PS3: Primer 'Custom Firmware' ya funcionando.

Traducción directa del blog de Kakaroto (http://kakaroto.homelinux.net/)


PS3-Hacked.jpg




Grandes noticias!


Gracias a las herramientas hechas por el equipo fail0verflow (y gracias a sven en particular por su trabajo en las pkg/unpkg tools), el primer 'custom firmware' está ahora disponible para la PS3!


Como veo un montón de preguntas que aparecen rápidamente en mi cuenta de twitter, aquí van las cosas básicas que deben saber: Debido a cuestiones legales/copyright, no daré el custom firmware a nadie, sin embargo, pongo a disposición todas las herramientas necesarias para transformar una actualización de firmaware oficial, en uno custom, sólo consigan mis ps3utils de github, compilen y ejecuten:



./create_cfw.sh PS3UPDATE.PUP CFW.PUP

Esto tomará el firmware oficial, lo descomprimirá, modificará y
comprimirá de nuevo correctamente(requiere que instalen ps3tools)

Debe trabajar correctamente en Linux y Mac por ahora, pero estoy seguro
que otros lo harán para las masas y lanzarán ilegalmente esos archivos
en algún otro lugar.



Bueno, la noticia continua, y realmente ete 'custom firmware' no hace ningún cambio radical dentro de la ps3, aun no corre homebrew ni copias, pero es el primer paso después de los eventos de la semana pasada, ¿ustedes qúe opinan?

Esta es la fuente de la noticia, ahí está el artículo completo

FUENTE
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
el primer custom firmware por parte del desarrollador de código abierto Youness 'KaKaRoToKS' Alaoumi. El script adapta los firmware oficiales de Sony (funciona en las versiones 3.41 y 3.55 sin problemas) y los modifica, añadiendo la opción de instalar archivos pkg directamente desde el XMB, lo que permitirá la instalación de software casero firmado con las nuevas herramientas y claves disponibles.
 
Primer Custom Firmware para PS3

Desde los últimos avances en la scene de PS3 los foros están que arden, por las continuas novedades y la impaciencia de muchos usuarios. Y a partir de hoy irá a más, tras la publicación del primer custom firmware real. Es obra de KaKaRoTo, otro de los hackers de PS3 más activo, y se trata de una primera prueba de concepto de lo que está por venir.

De momento la única modificación respecto al firmware oficial es la instalación de archivos pkg directamente desde el XBM, lo que a su vez permitirá instalar software casero firmado con las nuevas herramientas y claves disponibles. Pero lo más interesante es que se puede construir desde cualquier actualización oficial, incluida la v3.55, e instalarse como ellas desde un simple pendrive en cualquier PS3 virgen (incluso aunque ya tenga la v3.55 puesta). Aun así insistimos en que es una prueba de concepto y por tanto no recomendamos todavía su uso a los usuarios finales.
 
Increíble.... joder! Todo esta movida del hackeo de la PS3 ha avanzado muchísimo en el ultimo mes. Después de 5 años de pocos avances se logra un hack y de la mejor manera.

Me gustaría ver homebrew por montones!! Reproductores de vídeo como el VLC y cosas así! Soñar no cuesta nada.
 
Que buena noticia!!!!

Esto va a pasos agigantados... no veo la hora de que los programadores independientes se quemen las pestañas haciendo nuevas aplicaciones para el PS3 y el PSP.
 
Me pregunto, aunque el CFW esta firmado con la master key original de Sony, es posible que esta lo detecte y empiece a banear consolas o cuentas del PSN??

Agradezco si algun iluminado (yo soy un simple mortal) me ilustra.

Saludos
 
Como avanzan,,,, y Claro Grandes noticias para los Sparrow,,,, mientras tanto yo seguire con mi PS3 sin nada de estas cosas, tengo varios juegos originales y con eso tengo para rato....

Para lo demas existen los PC
 
Ojala esto no afecte mucho a los estudios de desarrollo de juegos... que son en ultimas los que nos dan la diversión, sony gana dinero si o si con el hardware... pero los sparrow dejan malangas a los desarrolladores
 
Me pregunto, aunque el CFW esta firmado con la master key original de Sony, es posible que esta lo detecte y empiece a banear consolas o cuentas del PSN??

Agradezco si algun iluminado (yo soy un simple mortal) me ilustra.

Saludos

Por el momento no es posible que los de Sony distingan entre un Custom FirmWare y uno original. Con la llave maestra obtenida, cualquier juego, aplicación u otro soft puede pasar como original.
 

Los últimos temas