Proveedores de TV por satélite intentarán bloquear decodificadores piratas en Sudamérica

satelite.jpg


Empresas proveedoras de TV vía satélite iniciarán un proceso para re-encriptar sus señales, con el fin de dejar fuera de servicio a los decodificadores “piratas” que circulan por el mercado. El cambio se realizará en Chile, Venezuela, Perú y Colombia, y el proceso se llevará a cabo entre el 3 y el 22 de octubre.

En definitiva, se trata de una actualización de sistemas que está realizando Media Networks, que provee el contenido satelital para múltiples empresas en Latinoamérica.

Movistar nos indicó que la actualización requiere un cambio de la tarjeta que viene dentro de los decodificadores, recambio que viene haciendo desde hace 8 meses. La empresa llamó de todos modos a los clientes que todavía no hayan recibido el cambio a comunicarse para solicitarlo.

La actualización de Media Networks probablemente será efectiva para dejar sin funcionamiento a los decodificadores que actualmente están en operación en muchos hogares, donde quienes lo compraron no tienen mayores conocimientos para intentar encontrar una solución al bloqueo – que lo más seguro es que aparezca por internet. La otra opción sería comprarse uno nuevo que ya venga modificado para la nueva norma.

Sin embargo, los proveedores de TV satelital aparentemente buscarían otras medidas para evitar la venta de estos dispositivos. Según dijo el director legal de DirecTV, José Ignacio Alvear a Terra, las empresas se han reunido con la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel), Aduanas y la Dirección General de Relaciones Económicas Internacionales (DIRECON), para intentar bloquear la importación de los dispositivos.

Pese a esto, cabe recordar que no toda la TV satelital es ilegal, y que hay canales libres y gratis que se transmiten por esta vía llamados FTA, donde sería completamente legítimo utilizar una caja de estas.

Fuente
 
  • Me gusta
Reacciones: BetoMurgas
Me recordó a un niño de 3 años que habla a media lengua... tanto a el como a usted no se les entiende un carajo, sin embargo el todavía puede aprender...


Siempre he visto que si uno compra un decodificador de FTA toca estar actualizándolo, será por esas medidas de restricción? O está vez ya no servirá actualizar?


Usted se ha preguntado porque el tiene dificultad para escribir correctamente? claro, lo mas sencillo era insultarlo ;)
 
Es mentira que los decodificadores actuales soporte el Nagra 3, el sistema lo evaden mediante IKS para poder acceder a los canales encriptados...

Si y Si a funcionar, lo que van es migrar los canales de codificaión NAGRA 2 A NAGRA 3 que es mas fuertes, si es cierto que un gran numero de decodificares antiguos no lo soportan, pero hoy en día la gran mayoría de los decos piratas que se venden ya soportan NAGRA 3, ahora con este ultimo la cosa es mas difícil ya que para poder ver los canales decodificados se necesitas unos códigos de desencriptación y para esto se necesita una conexión a Internet en el deco ó una antena adicional apuntada a un satélite de datos.

Ahora en internet hay cualquier cantidad de videos que explican como se configuran esos decos para NAGRA 3, de hecho ya muchos usuarios los tienen configurados porque los canales en HD ya están en con esa codificación.

Lo que si no creo es ese precio de 60.000 pesos por deco.... jjajajjajajajaja eso si es un mal chiste, ya que por ese precio no lo compran ni por 50 unidades, la verdad es que esos decos están entre 250 y 300 los mas baratos (no HD) y los HD alrededor de 400, ojo solo el deco porque para que funcionen necesita una ó 2 antenas para NAGRA 3 y obviamente el cable coaxial que se venden por separado eso sin contar el servicio de instalación y configuración ya que la mayoría no sabe como instalarlo y mucho menos configurarlo, yo pude solo pero me demore una semana cacharreando.

Otro cosa ese precio al parecer son pesos chilenos.
 
Es mentira que los decodificadores actuales soporte el Nagra 3, el sistema lo evaden mediante IKS para poder acceder a los canales encriptados...

El punto es ese, poder evadir esa encriptación de cualquier manera y los nuevos decos lo logran, mas no se exactamente como lo hacen con los IKS.
 
Para poder ver Nagra 3 se necesita un Dongle con conexion a internet que mantienen registrando los codigos de desencriptación o de lo contrario solo veras un bonito letrero de "scrambled channels" y nada más.
 
Usted se ha preguntado porque el tiene dificultad para escribir correctamente? claro, lo mas sencillo era insultarlo ;)
El man escribió el mensaje desde el celular por eso es que se comió muchas palabras.

Eso o se machuco los dedos mientras instalaba su nuevo decodificador.

vamos armando la hipotesis.
 
  • Me gusta
Reacciones: 4 personas
Para poder ver Nagra 3 se necesita un Dongle con conexion a internet que mantienen registrando los codigos de desencriptación o de lo contrario solo veras un bonito letrero de "scrambled channels" y nada más.

no necesariamente, esa es una forma, la otra es con el mismo dongle para los deco viejos o los decos nuevos como el bravisimo twin hd (el mas económico de esa gama) ya viene con doble sintonizador, solo necesitas 2 antenas y listo quedas decodificando nagra 3

pero todo eso es pirata :D
 
Para un usuario que sepa actualizar ese decodificador no hay mayor problema, el único problema sería para aquellos usuarios que no sepan actualizarlo jajaja ellos si se jodieron.
 
Pues yo tengo el deco AZBOX mirando al satélite Amazonas y el man que me lo instalo me dijo que cuando saliera el NAGRA3 el me lo actualizaba y listo..espero que sea así, ya que llevo varios mese sin problemas de señal. . .
 
Obviamente es algo pirata porque saltan el código de seguridad de los canales encriptados, por esa razón algunos decodificadores azbox tienen la conexión a internet por cable e inalambrica para poner los codigos, "hecha la ley, hecha la trampa"
 
La mayoría de gente en las zonas rurales, tiene el AZBOX Smart II Beta que es el más económico que se podía conseguir y poder ver todos los canales de timofonica. Estos no más pueden desencriptar los canales con seguridad NAGRAVISION 2. Tal vez el operador ya va a pasar todos los canales a Nagravision 3 que ya está funcionando hace rato y por donde van todos los canales HD. Para eso toca comprar otro receptor que esta alrededor de $500.000 y debe ir conectado a dos antenas parabólicas o una antena + internet para obtener los códigos de desencriptación
azbox-smart-beta-2-rojo-newgen-originalojo-con-los-clones_MCO-F-21061250_718.jpg
 
La mayoría de gente en las zonas rurales, tiene el AZBOX Smart II Beta que es el más económico que se podía conseguir y poder ver todos los canales de timofonica. Estos no más pueden desencriptar los canales con seguridad NAGRAVISION 2. Tal vez el operador ya va a pasar todos los canales a Nagravision 3 que ya está funcionando hace rato y por donde van todos los canales HD. Para eso toca comprar otro receptor que esta alrededor de $500.000 y debe ir conectado a dos antenas parabólicas o una antena + internet para obtener los códigos de desencriptación
azbox-smart-beta-2-rojo-newgen-originalojo-con-los-clones_MCO-F-21061250_718.jpg

Amigo has decos mas economicos desde 250.000 e visto en mercadolibre y los HD como desde 350.000 en adelante.
 
azbox, azamerica, azfox, tocomsat, openbox. Ya todos los decos nuevos vienen con conexion a internet, para bajar las llaves por IKS, se pueden conseguir decos en SD desde 280mil pesos. Y los HD como desde 350mil.
Los únicos decos que van a quedar inservibles son los Azbox Smart II Beta, de resto, todos los que tengan puerto para conexión a internet, se actualizan por USB y quedan funcionando de nuevo.
La actualización es super facil, es como actualizar el software de un programa, y en internet hay n-mil guias en n-mil foros para configurar el deco nuevamente.
 

Los últimos temas