Transporte Qué carro me aconsejan?

Vehículos, movilidad y trámites.
Ademas....no solo hay que comprarle a los gringos >D (chevrolet)...Le debemos mucho a los gringos, pero no hay que permitir que ellos manden en todo!

Hay que apoyar lo coreano (Hyundai) o lo francés (Renault)...En mi casa llevamos un mes con un Mégane 2001 que apsear de tener ya 5 años encima, se ha comprtado como todo un caballero en la ciudad y en carretera....RENAULT RULEXXX.
 
si hombre, nosotros tuvimos un renault clio modelo 99, lo compramos de segunda en el 2000 y lo tuvimos hasta finales del 2005, teniendo en cuenta que mi appa tiene la pata pesadita y le gusta viajar mucho, viajes tales como desde bucaramanga hasta venezuela muchas veces, tambien viajes hasta bogota que son mas de 900 km el recorrido, y nunca dio guerra el carrito, ese tiempo solo fue cambio de aceitico y ponele gasolina, en serio que renault rulz, tambien tuvimos la experiencia con un renault 9 y muy bueno tambien, por algo es que pro ahi todavia andan por ahi los renault 4, 6, 12, por que son buena maquina ;).

sal"u"2
 
muchas garcias a todos lños ke me han ayudado ,y si esos carros de ranault 4 ,9 y demas son muy buenos. Otra pregunta conocen alguna pag como para comparar los modelos de los carros, para mirar caracteristikas y eso. pues para asi en todos los ke me han recomendado elegir podiendo compararlos de una a todos.


muchas gracias
 
Le recomiendo estos modelos

Mazda Allegro
image_home.jpg

Mazda 626
image_home.jpg

Corsa Evolution
corsa_evo_sedan_gl_1.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
GUILTY dijo:
muchas garcias a todos lños ke me han ayudado ,y si esos carros de ranault 4 ,9 y demas son muy buenos. Otra pregunta conocen alguna pag como para comparar los modelos de los carros, para mirar caracteristikas y eso. pues para asi en todos los ke me han recomendado elegir podiendo compararlos de una a todos.


muchas gracias

Para comparar precios visita esta pagina
http://www.motor.com.co/noticias_precios/precios_revista_motor/precios_rv_motor/index.html
 
Para opiniones personales sobre los usuarios que han utilizado cada vehiculo, entre a www.ciao.es y en el espacio para la búsqueda escriba el nombre del vehiculo del cuál quiere encontrar opiniones!...

En mi casa hubo un R-18 cuándo este era de lo último y tambien fue todo un caballero, solo que un pokito tragón! (2 litros), así que también hay que fijarse en el cilíndraje!......Debno insistir en el mégane 1.6 automático, la combinación AUTOMÁTICO+1.6, hacen de este vehiculo una maravilla de andar!
 
ke tal es el CHEVROLET Chevy? de los ke tiene crevrolet cual e smejor el corsa evolution, el chevy o el aveo? y otra cosa ke significa la palabra sedan?

Bueno he pensado y voy amepesar a ahacer una cosa, de cada marca tomare el mejor y despues la comparare con las otras para asi elegir bien

 
GUILTY dijo:
ke tal es el CHEVROLET Chevy? de los ke tiene crevrolet cual e smejor el corsa evolution, el chevy o el aveo? y otra cosa ke significa la palabra sedan?

Bueno he pensado y voy amepesar a ahacer una cosa, de cada marca tomare el mejor y despues la comparare con las otras para asi elegir bien

Sedan es un tipo de carroceria, las fotos posteadas por Daddy Yankee son de vehiculos tipo sedan, para mas ilustracion :p mira el link.

http://es.wikipedia.org/wiki/Sed%C3%A1n

Por cierto recordemos que al valor del automovil hay que sumarle otros gastos que se generan a la hora de la compra especialmente si es nuevo el carrito (matriculas,soat,etc) que elevan el valor en promedio de $2millones dependiendo del valor del vehiculo.

Otra cosa, es preferible escoger vehiculos que tengan representacion en todo el territorio Colombiano porque asi nos aseguramos que podemos obtener repuestos y accesorios facilmente asi como mano de obra certificada.

Ahora mismo en mi familia poseemos un hyundai Santro 1.1 y la verdad al principio tuve una mala opinion sobre el carro, pero luego de manejarlo por casi 4 meses dejenme decirles que ese carro vale la pena, puede ser esteticamente un poco feo pero las prestaciones y rendimiento de motor son excelentes, no consume casi nada (lo tanqueo con $50mil corriente) ademas el desempeño en subida es bueno, tiene un buen servicio de garantia y postventa. Lo unico malo es que no tiene direccion hidraulica pero eso a mi no me importa porque yo aprendi a manejar en una camioneta ford modelo 77:p y no posee muy buen pique, aunque en la ciudad eso poco se nota.

La verdad estoy muy feliz con el Santro tanto asi que prefiero andar en ese que en el Megane:p:p:p.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Pues man segun mi experiencia carros automaticos son mas tragones, por que cuando ud quiere ir a cierta velocidad le toca dejar el pie en el acelerador para que sea una velocidad constante, encambio con standard uno le mete el cambio y ahi se lleva velocidad constante sin estar acelerando, (no soy fisico ni nada, pero con los terminos de velocida dy eso me entenderan a que me refiero asi esos no sean los terminos), eso si es mas ocmodo el automatico, pero..... en cierto caso es ams bacano el manual por que ahi eso si es manejar, ademas que se le saca mas al carrito.

sal"u"2
 
el carro automatico gasta mas en carretea q en ciudad.. pa eso son los cambios automaticos para optimizar el andar, en cambio en el mecanico uno acelera derrepente o se le trata de apagar el carro en un momento dado y ahy es cuando gasta mas gasolina, y lo de mantener una velocidad constante pa eso los automaticos traen "velocidad crucero" que es pa mantener la velocidad especialmente pa carreteras, y traen sobre marcha que es como una especie de "turbo" :)

Claro casi siempre los carros automaticos son de mayor cilindraje, por eso normalmente se dice q gastan mas pero porcentualmente gastan lo mismo..

Saludos
 
No crea hombre, nosotros como dije teniamos un renault clio manual 1.4 y ahora tenemos un daihatsu terios automatico 1.3, obvimanete por lo que el carro es mas pesado y todo va a consumir mas gasolina pero consume exageradamente mas de lo que consumia un clio, y pues este tipo de carros no tienen una velocidad crusero como dice ud, puede que los nuevos si la tengan por que los he visto, , relativamente nuevo, es mas hay unos que traen el acelerador en el timon para mas comodidad, y hay que tener el cuenta que el terios es 2002 y no tal sistema, pero no es tan comun segun lo que he visto; los carros automaticos generalemtne tienen hasta Cuarta, y la sobremarcha es como poner Tercera y ya, le da mas pique al carro y listo, pero llega al punto que toca quitarla y poner Cuarta para no forzar el motor.

Personalmente y pro als conclusiones que he sacado con mi papa es mejor la caja manual, se le saca mas el provecho al motor y al carro, viendo que provecho no es llevarlo a los limites, sino tratarlo normal y obtener mas del carro.

sal"u"2
 
una pregunta, es un carro ke no consuma tanta gasolina, ke sea digamos lo normal, cuanto seria el gasto en $$$ en una semana, y pues ke el recorrido ke se le de sea normal, la cuidad, ibague ke es chikis comparada con bogota u otras cuidades.
 
GUILTY dijo:
una pregunta, es un carro ke no consuma tanta gasolina, ke sea digamos lo normal, cuanto seria el gasto en $$$ en una semana, y pues ke el recorrido ke se le de sea normal, la cuidad, ibague ke es chikis comparada con bogota u otras cuidades.

No es "cuánta $$$ gastes en una semana", pués eso depende de las condiciones de manejo, por ejemplo como en Ibagué hay menos metros sobre el nivel del mar, el consumo cambiará con respecto a Bogotá. Además, para ser mas exactos, se trata de cuántos galones consuma el vehiculo en cada kilómetro. Yo diría que un carro que este en el standar de consumo debe ser entre los 1.300 y los 1.600 cc. Aunque eso también depende del tipo de vehiculo (automóvil, campero. camioneta etc). Pués por ejemplo en mi casa hubo un Lada Niva que a pesar de ser 1.700 cc, el hecho que fuera un campero 4X4 lo hacía exageradamente tragón.

GUILTY dijo:
ke tal es el CHEVROLET Chevy? de los ke tiene crevrolet cual e smejor el corsa evolution, el chevy o el aveo? y otra cosa ke significa la palabra sedan?

Bueno he pensado y voy amepesar a ahacer una cosa, de cada marca tomare el mejor y despues la comparare con las otras para asi elegir bien

Si estos le llaman la atención, le recomiendo entre estos le recomiendo el Corsa evolution sedán, el 5 puertas me parece mas feito. El Chevy desde afuera se nota que es pequeño y el aveo tiene menos potencia con relación al corsa evolution.

Ahora, para la cuestión de diferenciar los tipos de carrocería, le dejo unos ejemplos:

CORSA EVOLUTION SEDÁN

CORSA EVOLUTION 5 PUERTAS

AVEO SEDÁN

AVEO 3 PUERTAS
 
Bueno pues los sedan es como el tipo de carro ke mas me llama la atencion.

pero traigo una pregunta, mirando la pag ke puso gavilan911 los carros-automoviles como, los symbol, los sentra, R 9 (en este caso es te es muy viejo pero va en mi pregunta)... bueno como dice en la pag e
Sedán carroceria de automovil; es una berlina de tres volúmenes en la que la tapa del maletero no incluye al vidrio trasero, por lo que este está fijo y el maletero está separado de la cabina
estos carros se pueden "meter en esa colada"?

y otra pregunta, me disuculparan ustedes pero ustedes saben mas ke yo, me puse a mirar la pag de la revista motor en los precios y resulta ke es mas caro el corsa evolution 4p A:A. ke el corsa evolution 5p A.A.(creo ke esete es el sedan) y tambien el 4p ke el 5p. prke sera esto si miro como lo ke ofrcen y es lo mismo

 
GUILTY dijo:
Bueno pues los sedan es como el tipo de carro ke mas me llama la atencion.

y otra pregunta, me disuculparan ustedes pero ustedes saben mas ke yo, me puse a mirar la pag de la revista motor en los precios y resulta ke es mas caro el corsa evolution 4p A:A. ke el corsa evolution 5p A.A.(creo ke esete es el sedan)


A mi los sedán también me parece que son los mas bonitos. :p El corsa 4p es el sedán y el 5p pués es el otro...Y pués el sedán/4p es mas caro por cuestión de carrocería y chasís. Hay mas espacio en el baúl, y pues se invierte mas e el material para la fabricación de el sedán que el 5p. Ademas, ellos deben ser concientes de que la gente prefiere los sedán a los 5p. Por eso, los sedán son mas caros. También está la opción de comprarlo sin A.A, pero obviamente el comfort disminuye, pero su precio también, el aire sube o baja los precios de los vehiculos como $2.000.000.
 
no entiendo lo del sedan bien, es ke mire las fotos ke tiene en la pag de clasificar.com ke correponden al corsa 4p y pues no parece las caracteristikas de un sedan lo ke dice ke la tapa del maletero no incluye al vidrio y miero las del 5p y estas si corresponde. por eso en el post mio anterior decia ke el 5p me parecia ke era el sedan. Ayuda
-------------------------------------------------------------
bueno me puse a mirar en la mark renault y vi el logan 1.4 dynamique y este trae como mas vainas como por menor precio ke el corsa evolution 4p/5p A.A. porke se da eso? a ke se debe? la marka?




ke pena con ustedes pero e sk eyo no s eni un carrajo de carros
 
Pues el renault logan desde que salio lo llamaron el carro de los 5000 euros me parece, aca se incremento mucho el precio por impuestos y todas esas cosas, los materiales son mas baratos tales como que la mayoria de las cosas es en plastico o algo asi, entonces pues si las cosas son mas baratas de seguro le van a poner algo que llene ese espacio para que la gente lo mire mas creo yo, por esto es mas barato que el corsa, ademas que trae mas espacio. La marca siempre sera buena para mi, creo que estos logan cuando salieron tenian motor de clio, tambien esa es una razon por la que es mas barato por lo que no tuvieron que diseñar partes especificamente para ese carro sino que es como un frankestein, le pusieron motor de clio como decia, direccion de otro carro, cosas asi, otra razon es por que cuando eso la renault compro la fabrica de Dacia en Romania, y alla es donde se desarrollo el Dacia Logan, y pues tambien sacaron el Renault Logan, asi que les costo menos por ese lado tambien por que la mano de obra es mas barata, esas son algunas de las razones ;).

Renault Fan :p

-------------EDIT----------

Bueno ahi les encontre la informacion que me referia.

Winkipedia dijo:
The Logan is based on the B platform that is used by the third generation Renault Clio, Renault Modus and the latest version of the Nissan Micra. It has 50% fewer parts than a high-end Renault vehicle and has a limited number of electronic devices. In addition to making the car less costly to produce, this also makes it easier and cheaper to repair. As with many low-cost vehicles, a large amount of soundproofing was omitted, meaning that road vibrations, engine sound and wind noise are noticeable for the passengers.
Some parts are also much simpler than those of its competitors. For example, rear-view mirrors are symmetrical and can be used on either sides of the car, the windshield is flatter than usual, and the dashboard is a single injection-molded piece.

sal"u"2
 
Pues yo me guio por las partes de carro que conozco, el motor del clio es muy bueno, movia ese carrito bien rico, muy buen pique, muy bueno en subida ( san gil es pura loma ) pero pues eso tambien depende de la caja y cosas de esas, como las combinen, pero segun lo que me han dicho y lo que he visto es un muy buen carro, ademas es barato y economico en gasolina tambien.

sal"u"2
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas

Los últimos temas