iniciar.
hdbha.sys esta firmado por eltima la compania que desarrolla ese keylogger. Viendo mas alla, el driver actua como un rootkit y no permite visualisar el driver usando el sistema actual. Realmente sino es porque el driver tiene un fallo y se cae, seria casi que imposible darse cuenta de que se tenia un keylogger instalado, la cantidad de drivers y la cantidad de keyloggers que deben existir, hacen que detectar un keylogger de una manera eficaz en poco tiempo sea casi imposible.
 
buenas a todos, estoy tratando de conocer un poco mas sobre los keylogger pero tambien me gustaria saber un poco mas sobre los anti... y ademas sobre su funcionamiento, si alguien sabe un poco mas hacerca de esto se lo agradeceria...
gracias....
 
buenas a todos, estoy tratando de conocer un poco mas sobre los keylogger pero tambien me gustaria saber un poco mas sobre los anti... y ademas sobre su funcionamiento, si alguien sabe un poco mas hacerca de esto se lo agradeceria...
gracias....

Protección contra keyloggers
Una PC protegido correctamente no tiene nada que temer de los llamados keyloggers, pequeños programas con la capacidad de registrar cada pulsación de las teclas que el usuario realiza.

Sin embargo, los más complejos keyloggers pueden incluso capturar imágenes de lo que el usuario está haciendo, por lo que la invasión a la privacidad o el robo de información es aún más grave.
Por supuesto, si un programa puede interceptar las teclas pulsadas, existen otros que impiden exactamente eso.

KeyScrambler aplica técnicas anti-keylogger en un punto muy vulnerable de los ordenadores que es el de los navegadores web, ya que a través de ellos se puede ingresar una gran cantidad de datos con el teclado, sin mencionar nombres de usuario y contraseñas.

Cada vez que abrimos un navegador web ingresamos una cantidad de datos significativa. Una cuenta de correo, un foro, un blog, una página privada, un servidor FTP y otras tantas cosas necesitan algún nivel de entrada de datos a través del teclado. Sea algo tan inocente como escribir "google" o algo tan importante como nuestra contraseña de dieciséis caracteres, los keyloggers pueden detectar esto, e incluso más.

Algunos pueden registrar hasta cuando las flechas del cursor han sido utilizadas, y en casos peores, obtener imágenes de lo que el usuario está viendo en el momento que ingresa los datos. La presencia de un keylogger puede ser una medida de prevención en algunos casos (padres queriendo saber qué hacen sus hijos), pero en la mayoría de los mismos es considerada una falla grave de seguridad, y el procedimiento correcto es la quita del keylogger, ya sea a través de su desinstalador, o por otros métodos.

Sin embargo, algunos keyloggers pueden ser muy nuevos o siniestros, y escapar de las garras de nuestro antivirus o nuestro firewall. Si logra abrirse paso e instalarse, lo primero es anular su capacidad de registro. KeyScrambler logra realizar esta tarea. En vez de registrar las pulsaciones correctas, un keylogger funcionando en un ordenador con KeyScrambler activado sólo podrá capturar basura y caracteres erróneos que nada tienen que ver con lo que fue escrito. Tanto direcciones web como nombres de usuario y contraseñas estarán a salvo con KeyScrambler, siempre que utilices a Firefox, Internet Explorer o el navegador Flock

Especificaciones para la instalación (versión gratuita):

- Windows 2000, 2003, XP, or Vista (32-bit and 64-bit);
- Internet Explorer 6 or 7, Firefox 1.5 and later, Flock 1.0.
- Internet connection
- Peso: 1.2MB;
- Download time: aproximadamente 2 minutos.

http://www.qfxsoftware.com/Download.htm
 
e encontrado algunos keyloguuer pero varios de estos en especial los que son gratuitos me piden registros y aun no e podido conseguir ninguna key para registrarlos, por ejemplo ara el que se llama REFOG, si alguien sabe de algunas key´s se los agradeceria, tambien del family keylogguer.
 
e encontrado algunos keyloguuer pero varios de estos en especial los que son gratuitos me piden registros y aun no e podido conseguir ninguna key para registrarlos, por ejemplo ara el que se llama REFOG, si alguien sabe de algunas key´s se los agradeceria, tambien del family keylogguer.

Amigo LANeros no apoya la pirateria....:muerto:
leer las reglas.

buen día por aquí.
 

Los últimos temas