proyecto para tomar lecturas de consumo de corriente en tiempo real

isenambus

Lanero Regular
2 Mar 2006
12
Saludos laneros
La empresa donde trabajo me solicito que le tome las lecturas de consumo en todas las dependencias las cuales se encuentran una con otra retiradas, la idea es que por medio de un sistema es cada o no se otro que me sugieran pueda traer todas estas lecturas hasta la oficina y mirarlas en tiempo real todo esto lo debo presentar en un proyecto , si alguien me puede ayudar hay les dejo la idea.
isenambus@hotmail.com
isenambnus@yahool.com
 
Hermano creeria que es posible pero barato dudalo. Igual si alguien nos da una luz perfecto.
 
Pues barato, puede ser....


Eso es depende de qué tan robusto y confiable lo necesita...

Se me ocurre que si es algo muy importante, puede hacerlo con tarjetas importadoras de datos como le indicaron anteriormente, claro que esas tarjetas únicamente toman datos, el análisis, y la interface con el medidor van de su cuenta..
Trabajan con Labview...

La facil, cámaras en cada medidor y por acceso remoto ver el video de cada cámara...

Porque en tiempo real con software de labview me imagino que ha de ser medio complicado, porque le toca montar interface con el medidor, hacer el software para transmitir los datos ó utilizar una cámara....


La verdad, como dice un profe...
"Se busca la solución dependiendo de lo crítico y robusto que lo necesite"


Suerte con eso...

O hacerlo en pic, jaja.,.
 
yo trabajo con telemetria en computadores de flujo de gas y utilizo tecnologia zigbee por ese lado se puede, ahora no tengo tiempo de explicarte bn pero mandame un mp recordandome y estos dias te envio info
 
si eso se hace por sistemas SCADA o LabView

falta ver cuanto $$ poseen para eso

no es dificil pero hay que comprar las tarjetas y los equipos, eso son aplicaciones basicas en estos programas. Necesita de unos CT's y no medidores

y ud puede transimitir esa información por internet, eso hay proyectos de domotica, como par ud controlar las cortinas de la empresa desde su casa.
 
lecturas de contadores

saludos compañeros
aqui en la empresa tomamos lectura en los contadores en las diferentes dependencias con un modulo digital,de marca power logic.modelo PMD-32 y se anotan en un libro para luego ser liquidadas.
lo que se me solicita es que por medio de otro cistema logre llevar todas estas lecturas en tiempo real ya sea con un cistema escada por medio de RF y el ing pueda monitorear en su oficina y bajar todo estos datos.
 
seguro compañero la empresa me solicita le pase un proyecto, por dinero no creo sea problema ya que me dijeron que me dan todas las garantias lo importante es impartar con algo exelente
 
Bueno, veo que ya tienes los medidores. La referencia que diste es sólo del display. Verifica la del módulo. Debe tener un conector RS-485. Si no estás seguro, tómale una foto.

Por otro, no has dicho nada de las distancias. Cuántas dependencias son, y a qué distancia está cada una de donde debería quedar la estación de monitoreo?

Si quieres usar RF, por cada medidor vas a necesitar un conversor RS-485 / RF, como éste:

http://www.gridconnect.com/900mhzrs485m.html

Pero ten en cuenta que tiene que haber línea de visión entre las antenas, y seguramente por distancia, las de 2.5dBi que vienen por defecto, no te van a servir.
 
saludos compañero
corrigo la referencia de lops modulos con los que se toman las lecturas fueron remplazados
por las siguentes referencias power logic PM 800 unos son marca scneider electric y otros SQUARE D

las dependencias son diez las distancias asta la central donde se piensa poner el principal (oficina) es mas o menos de 1000 metros la distancia mas alejada
 

Los últimos temas