proyecto Ultra Movil PC

josemanu

Lanero Regular
1 Abr 2007
4
Hola a todos

Estoy realizando un UMPC con piezas de segunda mano y busco ideas para darle un aspecto nunca visto.

Pueden ver mi proyecto en mi blog

Un saludo
 
men muy intersante, me gustaria mucho hacer algo asi, como piensa hacer el case, se me ocurre que mi proyecto le puede dar ideas: http://www.laneros.com/showthread.php?t=88360 con unos angulos mas pequeños podria montar su case como se le antoje. otra pregunta, esas board itx no vienen con la opcion de utilziar un adaptador de corriente como el de un portatil?? eso ahorraria cantidades de espacio, yo tambia ovbiaria utilziar unidad optica, montaria la board en posicion vetical y pegaria la pantalla de un costado como lo hizo el amigo capnash en su proyecto: http://www.laneros.com/showthread.php?t=90204 mejor dicho animo con ese proyecto pinta muy bien.
 
ajj yo hace ratico quiero hacer ese mismo proyectico, pero es que esas boards Mini-itx son caritas
 
Muy interesantes buestros proyectos, tomo buena nota de ellos, ya hay un par de ideas que me han gustado.

Si leeis atentamente mi blog pongo los precios de cada componente que compro, siempre busco que sean de sugunda mano o por lo menos que sean lo mas baratos posibles.

Las placas mini-itx no son tan caras si contais que el procesador va incluido, el VIA C-3 no es para tirar cohetes, pero funciona bien, creo que su rendimiento es similar a un Celeron.

Tengo mirada en ebay una pantalla "open frame" de 10.4 pulgadas a la que se le puede acoplar un sensor tactil. Es un TFT industrial, sin marcos ni pijadas y espero conseguirlo por menos de 60 euros.

El case lo hare de PVC, pero me gustaria que fuera de metacrilato en la parte trasera, para dejar las tripas al descubierto y hacer algo bonito con leds.

Estoy trabajando el tema de alimentarlo con baterias y parece que no sera tan dificil como esperaba.

Un saludo.
 
pues la placa mini-itx mas barata con un via c3 esta alrededor de los 105 dolares, por ahí ví una pcchips con AMD Geode NX muy bonita en 66 dolares, y la que pienso comprar a mediano plazo si el bolsillo alcanza es una pcchips con via c3 formato Flex-ATX
22cm X 19cm, sale por 49 dolares, y bastante pequeña sí es!!!
 
Hola a todos.

Sigo com mi proyecto y adivinen... ya tengo la pantalla. Pueden hecharle un vistazo en mi blog.

Tambien he descubierto otro tipo de placas con posivilidades, las ETX. En ebay venden unas con un celeron 3 a 1GHz por 39 euros. Y de tamaño 9 x 11 cm. Solo tienen una pega, todos los puertos estan en unas conexiones traseras que no son estandar, pero a los virtuosos del soldador eso no les tiene que importar.
 
la idea del compañero josemanu está muy muy tesa!!, con pc´s asi de pequeños se facilitan muchas cosas!!!

adelante con eso para ver los resultados