Puerto paralelo y sensor de temperatura

jumath

Lanero Regular
2 Jun 2007
37
hola, alguien me podria ayudar a configurar el puertoparalelo de la compu (d-25), para poder enviar y recivir datos, solo eh podido hacerlo conn el registro de estado y el de datos, pero quiero que reciba mas de 5 bits y no e podido!

cualquier ayuda la agradecere!
:nervios:
 
ok gracias , pero lo que no se es que si se debe hacer un outportb() antes de poder leer del registro de datos, bueno, para programar estoy utilizando c++, y eh buscado en la red y lo que encuentro en realidad solo es para mandar de la compu al proto, pero no al reves!
ojala puedan asesorarme sobre como recibir en la compu, gracias! y gracias tambien por el link!
 
Código:
LoadIODLL ();
		if ( GetPortBit ( 889, '6' ) )
			respuesta.append ( "false" );
		else respuesta.append ( "true" );

Con eso leo el puerto paralelo (y la dll que te dije arriba) y me retorna true o false. Esto lo uso para un juego que tiene un sensor de proximidad, indicandome cuando una persona está frente al juego. (lee compu -> puerto -> sensor ).

Lo hice para utilizarlo en flash :D
 
HELL AWAIT.

Una preguntita he estado buscando que el puerto paralelo me lea datos pero no se bien como hacer, que voltaje le envia al puerto y por que pin. o mejor dicho cuenteme bien como es que usted tiene ese dicho sensor de proximidad, si pued ehagame un plinito me seria de mucha ayuda en estos momentos de desesperanza.

gracias
 
Tienes que conocer los registros del puerto; el de datos es de salida, el de estado es de entrada, y el de control es bidireccional (entrada o salida). fácilmente puedes encontrar esa información y conocer que pines corresponden a estos registros.

Por otro lado, el puerto paralelo es de tecnología TTL, por lo que trabaja con voltajes de 5v y 0v para representar valores lógicos.

yo podría ayudarte, pero solo trabajo con Visual Basic, si quieres c++ me tendras que tener paciencia mientras recuerdo como se programa esa cosa (que nunca me gustó)
 
yo estoy haciendo (intentando) hacer un sistema para sensar temperatura y necesito controlarlo o leer los datos por ahora por medio de la compu, tengo que diseñar el termometro y la interfaz
el termometro lo pienso hacer co el LM35 y la interfaz en c++ (por que es de lo unico que se un poco)
ahh por puerto paralelo (me parece mas sencillo)
si tienen algo que me pueda ayudar se los agradeceria....
 
oye bro no cojo tu problema...si el registro de estado trabaja con 5 bits (el mas significativo invertido) y el de datos trabaja con 8 bits...el de control maneja 5 tambien...pilla en c++ es bastante facil...para escribir es con outp(0x378,a) donde a es un caracter o el codigo de caracter en acsii, esos datos salen por los pines del 2 al 9 en el puerto paralelo...para leer es con inp(0x379) lo que te devuelve un valor entero digamos int i = (0x379)...esos datos los lees del pin 10,11,12,13,14 y 15 (pilla http://perso.wanadoo.es/luis_ju/puerto/port01.html de pronto te alluda)...si el problema es que necesitas mas de 5 bits de entrada...pos te va a tocar como a mi...serialzar y recibir por un solo bit en mi caso el 15, y con un buffer reorganizar las entradas...bueno como sea suerte con eso bro.
 
desesperado

ya revise el correo y no me llega la confirmacion del registro.tambien revise la direccion de correo y esta ok.espero respuesta.
muchas gracias y perdonen la molestia.:muerto:
 

Los últimos temas