Protejer red pregunta para expertos!

|ARG|DIMEBAG

Lanero Reconocido
2 Jun 2005
300
Buenas! gente les comento como es la cosa...en la casa de mis viejos tengo un router metido en una caja estanca y yo en mi casa tengo una antena directamente a la placa de red PCI de la pc,el tramo de cable es de 9 metros ya que esta en el techo de tejas de un primer piso al igual que el router,la distancia entre ambos es de 250 metros y tienen vista libre entre si.
Cuando me conecto dice que esta conectado a 54Mbps y el nivel de la señal es 4 de 5 rayitas que seria el maximo nivel (vease la captura que hice para que vean) y la cosa es que por momentos se pone muy lento y quiero saber lo siguiente:

1- Si alguien se puede estar conectando al router de una manera "fantasma" por asi decirlo porque si me meto a la configuracion del router puse el control de acceso por MAC y veo mi maquina sola conectada

2-Si alguien se esta metiendo a mi pc por medio de mi antena y asi esta robando el ancho de banda desde mi pc y encima esta explorando todo el contenido de mi pc.

Agradesco la ayuda que me puedan brindar ;)
 
Se tiene que meter a la configuracion del router y alli hay opciones que le indican quien esta conectado. En mi router d link hay que meterse a status luego a wireless y ally le dice quien esta concetado a su red. Le recomiendo le coloque algun tipo de seguridad a su red ya sea WEP o WPA.



SI ve que no hay nadie mas que la otra maquina no hay problemas, para que otro se meta en su pc tiene que tener usted una red montada y unas carpetas compartidas
 
Prueba primero que todo la red local haciendo ping al access point a ver si no se estan perdiendo los paquetes; si se estan perdiendo intenta cambiar el channel de la red inalambria; revisa en el listado de clientes DHCP del router a ver si alguien a parte de ti esta conectado al equipo, si esto es positivo utiliza todas la herramientas posibles para proteger tu red inalambrica, no solo encriptacion WEP y WPA ya que igual existen muchas sotfware para descubrirla sino que tambien deberias implementar filtrado de direcciones mac de los equipos que deberian conectarse, deshabilita el DHCP y utiliza ip fija, oculta el SSID. Todas estas funciones puedes conseguirlas en los router de esta gama solo tienes que cacharear un poco.
 
Ya puse e filtrad por MAC y veo siempre en la lista de clientes activos y solo estoy yo,lo que yo queria saber como pregunte en el primer post es si se pueden conectar de manera que yo no los pueda ver,se entiende? aparte tambien quiero saber si alguien se puede meter a mi pc desde mi antena y explorar mis archivos y/o robar ancho de banda.

Gracias por las respuestas
 
Ya puse e filtrad por MAC y veo siempre en la lista de clientes activos y solo estoy yo,lo que yo queria saber como pregunte en el primer post es si se pueden conectar de manera que yo no los pueda ver,se entiende? aparte tambien quiero saber si alguien se puede meter a mi pc desde mi antena y explorar mis archivos y/o robar ancho de banda.

Gracias por las respuestas

No imposible pero poco probable, eso si, le recomiendo que utilice wpa/wpa2, tiene que configurar el router y los PC que se conectan con la clave que le ponga al router.

Una vez conectados a la red inalámbrica eso es posible, pero depende de las configuraciones del PC.
 

Los últimos temas