Psicólogos sospechan de quienes no tienen página de Facebook: pueden ser psicópatas

Tanto James Holmes, como Anders Behring Breivik, acusados de tiroteos en masa, no usaban Facebook. Puede que no unirse a las redes sociales sea signo de un ser disfuncional, afirman psicólogos.

original11.jpg


Como Facebook ha invadido casi cada rincón de la sociedad moderna, ahora muchas personas, psicólogos y empleadores sospechan de quienes no se unen a las redes sociales.

Los departamentos de recursos humanos desconfían de los aspirantes jóvenes que no utilizan este sitio. ¿Sus razones? Sospechan que sus páginas se llenaron de quejas y reportes, por lo que tuvieron que ser borradas.

La columnista de Slate.com, Emily Yoffee, advirtió a los jóvenes que no deberían salir con alguien si se dan cuenta que no está en Facebook, pues “puede estar dando un nombre falso”.

Incluso, hay sitios como la revista alemana Der Taggspiegel o Slashdot que señalan que el hecho de no tener una página de Facebook puede ser la primera señal de que eres un asesino en masa, pues tanto James Holmes, el acusado del tiroteo en un cine, como Anders Behring Breivik, el noruego que asesinó a 77 personas con un coche bomba y una balacera en masa, no lo utilizaban.

Aunque esto sólo aplica para los jóvenes adultos, no para las personas de más edad que no se han acostumbrado al uso de las redes sociales.

No tener una página de Facebook es visto como una negativa a participar en la sociedad actual, en el mainstream, y ser como los demás. Esto para muchas personas y corporaciones es algo perturbador, un síntoma patológico; para otros podría ser una especie de virtud ascética, de declaración de principios y afirmación del mundo fuera del ágora moderna: un nuevo paganismo.

Fuente español: http://pijamasurf.com/2012/08/psico...nen-pagina-de-facebook-pueden-ser-psicopatas/

Fuente Ingles: http://www.dailymail.co.uk/news/art...ists-say-suspicious.html?ICO=most_read_module
 
Tengan cuidado la próxima ves que Stallman venga a Colombia... de pronto es un psicópata y empieza a cogernos a tiros.
En serio, cuando piensas que los psicólogos no pueden salir con una babosada más grande, siempre encuentran la manera de sorprenderte.
 
  • Me gusta
Reacciones: 6 personas
..........La columnista de Slate.com, Emily Yoffee, advirtió a los jóvenes que no deberían salir con alguien si se dan cuenta que no está en Facebook, pues “puede estar dando un nombre falso”..........
Oohh, siii!!, como si todos los perfiles de facebook fueran de gente real, con datos reales y, obviamente, con nombres reales -.-". Así o mas paranoicos??
 
Entonces a los que usamos el Facebook como fuente de noticias y muy rara vez chateamos o vemos el perfil de otra persona vendríamos siendo medio psicópatas?

Ahora ya entiendo ya entiendo por que de vez en cuando tengo instintos de asesino en serie y a la vez no.
 
  • Me gusta
Reacciones: 4 personas
markzuckerbergjamesholm.jpg



¿No le encuentran cierto parecido? :rolleyes:


Por otro lado, si alguien fuese psicopata tranquilamente puede obtener datos y hacer "amistades" en una red social, es como mandar el lobo al gallinero.
Ademas un psicopata no tiene por que ser un asesino, un psicopata es incapaz de sentir empatia hacia los demas y los ve como objetos que le sirven para obtener lo que necesita, ¿Alguien dijo el nombre de algún político?, :p y/o satisfacer un placer atípico o no.

Fuente, yo, que soy re psicópata por no estar Facebook.>D
 
Juas! La próxima noticia será "quienes no usen smartphones son Psicopatas con tendencia a la esquizofrenia y un toque de bipolaridad"

Sent from my MB860 using Tapatalk 2
 
Ahora tambien me van a vulnerar mi derecho a escoger si quiero o no participar en una red social????
NO ME JODAN... ya vengo voy por un arma... jejejejeeee lol y será lo primero que postearé en mi cuenta de f4c3b00k....
 
A mi me parecen mas psicópatas aquéllos que publican en FB hasta que se les desinfló una tripas.

Juemadre ya no saben que inventar para que uno pierda su derecho a la privacidad.

Enviado desde mi XT316 usando Tapatalk 2
 
Cómo Profesional en Ciencias Sociales, Psicologia Social, esta afirmación es temerariamente ridícula, especulativa y con un tono más que todo promocional.

Facebook cuenta 900 millones de cuentas (no sabemos cuantos son usuarios activos en realidad)... Si así fuera, casi que el resto de los (6.000 millones) serían unos completos sociopatas.

Y hay que entender que esta fue una nota promocional, publicada a comienzos de Agosto cuando las acciones de Facebook están en plena caída, y cuando salieron cifras que el numero de usuarios activos en los US se estaba reduciendo (que mejor momento que la matanza de de US que para acosar a un pueblo asustadizo como lo son los US: el que no tiene FB es "raro"). Facebook estaba tratando (aun) tratando de sacudirse del retiro de la publicidad de General Motors (Aunque ahora han vuelto a negociar).

Psychologist Christopher Moeller told the magazine that using Facebook has become a sign of having a healthy social network.
Psychologists have noted that Holmes, along with several noted mass murderers, have lacked any real friends.

Cuanta gente, en realidad extraña, tiene 3000 amigos en Facebook y ninguno real?
La asociación que pretenden hacer estos tipos (además de carecer de evidencia científica) es completamente absurda.

Sin duda, se puede establecer un perfil de las personas segun sus habitos en internet. "Dime como navegas y te diré quien eres...". Pero de ahí a establecer que la participación o no de una persona en una red social es un sintoma del estado de la salud mental es completamente absurdo.

Los pedofilos, por ejemplo, tienen sus redes sociales (foros, chats y demás) donde comparten sus porquerias... Y tambien usan facebook, twitter y otras grandes redes sociales. En su vida real tienden a ser seres sociables y pertenecientes a sanas comunidades... Usan las redes sociales como cualquier "cristiano"... ¿sociopatas? Sin Duda.

En fin, la tipica afirmación de un "psicologo" sensacionalista... los que andan satanizando todo, afirmando que todo es adictivo y peligroso... Como que los aficionados a los videojuegos (violentos) son unos "sociopatas" en potencia (-- asunto que le gusta tanto a los medios y a uno que otro rezandero -- ) .
 
  • Me gusta
Reacciones: 6 personas

Los últimos temas