Puedo tener ADSL?

helmuth

Lanero Regular
19 Mar 2005
32
Hola, he estado navegando hoy y me encontre con datos interesantes sobre unos aparatos que supuestamente transforman la linea telefonica normal en ADSL, que hay que poner un splitter en la entrada principal de la linea telefonica y un modem ADSL para la computadora o u Router ADSL y con esto conseguimos tener ADSL aun teniendo una linea telefonica debil, en verdad no se que tipo de linea telefonica tengo si es RTB o RDSI pero lei en el articulo que funciona con cualquiera y quisiera saber que si por mas que ningun proveedor telefonico brinde servicio de ADSL si seria factile teniendo el splitter y el modem o el router ADSL obtener ADSL, habria alguna manera de configurar o necesariamente tengo que esperar que estos maledetos de telefonica del peru se les ocurra poner servicio ADSL decente en mi ciudad, soy de iquitos - peru, gracias de antemano a todas las respuestas que puedan darme.
 
se tienes q esperar a q ellos monten el servicio...
porque asi tengas los filtros o splitter y el router... si ellos no tienen el servicio el router no se va a conectar a ningun lado y por lo tanto no vas a tener internet....
 
Asi es, hasta que su proveedor de internet no monte la infraestructura necesaria no es posible que puedas tener ADSL, empezando porque se usa autentificación de nombre de usuario y contraseña, se requiere que el ISP cuente con equipos especiales como el DSLAM y según tengo entendido, la línea telefónica analógica se debe configurar como digital desde la central en la ISP..El splitter en si te sirve para filtrar el ruido que se genera al conectar la linea telefónica y el router al mismo tiempo pero de nada te sirve si el router no detecta un ISP para conectarse.

Además para poderse conectar se requiere configurar adecuadamente los parámetros como el servidor DNS, la gateway, etc... datos que te los tendría que dar directamente tu proveedor.
 
jejejjeje, es verdad!!!!! nada que hacer........es igual que querer subir la velocidad del dsl sin tener una "mano amiga" en el ISP......

suerte
 

Los últimos temas