PS3 ya ha superado en ventas a Xbox 360

pstrois.jpg





Según un informe independiente realizado por Strategy Analytics, la base mundial de consolas PlayStation 3 ya ha superado a la de Xbox 360.



Tal y como podemos leer en Gamasutra, en diciembre de 2010 la consola de Microsoft se vio superada por la de Sony, incluso contando el empujón que implicaba el supuesto gran éxito de Kinect.



En estos momentos se ha vendido un total de 43,4 millones de PlayStation 3, mientras que Xbox 360 ha vendido 42,9 millones de unidades. La Wii de Nintendo, sin embargo, sigue dominando las ventas, con una base de 75,5 millones de consolas.



Mientras, otro estudio confirmaba que PlayStation 3 domina en Europa, mientras que los datos NPD anuales revelaban que Xbox 360 sigue siendo la consola preferida en Estados Unidos. En Japón PS3 también domina, siendo Xbox 360 un producto casi residual.



Jia Wu, autor del informe, aseguraba que "aunque Kinect ha dado un empujón a la estrategia de Microsoft con Xbox 360, el desempeño de la consola fuera de Estados Unidos sigue defraudando. La demanda a nivel mundial por PlayStation 3 ha superado la de Xbox 360 durante los dos últimos años, y esperamos que siga creciendo en los próximos".



Según las últimas previsiones, las ventas de Xbox 360 crecerán 13,7 millones, mientras que las de PlayStation 3 serán de 15,7 millones de unidades. Las de Wii, en cambio, caerán 10 millones respecto al año anterior.



Fuentes:
http://www.gamasutra.com/view/news/...orldwide_Nintendo_Successor_Within_A_Year.php
http://www.eurogamer.es/articles/2011-04-03-ps3-ya-ha-superado-en-ventas-a-xbox-360
 
y microsoft que piensa sacar una nueva proteccion antipirateria ahora con los nuevos discos, pues si eso sale, sera mejor para sony
 
esos datos de vgchartz siempre han tenido desfaces considerables y aunque a veces pueden señalar tendencias, no deben ser analizados como datos fidedignos
igual esa noticia no tiene sentido alguno, primero comienzan hablando como si aun fuera el 2010, y ya el 1 de enero de este año se publico la noticia (confirmada) de que la xbox360 había superado los 50 millones de consolas vendidas, luego comienzan a hablar de datos actuales y dicen que lleva 42.9 millones, y si uno mira la fuente esta proviene a su vez de otra fuente del 2010... :muerto:
 
Es bueno saber que Sony ha subido a la cabeza, sin dejar a un lado la gran máquina que es el Xbox 360 y sus juegos. Eso se sabía yo soy una persona que sigo considerando la calidad de los juegos de PlayStation
 
igual esa noticia no tiene sentido alguno, primero comienzan hablando como si aun fuera el 2010, y ya el 1 de enero de este año se publico la noticia (confirmada) de que la xbox360 había superado los 50 millones de consolas vendidas, luego comienzan a hablar de datos actuales y dicen que lleva 42.9 millones, y si uno mira la fuente esta proviene a su vez de otra fuente del 2010... :muerto:


Supongo que de las 50 millones de consolas vendidas, 8 millones son reposiciones por luces rojas, eso explicaria el porque de los 42.9 millones que es la base REAL de personas con Xbox
 
Supongo que de las 50 millones de consolas vendidas, 8 millones son reposiciones por luces rojas, eso explicaria el porque de los 42.9 millones que es la base REAL de personas con Xbox

Y eso que 8 millones de consolas con luces rojas me parece un dato muy conservador. No recuerdo donde lo lei alguna vez, pero decian que estaban del orden de los 12 millones de Xbox 360 que actualmente se estan usando como un bonito pisapapeles en algun escritorio.
 
Yo quiero una PS3 para jugar Killzone 3 (*¬*) que dice mi hermano que es un amor de juego xD, pero tambien quiero una Xbox 360 para jugar Halo 3 :eek: (*¬*) que dilema xD.

Para mi las 2 consolas son lo mejor, el Wii lo considero un mal producto ¬¬
 
Yo quiero una PS3 para jugar Killzone 3 (*¬*) que dice mi hermano que es un amor de juego xD, pero tambien quiero una Xbox 360 para jugar Halo 3 :eek: (*¬*) que dilema xD.

Para mi las 2 consolas son lo mejor, el Wii lo considero un mal producto ¬¬

La Wii sera un mal producto y todo, pero se venden.
Tanto es asi q tengo una en la casa q me regalo mi hermana (nice detalle yo queria ps3 :\ )
 

Los últimos temas