Puerto paralelo

jacm

Lanero Regular
12 Oct 2004
1
que tal me gustaria saber como trabajar conpuerto parelelo en VB 6.0 si alguno me puede hechar una ayuda lo sabre apreciar, me gustaria controlar mi impresora por puerto paralelo por citar un ejemplo, si alguno sabe como hacerlo de verdad muchas graciass

jac
 
95todo depende de con que S.O. estas trabajando, porque si es con XP no te puedo ayudar mucho, ya que yo solo manejo un DLL que solo funciona con 98 y milleniun, pero estoy investigando uno que si funciona con todos.

pero decime, es por curiocidad o es un proyecto en especifico el que estas haciendo.
 
en los foros hay un tutorial de como conectar unos leds al puerto paralelo y en mi pagina web pueden encontrar codigo fuente para delphi , VB, La libreria IO.dll, la informacion sobre ella ,esta es una pequeña aportacion ya que a mi me costo bastante encontrar la informacion o mas bien tropesarme con ella.
 
bueno mira para comenzar puedes usar io.dll o tambien inpout32.dll que funcionan en xp tambien estas librerias tienes ue tenrlas en c:\windows\system si no las tienes puedes bajarlas por ahi...en VB 6.0 tienes que comenzar asi:

Public Declare Function Inp Lib "inpout32.dll" _
Alias "Inp32" (ByVal PortAddress As Integer) As Integer
Public Declare Sub Out Lib "inpout32.dll" _
Alias "Out32" (ByVal PortAddress As Integer, ByVal Value As Integer)

Ahora a tu formulario le agregas un nuevo textbox y un boton
la instruccion (con la inpout32.dll) para poder enviar datos al puerto paralelo es la mas logica que pueda existir.
su sintaxis es asi:
out(puerto, dato)

por ejemplo:
Out &H378, 255

esto seria un programita elemental con un boton para cada dato:

Private Sub Command1_Click()
Out &H378, 1
End Sub

Private Sub Command2_Click()
Out &H378, 2
End Sub

Private Sub Command3_Click()
Out &H378, 4
End Sub

Private Sub Command4_Click()
Out &H378, 8
End Sub

Private Sub Command5_Click()
Out &H378, 16
End Sub

Private Sub Command6_Click()
Out &H378, 32
End Sub

Private Sub Command7_Click()
Out &H378, 64
End Sub

Private Sub Command8_Click()
Out &H378, 128
End Sub

Private Sub Command10_Click()
Out &H378, 255
End Sub

Private Sub Command9_Click()
Out &H378, 0
End Sub

espero sea de ayuda esta pequeña explicacion..hasta luego ...cualkier duda estare pendiente del foro...
 
interfaz con puerto paralelo

:'( HOLA :\
mi nombre es Camilo Benavides soy estudiante de Ingenieria de Sistemas en la universidad de nariño.
el problema que tengo es que en la materia Sistemas operativos han colocado un trabajo libre sobre manejo de interfaces; He estado investigando sobre puerto paralelo pero a un no encuentro un proyecto que no sea muy dificil de desarrollar espero que si ustedes saben sobre algun proyecto con el puerto paralelo me lo hagan saber. De ante mano Gracias.

att: Camilo Benavides.
e-mail : dicab_online@yahoo.com.mx
 
puedes utilizar cuatro salidas del puerto paralelo para controlar un motor paso-paso, lo ùnico que tienes que hacer es sacar la secuencia correcta por el puerto 0001-0010-0100-1000 ò 1000-0100-0010-0001 si quieres que gire para el otro lado; a demàs si controlas la secuancia desde un Timer, puedes hacer que el motor gire mas rapido o lento modificando el Interval. en cuention de circuiteria resulta muy fàcil, solo tienes que hacer una pequeña etapa de potencia (pudes usar transistores o un ULN2003) ....... espero que te sirva de algo esta sugerencia.
 
UStedes saben si es facil y ademas como hago pa que me lea los datos el puerto paralelo, cuanto voltage debo suministrarle y a que pines pa que me lea por medio de visual basic en Win XP

Gracias
 
el puerto paralelo funciona en base a circuitos TTL, por lo que su voltaje de entrada y salida es 5V y 0V (1 y 0 logico), y en cuanto a los pines de entrada, son los siguientes: 11, 10, 12, 13 y 15; pero hay pines que pueden ser de entrada o salida: 17, 16, 14 y 1.

para mayor informaciòn, te suguiero que visites mi sitio (es pequeño pero la informacion es de calidad)

http://www.geocities.com/eduardo_cmsv/index.html

P.D ya que tines XP, te sugiero que leas el vinculo "IO.DLL"
 
Ejemplo de acceso al puerto paralelo en WinXP

Un ejemplo utilizando io.dll en este link:

http://www.webdearde.com/modules/Trabajos/paralelo/

attachment.php
 

Archivos adjuntos

  • LPT1XP01.gif
    LPT1XP01.gif
    29.5 KB · Visitas: 31,522
Ayuda con El puerto paralelo

Tengo un super problema, necesito conocer la direccion exacta del puerto paralelo y como veo que ustedes estan como muy empapados con el tema, ayudenme no!!

Se que las direcciones posibles son 3bc,378,278 y esas las muestra mi maquina haciendo n debug en el Comand Prompt, pero yo se que solo tengo un puerto paralelo, quiciera saber una forma de determinarlo, sin irme directamente a ver cual tiene configurado el bios o hacerlo desde los puertos de impresora.
Si saben una forma de determinar la direccion correcta, haganmelo saber.
Otra cosa como puedo acceder al puerto paralelo desde windows Xp????
 
El ejemplo de este post trabaja desde windows 95 hasta windows XP, y referente a la direccion del puerto tengo entendio que se puede saber por medio de una funcion del API, no me acuerdo cual es, pero estoy buscando en mis apuntes y te lo posteo.

http://www.webdearde.com/modules/Trabajos/paralelo/

ME123 dijo:
Tengo un super problema, necesito conocer la direccion exacta del puerto paralelo y como veo que ustedes estan como muy empapados con el tema, ayudenme no!!

Se que las direcciones posibles son 3bc,378,278 y esas las muestra mi maquina haciendo n debug en el Comand Prompt, pero yo se que solo tengo un puerto paralelo, quiciera saber una forma de determinarlo, sin irme directamente a ver cual tiene configurado el bios o hacerlo desde los puertos de impresora.
Si saben una forma de determinar la direccion correcta, haganmelo saber.
Otra cosa como puedo acceder al puerto paralelo desde windows Xp????
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
¿Como un programa en código de 16 bits puede accesar a puertos corriendo sobre el S.O. Windows XP que es de 32 bits?
Con el ejemplo que muestras anteriormente, pero porque no puede acceder directamente a los puertos??
Te super agradecere que me digas como conocer la direccion del puerto activo en mi maquina...
 
ME123 dijo:
¿Como un programa en código de 16 bits puede accesar a puertos corriendo sobre el S.O. Windows XP que es de 32 bits?
Con el ejemplo que muestras anteriormente, pero porque no puede acceder directamente a los puertos??
Te super agradecere que me digas como conocer la direccion del puerto activo en mi maquina...

La pregunta no muy la entiendo, la aplicación del ejemplo está desarrollada en 32 bits, al igual que la librería io.dll. Windows NT y Windows XP no permiten el acceso directo a los puertos (cualquier puerto), tengo entendido que es por razones de seguridad.
 
Tienes un codigo en c/c++ que te muestre la direccion del puerto, los que tengo me muestran la direccion apuntada por: 40:08 y me da que es 3bc pero en el bios esta configurada la 378.
Gracias por responder a mis dudas, de verdad me haz ayudado, pero ya que andas en eso pues termina de ayudar ;)
 
Hola wenas!
Soy un novatillo en el tema pero tengo ganas aki de saber...

Haber... si lo que quiero es ahcer un programa en C/C++ para enviar nº binarios al puerto paralelo y encender LEDs... qué es lo que tengo k hacer¿?

¿Incluyendo la io.dll (#include <io.dll>) y usando las instrucciones PortOut() y PortIn() ya tengo suficiente?

Agradeceré eternamente cualquier ayuda, indicación, palabra o suspiro... gracias
 
Hey, como estan??
Necesito ayuda, tengo que buscar la forma de transportar informacion por el puerto paralelo utilizando el complador de c++ Builder 6, tengo ejemplos pero no me compilan, ademas si alguien sabe la forma de capturar imagenes y tratarlas tambien en buider lo agradeceria
 
Hola amigos encontre este foro y quisiera que me ayudaran a resolver un problema y es esto tengo que hacer un proyecto donde con el programa c/c++ y puerto ya sea paralelo o en serie los use a ver si alguien me pudiera ayudar saludos a todos adios
 
Saludos a todos!

Bueno escribo aqui porque necesito ayuda (como raro).

Lo que pasa es que antes ya habia leido tutoriales de manejo del puerto paralelo, y pues hasta el momento tengo muy buenos resultados desde mi pc, el problema surge cuando quiero trabajar el mismo proyecto (que tengo funcionando sin ningun problema en mi pc) en un laptop, no se que pasa estoy trabajando el mismo programa que uso ,tengo la libreria inpout32.dll en system y no funciona, no se cual sera el problema.

Si alguien me pudiera ayudar estaria muy agradecido.
 
Hola. ya he hecho varios experimentos sacando datos por el puerto paralelo moviendo reles y cosas por el estilo. pero me gustaria saber como hago para meterle datos al compu a travez del puerto paralelo. por ejemplo que con un pulsador y un voltaje de quiensabe cuanto le pueda enviar pulsos por quiensabe que pin y hacer un programa en el vb que me haga conteo de esos pulsos. es esto poscible. les agradeceria que me ayudaran con esta duda
 
0§Ç@® dijo:
Hola. ya he hecho varios experimentos sacando datos por el puerto paralelo moviendo reles y cosas por el estilo. pero me gustaria saber como hago para meterle datos al compu a travez del puerto paralelo. por ejemplo que con un pulsador y un voltaje de quiensabe cuanto le pueda enviar pulsos por quiensabe que pin y hacer un programa en el vb que me haga conteo de esos pulsos. es esto poscible. les agradeceria que me ayudaran con esta duda

puedes revisar aqui que ya te respondí.
http://www.laneros.com/showthread.php?p=1923454&posted=1#post1923454
 

Los últimos temas