Que board compro para un Core 2 Duo E6400?

FX Damocles

Lanero Reconocido
1 Jul 2004
2,502
Configuraciones Core 2 Duo,OC,TEMPS y M.boards

Saludos laneros, como el titulo dice, pienso actualizarme a un Core 2 Duo E6400, pero aun no encuentro una board que me convenza en cuanto a confiabilidad y durabilidad, como ven en el link de abajo, de las 4 que están dentro del presupuesto (las que están debajo de 150us) todas tienen bastantes quejas de que mueren al poco tiempo de estar funcionando, y hablando con otro lanero me comento que las asus sencillas las que no tienen heatpipes a un amigo de el le ha salido super inestable. Asi que no se que hacer ni cual comprar, si me toca comprar la de 176us me tocara bajar el procesador al 6300.

http://www.newegg.com/Product/Produ...2E16813131030,N82E16813131070,N82E16813131045

Alguien que me me de su opinión o que comente su experiencia con boards compatibles con core 2 duo, gracias de antemano.

EDICION: No sabia que habia seccion de foros de recomendaciones, si algun moderador me ayuda y lo pasa a esa seccion. gracias
 
http://www.newegg.com/Product/Product.asp?Item=N82E16813136168

yo tengo esta y te digo que con la Bios 1103 es una belleza.. sube a 435 con 1.75 de voltaje en el northbridge y voltaje stock en el procesador (3480Mhz) junto con unas memos buenas es muy buena opcion... la cosa es que las 965 buenas suben hasta 500 o mas de FSB... la verdad si es con presupuesto muy ajustado vete por la S3 Gigabyte
 
Bueno para joven del post por experiencia propia te recomiendo la mismas board que uso la GIGABYTE GA-965P-DS3, realmente es una excelente compra ya que administrar muy bien los voltajes, su rendimiento puedo decir en varias pruebas que tanto en stock como en OC es impecable, ejemplo para OVERCLOCKING para la revision C2 que es la mia no tengo que suministrarle mas voltaje al NB ni al FSB para hacerlos estables, solo con el stock basta.

Ahora e logrado total estabilidad con FSB 470Mhz, asi que puede ir haciendo calculos, tambien se por parte de otro amigo que la tiene en españa de una bios BETA la F8i permite lograr FSB 510Mhz totalmente estable, claro esta que se habla de que la BIOS OFICIAL F8 permitira esto ya siendo algo normal del desempeño de ella misma.


Aqui te dejo link de algunos screenshot mios:

POST#652
POST#655


http://www.laneros.com/showthread.php?t=30989&page=33


Si alguien necesita acesoria sobre ella me contacta y con gusto los ayudo de igualmanera compartimos ideas y vivencias que se tenga con ella.



saludos.
 
Javier Mena dijo:
Reviews de tarjetas:

http://www.tomshardware.com/2006/11/13/shootout_at_the_core_2_corral/

Mi percepción: todas las tarjetas para intel 965 son muy similares, no es necesario pagar de más, por unos pocas ventajas, que no están relacionadas directamente con el rendimiento. Mi elección de tu lista: GIGABYTE GA-965P-DS3

Pero estoy pensando en comprarme una Abit de la lista de Tom's Hardware.

Tschüss

Este review que colocaste ya lo habia visto es bueno y da una idea relativa de ellas aun que en la vida real sus rendimiento no son asi :|, Les cuento siendo algo parcial con respeto al review ya que no conosco todas en su funcionamiento real, pero puedo decir que e trabajado con esa MSI es :muerto::muerto::muerto: tanto en su version -F como la Platinum siendo esta ultima algo mas gentil por llamarlo asi con respecto a la administracion los voltajes y demas opciones de BIOS, su estabilidad es muy relativa en OC :s.

Tambien conosco y vemos en el review la ASUS P5B Deluxe claro que en su version WiFi que es un tanto mas cara, pero la Deluxe pura es sencillamente excelente es parecida a la GIGABYTE en su rendimiento en stock y OC pero con mas aditamentos que la hace ser mas llamativa visualmente como su sistema de disipacion pasiva, solo e visto algunos peros entre ellos incompatibilidad con algunos modelos de ciertas marcas de memorias ejemplo G.Skill.

Desde mi punto de vista pienso que estaria la GIGABYTE GA-965P-DS3 o la ASUS P5B Deluxe que ronda casi por el mismo precio, y ya solo queda tu criterio en base tu prudencia.

Saludos.
 
Gracias a todos creo que me decidi por la gigabyte, igual yo no soy tan OCeador, como para necesitar algo tan sofisticado como la DFI,hoy y mañana voy a reventar foros a ver que tal es la confiabilidad, es decir que venga buena de fabrica, que no se jode a los 15 dias, etc, y ahora me falta solo elegir las memos..sera que las compro alla o aca?
 
FX Damocles dijo:
hasta ahora he elegido estas memos para la compra, que les parece, dicen que funcionan a 1.9. no se si habra algun inconveniente con la board, que piensan?

http://www.newegg.com/Product/Product.asp?item=N82E16820145566

Para nada viejo... Corsair de por si en todos sus modelos son muy compatibles gracias a ICs que incorporan con relacion a la MoBo de GIGABYTE, ahora con respecto al voltaje que utiliza claro no hay problema de hecho la MoBo le puede suministrar voltajes de 2.5 maximo sin hacer Vmod, asi logrando estabilidad en OC.

Por mi propia experiencia y veo que quieres un kit de (2x512) recomiendo mucho estas memorias G.skill F2-6400PHU2-1GBNR son excelentes por el precio que se paga y si las compras yo te ayudo con el OC para ellas.

Saludos.
 
Ragnarokun dijo:
tonces la ds3 es la mejor opción para nosotros los de presupuesto reducido..?'

:nervios: sono chistoso , pues hombre si lo miramos desde el punto de vista relacion calidad/ precio/rendimiento si, ejemplo la mia Revision C2 alcanza con la bios F6 Oficial los 485Mhz en el FSB cosa que pocas alcanza dandole voltaje al puente nortico y al FSB y siendo totalmente estable 15 horas de orthos.

Mi parecer es la mejor MoBo del momento o tambien la ASUS P5B Deluxe es muy buena opcion ambas se puede hacer Vmod para lograr mas voltajes tanto el Vcore como el e Vdimm y para lograr mas FSB, Ahora solo es que saque otras bios como la esperada F8 Oficial de GIGABYTE que dicen lograr los 520Mhz en el FSB sin problemas.

Si van comprar MoBo para los Intel Core 2 o es la GIGABYTE o la ASUS o esperarse a la DFI enbase a ATI ya para OC Extremos claro esta que igual debe costar unos 300 dolares o mas.


Saludos.
 
(Juan Diego) dijo:
:nervios: sono chistoso , pues hombre si lo miramos desde el punto de vista relacion calidad/ precio/rendimiento si, ejemplo la mia Revision C2 alcanza con la bios F6 Oficial los 485Mhz en el FSB cosa que pocas alcanza dandole voltaje al puente nortico y al FSB y siendo totalmente estable 15 horas de orthos.

Mi parecer es la mejor MoBo del momento o tambien la ASUS P5B Deluxe es muy buena opcion ambas se puede hacer Vmod para lograr mas voltajes tanto el Vcore como el e Vdimm y para lograr mas FSB, Ahora solo es que saque otras bios como la esperada F8 Oficial de GIGABYTE que dicen lograr los 520Mhz en el FSB sin problemas.

Si van comprar MoBo para los Intel Core 2 o es la GIGABYTE o la ASUS o esperarse a la DFI enbase a ATI ya para OC Extremos claro esta que igual debe costar unos 300 dolares o mas.


Saludos.
sabai respuesta realamente tus aportes son basados en conocimiento y test que haces tu mismo cn tu hardware felicitaciones yo me inclino mas por la ds3 que por la asus
 
Aprovecho este hilo pa' preguntar un par de cositas... yo ando cotizando mi nueva PC, y pues estaba mirando sus opiniones sobre mobos, dependiendo de la configuración (y si el presupuesto se me descuadra) estaría pidiendo la DS3...
Pero sino pues ando tras esta mobo: ABIT AW9D-MAX 975X... qué tal es ?... justifica ?... compro mejor una con N680i ?
 
ADIDAS dijo:
Aprovecho este hilo pa' preguntar un par de cositas... yo ando cotizando mi nueva PC, y pues estaba mirando sus opiniones sobre mobos, dependiendo de la configuración (y si el presupuesto se me descuadra) estaría pidiendo la DS3...
Pero sino pues ando tras esta mobo: ABIT AW9D-MAX 975X... qué tal es ?... justifica ?... compro mejor una con N680i ?
Hola.

Pues hombre, si se va de tu presupuesto la DS3, entonces opta por la S3.

Un Saludo
 
ADIDAS dijo:
Aprovecho este hilo pa' preguntar un par de cositas... yo ando cotizando mi nueva PC, y pues estaba mirando sus opiniones sobre mobos, dependiendo de la configuración (y si el presupuesto se me descuadra) estaría pidiendo la DS3...
Pero sino pues ando tras esta mobo: ABIT AW9D-MAX 975X... qué tal es ?... justifica ?... compro mejor una con N680i ?
la ds3 y en la caso de la abit es mucho mejor la 680i !
 

Los últimos temas