Proteccion para Moto

Si el uso del casco no fuera obligatorio, lo usaria?

  • Si

    Votos: 29 87.9%
  • No

    Votos: 4 12.1%

  • Votantes totales
    33

ncx

Lanero Reconocido
10 Nov 2002
551
Quisiera saber que tipo de proteccion utilizan para montar moto y cuanto han invertido en ella, y si lo consideran como algo primordial o simplemente lo hacen por que es obligatorio (el casco).

Saludos
 
Parece que el tema como que fracaso... escribo otra vez a ver si se animan a responder

Saludos
 
Mira usar el casco no es cuestion de imagen, es cuestion de inteligencia, y tu le inviertes segun el modelo de tu moto y la pasion ke sientas cuando subes a ella.
 
jhio dijo:
Mira usar el casco no es cuestion de imagen, es cuestion de inteligencia, y tu le inviertes segun el modelo de tu moto y la pasion ke sientas cuando subes a ella.

Creo que mi pregunta iba un poco mas alla de la cuestion del casco: "Quisiera saber que tipo de proteccion utilizan para montar moto". Lo de la encuesta lo hice por la gran cantidad de motociclistas que he visto en la calle haciendo mal uso del casco (sin abrochar, usandolo como sobrero, con cachucha debajo, etc)

De acuerdo en que no hay que escojer las cosas por como luzcan sino por la funcion que van a desempeñar, pero no creo que sea muy apropiado escojer un casco solo por el tipo de moto y por la pasion que sienta al estar sobre ella, pues lo que de verdad proteje es el material del cual esta hecho. Si bien los hay para diferentes usos no es lo mismo un casco cuya corteza o cascara esta hecha de policarbonato a uno en fibra de vidro o mejor aun en kevlar. En esto toca escojer con la razon mas que con la pasion.

Y mi intencion era ir al punto en el que hay que ser consiente del riesgo que se corre al subir a una motocicleta, desde una de 100cc hasta una superbike de 1000cc. Y tratar de ver que tan conciente es la gente de que hay que protejerse.

Para andar en moto la unica proteccion que existe no es el casco...

Y dejo la inquietud... ¿Servira para algo un casco de 50000 pesos...?

Saludos,
 
esos cascos colombianos no sirven pa nada.
hay que tener un bell, nolan o una marca reconocida que haga estudios de impactos en accidentes.
hace poco vi un accidente en el cual uno de esos cascos chibchombianos penetro en la cabesa del conductor y fue el que proboco la muerte.

salu2s moteros
 
pues de q no sirvan no sirvan tampoco, pero q protegen algo si. es mejor algo q nada, aunque deberian cumplir las normas para la construccion de los cascos, pero hay otros protecciones, me parecen muy bacanos los chalecos para proteger la columna y unos buenos guates sirvenmucho, lo q si odio es el chaleco, no le veo la gracia pero bueno es mi opinion
 
No importa lo grande o pequeña que sea la moto, por más precavido que uno sea, es imposible controlar la imprudencia de los demás, de hecho he conocido dos casos de gente conocida que en un semáforo en rojo esperando a que pase a verde los envisten por detrás, los ha salvado la buena protección que han tenido.

En lo personal si uno no escatima en meterle un buen billete a un procesador o a una tarjeta de video, menos debería pensarlo en meterle un buen billete a un casco de verdad y una chaqueta con protecciones como mínimo.

Conozco también gente en moto de 18 millones con una totuma de 12k en la cabeza, y a veces hasta colgando del brazo.
 
Top Cat dijo:
Hay que ser muy bruto pa no usar casco

Totalmente de acuerdo y me parecen mucho mas brutos los que usan el casco mal puesto (de sombrero, sin abrochar, etc) solo por "cumplir" una norma y no por amor propio y conciencia.

A veces parece que la gente no fuera conciente del riesgo que se corre al subir a cualquier vehiculo y especialmente una moto, pues como ya lo dijeron, no solo depende de uno...
 
Hay cascos colombianos que cumplen ciertas normas de seguridad y tienen la certificación ISO9001. Estos son económicos y brindan buena protección. Por mi parte, tengo un casco marca Zeus abatible, que cumple con la norma DOT. Me costó $220.000.

En cuanto a accesorios de seguridad para la moto, son importantes unos guantes y chaqueta con protecciones. Tambien, si es posible, unas rodilleras. Y si se quiere estar mas protegido unas botas que cubran los tobillos y con punta reforzada. ¿El precio? Depende de la marca. Se consiguen chaquetas nacionales en $130.000 o importadas en $400.000.

----
Alejandro H.
 
vivo en leticia, un pueblo lleeeeeno de motos, pero hasta hace poco (diciembre) impusieron la ley sobre el casco... a mi no me gusta usarlo, pero pues a la hora de la verdad es por seguridad... diria q el caso no deberia ser de uso obligatorio sino por conciencia... aunque hay gente como yo que no les gusta usarlo y si se la pasan en las motos para arriba y para abajo enmier*ados y despues preguntan que que les paso en la cabeza... si esq sobreviven. En octubre del 2006 casi me mato porque me estrelle en una bet&win y no llevaba casco... bueno, no es q casi me mate, sino q casi pierdo un ojo... si hubiera pasado me habria matado :\
 
conciencia o ley

Hola! bueno yo vivo en barranquilla una ciudad que fue azotada por el mototaxismo de una manera impresionante, aca el problema radica en que la mayoria de usuarios de este servicio no se coloca el casco por la excusa de que el casco no lo limpian, huele a changos y un sin fin de razones "ilogicas" que a la hora de la verdad no tienen que ver con nada a la hora de la seguridad de uno mismo, la norma deberia ser obligatoria y no solo de ley sino tambien de conciencia social, "ombe a la hora de la seguridad de uno lo bastante es poco" y pues tambien quedaria recomendar que usen cascos de calidad y las chaquetas que siempre pueden hacerlo notar a uno desde lejos y asi evitar accidentes.

salu 2...!
 
Volvi a este tema para contarles algo...

Hace como dos semanas mi hermano sufrio un accidente, por la autopista norte en el puente de la calle 92 por el carril izquierdo (junto al de transmilenio), un BMW Serie 3 (E90) se hizo detras de él y comenzo a pitarle, el no iba obstruyendo la via (ibamos como a 80 km/h), pero bueno, mi hermano lo dejo pasar y justo cuando el del carro estruvo en frente (ya bajando el puente), freno casi en seco y se atraveso toda la autopista para salir a la paralela. Mi hermano por no estrellarse contra en carro freno, con tan mala suerte de estar sobre la linea blanca que separa el carril izquierdo del del centro(estaba llovisnando). La cola de la moto se fue hacia un lado y ya se imaginaran el resto.

Ese dia el no llevaba la protecion completa (chaqueta y rodilleras) y ademas iba con la novia (eso favorece la caida porque sube el centro de gravedad), pero (ademas del casco bien puesto y los guantes, como siempre) llevaba las botas.

Cuando rodo (en medio de la autopista) un carro paso por encima de una pierna como por la parte del tobillo y la canilla. El carro le paso las dos ruedas... y no paro. Afortunadamente gracias a las botas, el solo sintio cuando el carro paso, pero nada mas, el pantalon que cubria la parte alta de la bota quedo totalmente roto, pero la bota le salvo la pierna. Despues no le molesto para nada.

Desafortunadamente se lastimo una mano al tratar de parar mientras rodaba, el guante lo salvo de la raspada, pero no del golpe.

Yo iba adelante y vi como ocurrieron las cosas por el espejo retrovisor de mi moto.

Desde ahi, tengo presente algo que lei en una pagina que se llama Ride2Die.

"Todo el equipo, todo el tiempo", porque la verdad uno nunca sabe cuando puede ocurrir un accidente. Uno no esta solo en la calle, y hay gente que lo ve como menos simplemente por andar en moto.

Saludos
 
pues este es un tema interesante, yo por ahora me compré un casco de esos normalitos abatible, no tan barato de 20 mil que venden en carrefour, me costó 100k y me compré una chaqueta normalitga pero tiene refuerzos en los codos y en los hombros, pero lo de las botas si paila porque las que he visto son muy caras, ok muchachos, se me cuidan.
 
En realidad por màs campañas que hagan los organismos de trànsito la gente aùn no toma conciencia de ello ; de los comparendos màs comunes que se ingresan en un organismo de transito estan los que son por còdigo nùmero 57 (casco y chaleco) , el valor aproximado de la multa es de $ 216.900... Obviamente se da descuento para q la persona asista a un curso vial pero que va...... la mayorìa se duermen en la conferencia no ponen cuidado a ella y siguen haciendo de las suyas en la calle.
Niños no es carreta ni cantaleta pero es por seguridad y prevenciòn!
Se cuidan bastante, hasta la pròxima! ;)
 
A mi ya me tocó hacer el curso. Me multaron por estar mal parqueado. Manejar moto es una gran responsabilidad, cuidense, protejanse la cabeza con un buen casco; y si es posible usen guantes y chaqueta. Y por favor, PRUDENCIA.

----
Alejandro H.
 
Si no utilizo el casco me siento desprotejido, lo mismo que en los autos cuando uno se enseña a andar con el cinturon de seguridad, se siente inseguro sino lo usa.
 
Aca les dejo unas fotos de mi casco...

casco03md9.jpg

casco02nh9.jpg

casco01az1.jpg


Saludos
 

Los últimos temas