Que board 1155 me recomiendan (presupuesto de $ 500.000) o un poco mas

sebas_dy

Lanero Reconocido
1 Sep 2010
143
estoy por comprarme una board 1155 para un core i5 2500k, pero debido a la alta variedad de productos y de diferentes prestaciones, se me da un poco de dificultad, estoy tengo varias opciones:

-especificar por que me recomiendan mas una que la otra

-asus sabertooth p67

-ASRock P67 Extreme6 o ASRock P67 EXTREME4 y cual es la diferencia entre estas 2

-asus p8p67 (pro), cual es la diferencia entre las evo, le, lx, deluxe ......

-hay aluna board p67 que me trabaje dos v/card (sli o crossfire,) ambas v/card a 16X

-o cual otra me recomiendan ??
 
Amigo yo le recomiendo la Asrock extreme 4, tiene todo lo q necesitas y hasta mas por un precio de envidia ademas de tener bios UEFI. ;)
En cuanto a lo de las vcards en Sli/CF a x16 no creo q se pueda sin un NF200 y las mobos con ese chip son demasiado costosas. Igual un Sli trabajando a x8 no pierde nada de rendimiento en comparación al q trabajan los pci-e x16.
 
Bueno bacan asi para discretizarle la cosa punto por punto es muy largo :S asi que voy a ser breve y me recomendación es la Asrock Extreme 4.

1) Asus Sabertooth P67, muy buena board con algo bastante revolucionario en su sistema de refrigueración sobre toda la motherboard, trabaja con vcards Sli y Crossfire en (8x/8x), la cantidad de fases esta bien y tiene muchas utilidades para el oc. Contra: el precio.

2)Asrock P67 Extreme 6 y 4, la diferencia es en las fases, la refrigueración y cantidad de puertos sata 3, funciona con sli y crossfire a (8x/8x), algo que recalcar que viene con sistema de anclaje del cpu cooler compatible para 775 de Intel algo que agradecer si alguien tiene un sistema de enfriamiento sobre este socket. La elección por el presupuesto que va a manejar es excelente tomar como opción principal la Extreme 4.

3)Las asus P8p67 pro, evo, deluxe y le. Se diferencian en fases de regulación disipación pasiva y capacidad de manejar sli y crossfire, ojo no todas manejas sli y no todas manejan los pci xpress (8x/8x) depende del modelo que escoja el precio. La segunda elección estaria entre la pro y la evo (diferencia en disipación pasiva) dependiendo del precio.

4)Le recomiendo que mire tmb la marca MSI mas o menos estos modelos son muy buenas boards y también cuidan la estetica y capacidad de oc, las recomendadas son P67-GD55 y P67-GD67, por ultimo si puede alcanzar el presupuesto una P67-GD80.

Tome en cuenta los precios que hay en newegg en este momento y no realice un analisis exhaustivo esa tarea ya le toca depurarla a sumerce tomando tabla a tabla la diferencia por ejemplo de la cantidad de puertos sata (3 y 2), precio y estetica, Saludos.
 
Quisiera saber que diferencias hay entre las MSI P67 C43, G43, G45 y G55.
Quiero comprar alguna de esas, pero el dinero es el factor limitante.
Tambien me interesaria saber la diferencia entre Asrock P67 Pro3 y la Extreme4.
Diferencias en fases que significan? Mayor establidad en OC o mayor OC?
 
No es que sean de menor ó mayor calidad... Es la frecuencia que manejan estas.. Unas fases son más rápidas que otras y de esa frecuencia de switcheo depende la estabilidad de voltaje y entrega estable de amperios al CPU... Por la calidad de los componentes, número de fases y velocidad de las mismas insisto con esta http://www.newegg.com/Product/Product.aspx?Item=N82E16813130581 (MSI P67A GD-80) Si le alcanza..
 
Me temo que el cuento de las fases es cada vez mas irrelevante, estos cpus de 32nm son mucho mas eficientes y consumen menos energía que generaciones anteriores, y si le sumamos las limitaciones intrínsecas que tiene sandybridge para clockear hasta con refrigeración extrema la verdad es que nadie va a notar diferencia alguna entre una board con 10 fases como la Extreme4 a una con 24 fases como la UD7 (una ridiculez completa por parte de Gigabyte), hablando en cuanto a lo que suministro de potencia al cpu se refiere. Es por esto que el numero de fases no debería ser criterio para escoger una board, al menos en sandy bridge.

Aca les dejo una tabla comparativa muy completa de las boards P67 (sacada de overclock.net): https://spreadsheets.google.com/pub?key=0AoXai57oo6AGdGRrbG1feUNZODVGNmluTF9ZMHlDR0E&w=245&h=910
 
Si las cosas fuesen como Sukebe las plantea, entonces pues cualquier SB rulearía con una Mobo de 2 Fases... En una carga resistiva baja habrá caida de tensión lo cual a frecuencias altas desestabilice el OC. Se requieren buenas fáses de alta velocidad para mantener estable en lo posible el voltaje de núcleo.. Por más SB Golden chip que tengas... No creo que los ing de Gigabyte metan esa groseria de fases sólo porque sí!
 
Me temo que el cuento de las fases es cada vez mas irrelevante, estos cpus de 32nm son mucho mas eficientes y consumen menos energía que generaciones anteriores, y si le sumamos las limitaciones intrínsecas que tiene sandybridge para clockear hasta con refrigeración extrema la verdad es que nadie va a notar diferencia alguna entre una board con 10 fases como la Extreme4 a una con 24 fases como la UD7 (una ridiculez completa por parte de Gigabyte), hablando en cuanto a lo que suministro de potencia al cpu se refiere. Es por esto que el numero de fases no debería ser criterio para escoger una board, al menos en sandy bridge.

Aca les dejo una tabla comparativa muy completa de las boards P67 (sacada de overclock.net): https://spreadsheets.google.com/pub?key=0AoXai57oo6AGdGRrbG1feUNZODVGNmluTF9ZMHlDR0E&w=245&h=910

[FONT=&quot][/FONT] Si alguien compra un procesador por ejemplo i5 2500k y una motherboard MSI P67-GD80 y lo deja en stock es mejor no invertir tanto dinero e irse por una opción más económica porque en este sentido la regulación de voltaje al cpu no es tan importante y si no practica oc casi que no vale la pena la compra a menos que lo quiera dejar en stock y mas adelante hacerlo para tener una mejora en rendimiento en general.

Bacán no es por nada pero créame que las fases, así sea plataforma SB y el proc de 32nm debería importar, si haces oc el equipo consume mayor energía y la regulación debe ser mejor debido a las caídas de voltaje que pueda sufrir el equipo en carga. Yo creo que esta es una de las características por las cuales se incrementa el costo de las motherboards gama media a alta.
 
Si las cosas fuesen como Sukebe las plantea, entonces pues cualquier SB rulearía con una Mobo de 2 Fases... En una carga resistiva baja habrá caida de tensión lo cual a frecuencias altas desestabilice el OC. Se requieren buenas fáses de alta velocidad para mantener estable en lo posible el voltaje de núcleo.. Por más SB Golden chip que tengas... No creo que los ing de Gigabyte metan esa groseria de fases sólo porque sí!

Men boards con 2 fases no existen en la gama entusiasta, empiezan en 10 fases con la Extreme4 y la Biostar TP67X y se ha demostrado que ambas clockean igual que cualquier Asus Maximus IV o GB UD7, basta con mirar los rankings de oc estable de distintos foros, no hay ninguna board que predomine sobre las demas y siempre se ve una que otra asrock x4 en los primeros puestos.

Lo de Gigabyte y sus 24 fases es una estrategia de MARKETING que se inventaron para vender boards nada mas. :cansado:
 

[FONT=&quot][/FONT] Si alguien compra un procesador por ejemplo i5 2500k y una motherboard MSI P67-GD80 y lo deja en stock es mejor no invertir tanto dinero e irse por una opción más económica porque en este sentido la regulación de voltaje al cpu no es tan importante y si no practica oc casi que no vale la pena la compra a menos que lo quiera dejar en stock y mas adelante hacerlo para tener una mejora en rendimiento en general.

Bacán no es por nada pero créame que las fases, así sea plataforma SB y el proc de 32nm debería importar, si haces oc el equipo consume mayor energía y la regulación debe ser mejor debido a las caídas de voltaje que pueda sufrir el equipo en carga. Yo creo que esta es una de las características por las cuales se incrementa el costo de las motherboards gama media a alta.

Ranking de overlock.net
CbHme.png



Rankings de xtremesystems
YR0AS.png



hOtaT.png
 
Yo respondi con base a la parte eléctrica/electronica del asunto, ahora la información que muestra Subeke es algo interesante ver ese comportamiento.

Conclusión, entonces no es necesario tener mas de 10 fases para lograr un oc decente en SB obviamente dependiendo del proc y refrigueración, una razón mas para que eliga la Asrock Extreme 4 o la Biostar TP67XE, gracias por la info Subeke.
 
la asrock por las prestaciones y que precio

cuales prestaciones?? leo no se trata de copiar por copiar, necesito que me hablen de hechos y de lo que saben (si lo es así )

gracias a todos los que en realidad si han aportado, por el momento creo que me voy por la asrock extreme 4

de igual forma no soy un gran entuciasta del OC Extremo :muerto::muerto:
y no creo que quiera subir el proce a mas de 4.5
 

Los últimos temas