Q6600 o E8400 cual de los dos?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

kP-MaqP

Lanero Líder
5 Feb 2004
10,251
Que tal?
dando vueltas por ahi en la red, buscando el mejor precio para el

Intel Core 2 Duo E8400 Wolfdale 3.0GHz 6MB L2 Cache LGA 775 65W

me encuentro con tremenda oferta que a precio similar esta disponible el:

Intel Core 2 Quad Q6600 Kentsfield 2.4GHz 2 x 4MB L2 Cache LGA 775 Quad-Core Processor - Retail

El primero en 200USD OEM y el segundo 200USD retail.

Les transmito la pregunta... cual ofrece mejor relacion precio/rendimiento. Por estar igualados en PRECIO en este momento, solo la duda se reducia a cual ofrece mayor rendimiento? o ventajas?
Uds cual escogerian??

Gracias
 
Veamos tenemos un quadcore 4 nucleos (q6600) pero q trabaja con 4mb cache y la antigua tecnologia de 65nm por el otro lado tenemos lo ultimo de intel el e8400 con 6mb de cache y a 45nm pero de dos nucleos.

googleando un poko encontre esto:

si usas el pc para de todo un poco desde luego de cabeza a por el quad pero ten en cuenta que se calientan mas (salvo que le metas un buen disipa+ventilador) sobre todo si le haces OC, y consumen mas electricidad.. por si eres de los que deja 360 dias al año encendido el pc 24 horas
por otro lado tenemos el e8400 que supera a las cpu E6xxx (que ya de por si eran buenas,subian bastante con Oc y eran muy estables ademas de que no se calentaban mucho y tenian consumos ajustados....

si comparamos varios benchmark de diversas webs de informatica... veremos que los core duo salen vistoriosos en videojuegos salvo raros casos en los que el juego en cuestion tiene soporte para 4 nucleos (son pocos juegos en la actualidad), con lo cual si primordialmente va aser un pc gamer.. olvidate de un quad.. pues tendras que subir tu q6600 a 3.6 Ghz minimo para que te rinda parecido a un e8400 con frecuencias de fabrica (y aun asi es mejor el e8400 en el 90% de los juegos) y decirte que los quad en temas de compresion de video.. o tareas multihilo como es nromal superan por bastante alos core duo el problema es que quizas no hay tantas aplicaciones multihilo como cabria esperar actualmente

Por ultimo decirte que la gente poseedora de un Quad (normalmente el q6600 porque su precio es asequible) se escuda en que tienen mas futuro y que son Cpu mucho mas potentes que se le acabra sacando mas rendimiento
Pero claro para cuando eso suceda (supongamos que el 90% de las aplicaciones soportan multihilo ... y la gran mayoria de los juegos...tambien) este micro el q6600 sera una cpu del jurasico , y habra en el mercado cpu`s de 6 nucleos y incluso de 8 porque intel ya anda planeando el tema...

el q6600 no es una mala compra y como habras leido suben mucho en oc y lo tiene mucha gente y estan muy satisfechos.. pero no te engañes.. hoy por hoy tener un e8400 cubre las necesidades basicas de cualquier usuario ya sea editando video o jugando alos juegos mas punteros ( y encima con un rendimiento superior a un q6600 subidito)

lo del q6600 no son mas que conjeturas.. nadie sabe a ciencia cierta donde estara esta cpu dentro de 4 años aunque presumiblemente.. muy por detras de las cpu que esten en ese momento en el mercado...
y despues de este tocho.. yo iba a cambiar de pc y tenia en mente el q6600 el q9300 o el e8400 y me voy a pillar el ultimo

saludos
 
Yo he visto en muchos foros esos E8400 overclockeando muy bien y dando un rendimiento bastante bueno. Yo creo que vale la pena considerar comprar uno de esos antes que comprar un Quad Core de 65nm
 
Ve por el quad. A stock (sin overclock), cada ves mas y más software va a optimizarse para multihilos.. así que con cuatro cores ganas mucho más que con dos. En cuanto al overclock.. si bien el proceso de 45nm de intel parece fabuloso (malditos!!!), el de 65nm también es muy bueno, y aún contando con que tienes todo lo necesario para llevar al absoluto límite los dos procesadores, te aseguro que la diferencia no van a ser más de 200Mhz (3.8G a 4G, por ejemplo). Ve por el quad.
 
Ve por el quad. A stock (sin overclock), cada ves mas y más software va a optimizarse para multihilos.. así que con cuatro cores ganas mucho más que con dos. En cuanto al overclock.. si bien el proceso de 45nm de intel parece fabuloso (malditos!!!), el de 65nm también es muy bueno, y aún contando con que tienes todo lo necesario para llevar al absoluto límite los dos procesadores, te aseguro que la diferencia no van a ser más de 200Mhz (3.8G a 4G, por ejemplo). Ve por el quad.

Amigo tengo entendido que puedes proceder a hacer un OC en el E8400 hasta llevarlo @ 4.2Ghz fresquito, lo cual sería muy bueno si usas una GPU potente como la 8800GTS y así poder manejar todo ese caudal de potencia que genera, y de esa manera no perder rendimiento en la misma.
 
Que tal?
dando vueltas por ahi en la red, buscando el mejor precio para el

Intel Core 2 Duo E8400 Wolfdale 3.0GHz 6MB L2 Cache LGA 775 65W

me encuentro con tremenda oferta que a precio similar esta disponible el:

Intel Core 2 Quad Q6600 Kentsfield 2.4GHz 2 x 4MB L2 Cache LGA 775 Quad-Core Processor - Retail

El primero en 200USD OEM y el segundo 200USD retail.

Les transmito la pregunta... cual ofrece mejor relacion precio/rendimiento. Por estar igualados en PRECIO en este momento, solo la duda se reducia a cual ofrece mayor rendimiento? o ventajas?
Uds cual escogerian??

Gracias

offtopic en que pagina estan a 200USD???

Ve por el quad.

Salu2.
 
yo estoy en este mismo dilema, pero viendo las cosas q6600, q9300vs e8400, gana el e8400

como seria una comparacion entre un e8400 y una q9450, los dos son de 45nm.pero no se q tan OC sea el Q9450

otra cosa q nose es : q tan importante es la cantidad de cache, ya q el C2D es 6mb y el Q es de 12mb
 
el quadcore solo se justifica si es un pc enteramente para trabajar fuertemente programas que usen todos los nucleos adecuadamente. Si es para trabajar estos programas ocasionalmente o usa el pc tambien para multimedia, juegos e internet no se justifica
 
generalmente programas de diseño, modelamiento 3D y otros
Windows XP Pro
Oracle databases
3d Studio Max
Lightwave 3d
Bryce3d
Photoshop
AutoCad
Novell Netware
*nix flavors
Adobe Premiere
Adobe After Effects
Macromedia Flash
Sony Sound Forge 7
y un etc que casi siempre incluye programas del mismo tipo. Nisiquiera crisys que tanto fue publicitado como plenamente optimizado para quadcores sirvio para demostrar la efectividad de multiples nucleos en juegos.

Encontre un analisis bien interesante exactamente sobre el tema.




Observe como las diferencias en rendimiento son en la mayoria de los casos a favor del dual core y sin embargo el consumo del quad core siempre es mayor.

Si a veces me da guayabo por dejar este PC 24/7 viendo que no siempre lo uso al 100% por el tema del consumo. Imaginese lo que es tener un quadcore en idle porque las cosas que comunmente hace la gente como tener programas del trabajo, firefox, msn, p2p se pueden hacer perfectamente con un single core.

Muchas veces la gente justifica la compra de quadcores por esperar que los programas mejoren su compatibilidad pero ya han pasado varios años y apenas se ven mejores en los dual cores sobre los single core. Otra excusa comun es decir: "yo abro solidworks, firefox, msn, p2p, flashget, juego crysis y dejo un render en segundo plano. No se usted pero yo no he encontrado una persona que pueda trabajar en solidworks, chatear, realizar una investigación en internet y jugar crysis al mismo tiempo.

el análisi:
http://www.xbitlabs.com/articles/cpu/display/core2quad-q9300.html
 
Bueno con todo lo que he leido sobre este tema yo h actualizado mi pc no hace mas d un dia me compre una q6600 me dijieron este era el ultimo pq los antiguos tenian problemas pero por lo que toy leyendo quiere decir que hice una mala compra y debi obtar por una core2 duo o una extrem es cierto o me equivoco ?
Otra cosa mas por ahi lei que se podian hacer varias cosas y es cierto no abro grandes progrmas pero juego call of duty 4 , msn , uso pag internet , abro ofice , veo videos d youtube y la maquina me trabaja muy bien no se lentejea en nada
 
Me imagino que es porque al subir el FSB también se sube en algo la frecuencia de la RAM y si la RAM soporta una frecuencia baja entonces será un factor limitante al tratar de llevarla mas alto.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.