Puente rectificador con diodos cualquieras

AlfredoB

Lanero Reconocido
23 Jun 2006
145
Hola!
Mi pregunta de hoy es, si se puede hacer un puente rectificador con, en principio, cualquier cosa que se llame Diodo? Oviamente con cuatro de ellos.

¿El amperaje que puede pasar finalmente por ese puente es el mismo que aguanta cada diodo por separado?

Gracias!
 
Yah, tengo unos diodos SMD creo que es el ES1D (los números son muuy chicos), y este aguanta un amper a 600V, cosa que me sorprende un poco, porque el diodo es chiquitísimo.

Podré hacer pasar un amper entonces a travéz de un puente rectificador hecho con cuatro de estos? Esto es para saber nada más, ya que en verdad tengo que hacer pasar un par de miliamperes

Algún comentario?
 
y este aguanta un amper a 600V
alli ya estamos mal, amperaje o voltaje ?
por lo regular los diodos chicos son de 1 ampere y aguantan el voltaje que sea!
un puente de 4 diodos de un ampere es para una fuente de 1 ampere y no mas, un puente de 4 diodos a 3 amperes es para una fuente de 3 amp, etc..

por otro lado venden unos cuadritos de 4 terminales que la hacen de puente de diodos los cuales pueden llegar a 15amp, 30 amp etc..

cuadra6a400v.jpg
 
Hi El Amperaje Q Circala X El Diodo No Necesariamente Del Diodo Tambien Depende Del La Fuente Del Transformador Por Q Si El Transformador No Produce Mas De Un Amperio Pues Los Diodos Tampoco Entonces Eso Es Relativo.. Ok Bye
 

Los últimos temas