que alguien me explique!!!!

Bladegabot

Lanero Regular
22 Ago 2006
41
Que hay laneros? necesito su ayuda y diganme si voy bien o mal, acepto sugerencias.
Lei con anterioridad en los foros sobre conectar leds en el caño inferior de una bicicleta, lo voy a aplicar en el case, puse en paralelo los leds y en ves de usar una resistencia voy a usar un diodo zener (el cual no he comprado todavia) los leds son de 3.5v estara bien un diodo zener de 4, pienso conectar el circuito en un molex en el de 12, cuantos leds de 3.5v puedo poner, esta bien con 6 de alta intensidad?:S agradeceria su ayuda
 
Primeramente ¿y si mejor poner la resistencia?.
El diodo zoner puede afectar un poco el voltaje, dependiendo de donde lo tomes.

Si quieres dame las caracteristicas de los leds y te puedo probar la coneccion en una fuente que no uso.
 
Un consejito

Bueno lo de la manguera no ocasuiona problemas, pero lo del diodo zoner es mejor si usas la resistencia.
Si usas leds de 3.5 puedes poner 3, y si pones de alta intensidad (ultra rojo, azul o blanco)puedes poner hasta 7 +o-, dependiendo del tipo de leds que quieras poner.

Los leds + luminosos y de menos consumo son los blancos, despues los azules y al ultimo los rojos.:)
attachment.php
attachment.php
attachment.php
 

Archivos adjuntos

  • UVS060906-001.JPG
    UVS060906-001.JPG
    176.4 KB · Visitas: 630
  • UVS060906-002.JPG
    UVS060906-002.JPG
    202.5 KB · Visitas: 565
  • UVS060906-003.JPG
    UVS060906-003.JPG
    196.4 KB · Visitas: 539
El diodo zener lo pienso comprar nuevo porque no encuentro ninguno en mi casa, pero si no se puede o es mala idea tendria que comprar las resistencias para hacer el circuito, con respecto a los leds no estoy seguro de cuales son los que tengo los saque de varias lamparitas de llavero iguales funcionaban con tres baterias cada una lo cual me hace suponer que son de 3.5v, si uso resistencias como las coloco una para cada led o en paralelo junto a los leds?
 
Agradezco las aclaraciones al tema, ahora solo me falta construirlo y subir las fotos de los resultados, cualquier otra sugerencia es bienvenida. gracias
 
Pues si los leds son del mismo color es recomendable ponerlos en serie, pero si son de diferente color suele pasar que unos iluminen mas que los otros, por lo que debe de haber un arreglo con resistencias para que todos iluminen igual.
y respecto al diodo zener hice algunas pruebas y tiende a calentarse un poquito.

Cuantos leds tienes?
Es translucido el plastico que los cubre(plastico sin color)?
y de que color iluminan?

asi podre darme una idea y hacer los calculos nesesarios.

Suerte y buen dia
 
mi konsejo es ke uses un trimmer en lugar de una resistencia o el diodo, yo tuve 6 leds de alta luminosidad de kolor verde y despues de tantos problemas kon las resistencias emigre hacia el trimmer y los use en paralelo
 
Un trimmer? con que especificaciones lo busco o que otro nombre tiene?, si usas eso entonces no es necesario las resistencias para cada led, se usaria igual que mi idea del diodo zener? como fue el circuito de leds que hiciste?
 
un trimmer hace las veces de un potenciometro, pero es mucho mas precioso luego te posteo bien las fotos del cirkuito, y no necesitas estar kon el asunto de las resistencias pues el trimmer las reemplaza y lo mejor es ke es variable entonces mientras tienes el cirkuito konektado puedes variarlo para dejarlo kon la mejor iluminacion
 
observalo la verdad te lo rekomiendo aunke yo kon el tiempo me dekante por una lamparita de esas ke venden en un almacen, el cirkuito teiene la salida para konectar los 6 leds y lo ke ves al otro lado es el trimeer y enkaja perfektamente dentro del konektor keda muy chevere el asunto del konktor y lo puedes pegar debajo de la fuente o dopnde estimes konveniente
 

Archivos adjuntos

  • 22-07-06_1308.jpg
    22-07-06_1308.jpg
    31.7 KB · Visitas: 140
  • 22-07-06_1309.jpg
    22-07-06_1309.jpg
    32.5 KB · Visitas: 142
Pues me incline por sacar una lampara de escritorio de esas pequeñas, la desarme, sujete el transformador y el switch a la parte trasera del case y saque los 110v directamente de la fuente o sea de donde entra el conector puro de corriente, luego pinte la lampara de amarillo chillon y quedo de lujo, o sea. pero la tengo en la parte de abajo del case, y no esta sujeta a nada y la pintura parece de esos resaltadores, agradesco que pierdan su valioso tiempo con este novato
 

Los últimos temas