Qué resolución de pantalla Prefieres en tu Linux?

Que resolución de pantalla prefieres en tu Linux?

  • 640x480

    Votos: 0 0.0%
  • 800x600

    Votos: 1 3.7%
  • 1024x768

    Votos: 16 59.3%
  • 1152x864

    Votos: 3 11.1%
  • 1280x960

    Votos: 0 0.0%
  • 1280x1024

    Votos: 5 18.5%
  • 1400x1050

    Votos: 2 7.4%

  • Votantes totales
    27

HHCastan

Lanero Reconocido
25 Oct 2005
1,647
A veces tengo problemas con algunas aplicaciones, juegos y páginas por la resoución de la pantalla. Lo que he logrado ver últimamente es que entre más alta se tenga la configuración menos problemas se presentan. Pero la vista se esfuerza más también.

Qué resolución prefieres tener en tu Linux y por qué?
 
aunque estoy en desacuerdo con este tipo de encuestas(del tipo: ¿que Calzon usas? de ositos o arcoiris), yo le pongo la resolucion que aguante mi monitor(1024x768 en mi casita y 1280*1024 en mi trabajo...
 
A pesar de los problemas que tengo con la frecuencia la resolución en SuSE GNU/linux a 1152x864 me ha gustado, en Slackware me va mejor!!.
 
pata_de_jaguar dijo:
aunque estoy en desacuerdo con este tipo de encuestas(del tipo: ¿que Calzon usas? de ositos o arcoiris), ...

El fin de esta encuesta no es el chisme sino un análisis que estoy haciendo de los problemas que he tenido por la resolución de la pantalla y para recomendarle a mis usuarios y amigos. Para mí siempre ha sido un problema a la hora de configurar la pantalla en la opción que no es por defecto. Me imagino también que es por falta de conocimiento.

PD. Prefiero los calzones de ositos :D
 
1024 x 768

Se me da bien y no tengo hardware para algo mejor.
(Mi monitor apesta, me estoy quedando ciego, y no logro configurar mi Ati Radeon 9600xt para que de aceleración 3D a pesar de muchos intentos)
 
Última edición:
este monitor solo trabaja optimamente a 1280x1024, pequeño inconveniente de los LCD al poner menor resolucion se ve algo extraño!
 
HHCastan dijo:
El fin de esta encuesta no es el chisme sino un análisis que estoy haciendo de los problemas que he tenido por la resolución de la pantalla y para recomendarle a mis usuarios y amigos. Para mí siempre ha sido un problema a la hora de configurar la pantalla en la opción que no es por defecto.
PD. Prefiero los calzones de ositos :D
la verdad es un disgusto que el Foro de Linux se haya infestado de este tipo de encuestas, en comparacion con los de win y otros que me parece risible y lleno de ignomacia lo que hacen(sin animo de oferder o juzgar sus conocimientos, pero es muy mala costumbre, el foro se llena de basu sin utilidad alguna)..
pues realmente nunca he tenido problemas con la resolucion en pantalla, simpre y cuando agarres el xorg.conf y le pongas lo necesario por cada monitor... alfin y al cabo, si quieres resolver problemas de este tipo: haz una pregunta concreta...
SicIturAdAstra: que buen humor :) :)

PD. (encuesta del Calzon) yo no uso...:muerto:
 
pata_de_jaguar dijo:
la verdad es un disgusto que el Foro de Linux se haya infestado de este tipo de encuestas.....

Que bueno que la gente posteara con humildad. Ahí se va notando quientes son los "sobrados" del paseo. Si tanto le chocan las encustas no las lea y mucho menos postee en éstas. No tiene por qué andar bajándole la nota a los demás sólo porque sabemos menos que usted. Por favor deje este tema en paz!
 
1024x768 es mi preferida jejeje
offtopic
Que bueno que la gente posteara con humildad. Ahí se va notando quientes son los "sobrados" del paseo. Si tanto le chocan las encustas no las lea y mucho menos postee en éstas. No tiene por qué andar bajándole la nota a los demás sólo porque sabemos menos que usted. Por favor deje este tema en paz!

Deacuerdo... el que no guste que no mire
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Mi resolución es un poco rara. Originalmente no viene en las opciones de pantalla por lo que me tocó molestar un poco con el xorg.conf y ponerla a mano.

Mi resolución es 1366x768 y me ha funcionado sin problema alguno.
 
HHCastan dijo:
Ahí se va notando quientes son los "sobrados" del paseo. Si tanto le chocan las encustas no las lea y mucho menos postee en éstas.
las encuestas tienen ingerencia mercadologicas mas que tecnicas, no sirven para resolver un problema inherente, si quieren hacer encuestas vayanse al foro de windows... y expreso mi opinion en cualquier parte, pues este foro no es de dictadores... no creen un problema donde no hubo, no se hagan de un pleito ajeno, lo primero mio solo fue una opinion...
 
pata_de_jaguar dijo:
las encuestas tienen ingerencia mercadologicas mas que tecnicas, no sirven para resolver un problema inherente, si quieren hacer encuestas vayanse al foro de windows... y expreso mi opinion en cualquier parte, pues este foro no es de dictadores... no creen un problema donde no hubo, no se hagan de un pleito ajeno, lo primero mio solo fue una opinion...

OK. No problem :)
 
La encuesta está un poco extraña teniendo en cuenta que eso depende más del hardware y no de cómo se vea en Linux en particular. En mi caso por ejemplo uso 1680x1050 que por cierto no aparece en la encuesta, básicamente porque es la resolución nativa de mi LCD; pero de igual forma esta resolución emplearía en cualquier otro sistema.
 
las que uso no aparecen en la encuesta:

en el pc uso 1680x1050
en el laptop uso 1280x800 (en el monitor incorporado) y 1360x768 (conectado al TV 16:9)
 

Los últimos temas