Proyecto natal: revolucionará la forma de jugar.

Tendrá reconocimiento facial, de voz y detectará el movimiento de todo el cuerpo en tres dimensiones




Se habían sucedido rumores semanas antes del E3 e incluso horas antes de la conferencia de Microsoft, pero pocos podían imaginarse lo que realmente podía enseñar el gigante de Redmond; ña respuesta al Wiimote y al EyeToy ha llegado en forma de un sistema de detección de nuestras acciones llamado Project Natal (Proyecto Natal).

Lo que hace especial al periférico es que no precisa de ningún mando para disfrutarlo, de hecho con un movimiento corporal el programa puede reconocer lo que el jugador está realizando. El Proyecto Natal combina en un solo dispositivo un sensor de profundidad, una cámara RGB, un micrófono de múltiples matrices y un procesador personalizado con software patentado.

Por lo tanto se detecta el movimiento de todo el cuerpo en 3D, novedad de importancia ya que hasta ahora lo que habíamos visto eran reconocimientos en 2D. Además también pueden reconocerse palabras clave y hasta frases complejas llegando hasta el punto de poder interactuar con personajes virtuales tal como mostró Peter Molyneux, cabeza visible de Lionhead, con un niño virtual llamado Milo. Esta demostración con Mylo también ha mostrado la posibilidad de llevar objetos de la realidad al mundo virtual gracias a que el sensor permite escanear objetos.

Igualmente posee la capacidad de realizar reconocimientos faciales para mostrar nuestro perfil y avatar, pudiéndonos mover por el interfaz con un simple movimiento con la mano.

Las posibilidades son infinitas tal como hemos podido ver en la presentación donde además de minijuegos tipo WiiPlay, juegos en equipo, o participar en experiencias deportivas con reminiscencias de WiiFit, pueden recrearse situaciones donde el jugador pueda crear un mundo virtual a su medida.

El Proyecto Natal no tiene fecha concreta de lanzamiento, pero Dan Mattrick, vicepresidente de Xbox, ha comentado que se distribuirá con todas las Xbox 360 que se vendan en un futuro.




fuentes:
http://www.transmedia.cl/noticia19=id010609.htm

http://www.3djuegos.com/noticias-ver/106576/project-natal-la-revolucionaria-nueva-forma-de-jugar-en/

http://www.vidaextra.com/accion/y-e...-llamaba-project-natal-wiimando-killere3-2009

http://www.xbox.com/es-ES/news-features/news/Controller-free-gaming.htm
 
Última edición por un moderador:
hola a todos

1. dos años imposibleeeeeeeee maximo para diciembre de 2010 y exagerando pues.

2. que paso con Microsoft Surface???? solo videos porque de resto nada.

3. a mi parecer wii no es gran cosa esto si es gran cosa reconocimiento de vos y deteccion de movimiento hasta desnudo o con chaqueta con lo que te quieras poner.

4. que tal uno jugando mortal kombat????? con subzero uffff o mejor aun rayden y haciendo la teletransportacion de pelossssss.

5. OJO una cosa son los trailers y otra muy distinta el gameplay, si fue por el trailer estaria antojado de por lo menos 100 juegossss, al ver el gameplay solo me llaman la atencion dos no mas.

saludos
 
Sencillamente Waaaaaaaaaaauuuuuuuuu, aunque como muchos dicen anteriormente: "son tecnologias existentes", la implementación de estas tecnologias son un giro supremamente importante en el mundo del gaming, la integración de tecnologias de visión artificial, reconocimiento de voz y sensores de movimiento para eso es barbara y es un desarrollo muy importante que puede tener repercusiones en muchos otros campos. Me han dejado sorprendido los señores de Microsoft.

Ya me imagino jugando un shooter!!!!
 
ahora si suelto mi poly---jejejejje

es muy bacano, super innovador y estoy seguro q aunque no sera exactamente igual al trailer, revolucionara desde ya el mercado de las consolas.

es realidad virtual y sin necesidad de gafas especiales ni cables por todas la manos.

ahora si estamos aprovechando las tegnologias que incluso yo crei no podria llegar a tener por que parecian muy lejanas y tanm solo tengo 20 añossssssssss



jejejejeje.
buenisimi y ahorrar para la xbox mejor dicho, AHORRAR $$$$$$$$


Y en el carrito de f1, Como mermo la velocidad????????????
 
agggghhhh no he podido encontrar el maldito video de tv5 donde decian que estaria a la venta en 2 años, y que el precio era máximo de 200 USD. Pero por ese precio si me lo compro. Quiero que salga ya!!!! y quiero que ya existan juegos pa poder usarlo!!!!!
 
Eso es para mí sencillamente lo más espectacular que he visto en mi vida en torno a lo que es videojuegos... Sencillamente espectacular.
 
hmmm, muy buen producto, aunque en ese mundo de tecnología seguramente una empresa hizo este estudio y microsoft como buen buitre informático le compró la idea y la presenta como suya. Igual es una tecnología apasionante, como pa jugar futbol todo el dia y quedar mamao pa irse a dormir , jejeje.
 
No entiendo porque las personas se tiran al al charco apenas lo ven, porque aseguran que el wii no dara para mas debido a este invento, acaso creen que nintendo se quedará de manos cruzadas y se acongojara, recuerden que la industria del video juego actual está muy influenciada por la misma nintendo, que incluso los otros dos competidores(sony y microsoft) aparte de lo que ya saben hacer quieren seguir esos pasos y no al reves. Los juegos propios de nintendo siempre apareceran en sus propias maquinas a menos que dejen de hacerlas, asi que no creo que se pueda decir adios wii mientras ese catalogo exista.

Hay que ser un poco objetivos y no ir tirando conclusiones al aire, yo no tengo ninguna de las consolas ya que juego es en PC, pero hay que reconocer que al cesar lo que es del cesar.
 
hmmm, muy buen producto, aunque en ese mundo de tecnología seguramente una empresa hizo este estudio y microsoft como buen buitre informático le compró la idea y la presenta como suya. Igual es una tecnología apasionante, como pa jugar futbol todo el dia y quedar mamao pa irse a dormir , jejeje.

3dv-systems-zcam-1.jpg


3dv-systems-zcam-3.jpg
 
exelente tecgnologia espero que sea por lo menos parecida la experiencia del gameplay como la del trailer aunque no creo que todo sea color de rosa.
 
Ole verdad..Los que criticaban al Wii y su Casualshit, que dirán ahora que van a tener hasta que bailar para jugar Juazz! (por lo visto y lo que he leído hasta ahora están calladitos, es que cuando uno escupe pa arriba siempre te cae....) y fuera de eso se les va a llenar la consola de casualshit con esto...mejor dicho...

Nota personal: No me tomen de fanboy pero algo si quiero decir..Yo me vería ridículo saltando, dando pata, hablando y hasta simular que como para poder jugar...al menos la Wii es un control con sensor, pero es que esto ya es TU VIDA!
 
Ole verdad..Los que criticaban al Wii y su Casualshit, que dirán ahora que van a tener hasta que bailar para jugar Juazz! (por lo visto y lo que he leído hasta ahora están calladitos, es que cuando uno escupe pa arriba siempre te cae....) y fuera de eso se les va a llenar la consola de casualshit con esto...mejor dicho...

Calladitos, calladitos es mas no quieren aceptar que fue la direccion que marco Nintendo y piensan que es algo completamente diferente :cansado:
 
Esperemos que todo lo que prometen sea cierto, porque Nintendo con el Wii pormetió mucho y la final no fue tan preciso como se presentó. De igual forma me parece muy bien la iniciativa, esperemos que el proyecto sea un éxito
 
Muy bueno los avances que muestran para la XBOX ahora falta ver con que sale la competencia, esto solo favorece a los consumidores, luego miramos si somos capaz de comprarlo.
 

Los últimos temas