Q6600, Q9300 ó E8400 Uergente

SebastIAS

Lanero Reconocido
16 Jul 2003
815
No se si este es el lugar para esto, pero necesito consejo urgente para maximo mañana.

necesito escojer entre estos 3 CPU

Core 2 Quad Q6600
Core 2 Quad Q9300
Core 2 Duo E8400


Se planea hacerle un OC muy moderado, y si se puede con el heatsink&fan que tengo (XIGMATEK S1283).
que tal va lo de OC en los Wolfdale con memos de 800 y 1000mhz?
 
ps si vas usar el pc para juegos vete por e8400, en cambio si vas a usar el pc para trabajar vete por el q9300 o en su defecto por q6600.

e8400 es el mas ocero de todos ,llega hasta los 4.0ghz
el q9300 es menos ocero pero consume menos energia y se calienta menos q el q6600, claro q pues la ventaja de q6600 es que tiene 8mb de cache y tiene un multiplicador para overclock mejor q el q9300, este ultimo trae 6mb de cache
 
el E8400 lo puede subir facil a 4ghz, le cuesta aprox unos 70-80 dolares menos, y a esa frecuencia equipara el rendimiento del Q9300 oc a unos 3.3 ghz, claro que tambien depende de la placa que tenga ya que si no le da un fsb muy alto el q9300 puede no subirle mucho por cuestiones de multiplicador, pero resumiendo en precio/rendimiento me pareceria mejor el E8400 y lo demas invertirlo en un buena board.
 
Es cierto lo que mencionan de las posibilidad de frecuencia que puede lograr el E8400, donde 4Ghz es algo relativamente estable y facil de lograr para el P965, pero pues tocaria mirar las exigencias del usuario " Como lo dijo Luis" en mi aspecto personal es mas factible el Q9300 por el tipo de aplicaciones que uso ahora y a futuro.


Q9300 vs E8500 en stock.

benchqf2.jpg


Fuente: http://www.xbitlabs.com/articles/cpu/display/core2quad-q9300_5.html
 
Es cierto lo que mencionan de las posibilidad de frecuencia que puede lograr el E8400, donde 4Ghz es algo relativamente estable y facil de lograr para el P965, pero pues tocaria mirar las exigencias del usuario " Como lo dijo Luis" en mi aspecto personal es mas factible el Q9300 por el tipo de aplicaciones que uso ahora y a futuro.


Q9300 vs E8500 en stock.

benchqf2.jpg


Fuente: http://www.xbitlabs.com/articles/cpu/display/core2quad-q9300_5.html

Juancho mira que la sunicas diferencias alta son en Cinebench, 3dsMax, codificvacion de h.264 y cpu score del 3D Mark 06, recontra sabidos que son multihilos..... los demas el OC del E8400 u E8500 se los pasa por encima...

Yo aún no le veo uso a los Quad.... solo aumentar 3DMarks y depronto ahorrarme algo de tiempo en muy pocas aplicaciones.. a tener en cuenta por ejemplo las pruebas de codificacion de H.264 se hacen soibre fragmentos de solo minutos.. nunca sobre un video o pelicula entera por lo tanto es muy dificil saber el tiempo real del ahorro... ventaja que se veria disminuida por el OC tan alto del Wolfdale... saludos
 
Juancho mira que la sunicas diferencias alta son en Cinebench, 3dsMax, codificvacion de h.264 y cpu score del 3D Mark 06, recontra sabidos que son multihilos..... los demas el OC del E8400 u E8500 se los pasa por encima...

Yo aún no le veo uso a los Quad.... solo aumentar 3DMarks y depronto ahorrarme algo de tiempo en muy pocas aplicaciones.. a tener en cuenta por ejemplo las pruebas de codificacion de H.264 se hacen soibre fragmentos de solo minutos.. nunca sobre un video o pelicula entera por lo tanto es muy dificil saber el tiempo real del ahorro... ventaja que se veria disminuida por el OC tan alto del Wolfdale... saludos
Si, con tu argumento me hace reflexionar en la realidad :) y pues no he comprado mi Q9450 por el precio en el que esta ahora pero sin embargo si lo hare apenas tenga una rebaja o me salga uno de mis negocios donde relativamente me salga regalado.
 
el tema consumo es también importante. En el enlace se ve que la diferencia entre el 8500 y el q6600 a max oc cada uno son 100W. Economicamente hablando creo que solo se justifica el quadcore si el pc en el que se utiliza permite bajar los tiempos de operación a full carga a un valor que resulta mas economico tenerlo que un dual core que se demore mas en terminar el mismo trabajo.

Y eso en la mayoría de los casos solo pasa en pc destinados a trabajo 100%...nada de word, ni jugar, ni chatear, ver peliculas y navegar..la diferencia en consumo en idle destrozaria cualquier ventaja con respecto a un dual core al mantener un quad core en aplicaciones tan poco demandantes.
 
Pues al final esto fue lo que pedi:

PSU: COOLERMASTER Real Power Pro 750
MB: GIGABYTE GA-EP35C-DS3R
CPU: Core 2 Quad Q9300 OEM

Si, si, ya se que el multi de 7,5 del Q9300 lo pone dificil para llegar lejos al Overclokearlo, y mucho mas en una placa como la que escoji, pero lo que me hizo decidirme por el Q9300 sobre el E8400 fue por lo que lei en 2 partes, el Q9300 es una apuesta a mediano/largo plazo, y precisamente no pienso cambiar de plataforma por un buen tiempo.
Para mi es muy importante la cuestion de temperaturas, consumo de W, y nivel sonoro.
Al decidir el conjunto total de plataforma lo pense muy bien, y la union del sitema propietario de Gigabyte Dynamic Energy Saver + los CPU de 45nm es una combinacion muy buena para el ahorro de energia.

Curiosamente en la review en xbitlabs en IDLE consume menos el Q9300 que el E8400.
power-1.png
.

Y pues al final lo consegui a buen precio :D 260 USD (comparandolo con los 300 de la version retail).
 
Pues al final esto fue lo que pedi:

PSU: COOLERMASTER Real Power Pro 750
MB: GIGABYTE GA-EP35C-DS3R
CPU: Core 2 Quad Q9300 OEM

Si, si, ya se que el multi de 7,5 del Q9300 lo pone dificil para llegar lejos al Overclokearlo, y mucho mas en una placa como la que escoji, pero lo que me hizo decidirme por el Q9300 sobre el E8400 fue por lo que lei en 2 partes, el Q9300 es una apuesta a mediano/largo plazo, y precisamente no pienso cambiar de plataforma por un buen tiempo.
Para mi es muy importante la cuestion de temperaturas, consumo de W, y nivel sonoro.
Al decidir el conjunto total de plataforma lo pense muy bien, y la union del sitema propietario de Gigabyte Dynamic Energy Saver + los CPU de 45nm es una combinacion muy buena para el ahorro de energia.

Curiosamente en la review en xbitlabs en IDLE consume menos el Q9300 que el E8400.
power-1.png
.

Y pues al final lo consegui a buen precio :D 260 USD (comparandolo con los 300 de la version retail).

Pues como dice el dicho el que tiene el dinero es el que decide...... a para complementar un poco lo de la tecnologia de Gigabyte DES, aqui una lecturita bastante ilustrativa :) que hace tiempo se dio aqui en LANeros.

Gigabyte lanza una placa base que ahorra un 70 % de energía
http://www.laneros.com/showthread.php?p=2140624#post2140624
.

Saludos.
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas