Que cooler le compro a mi E6300?

SeveoR

Lanero Reconocido
12 Oct 2005
2,950
hola pues hago este foro para que me recomienden cual cooler le compro a mi core 2 duo e6300 puesto que me vino el original malo:nervios: y ademas le quiero comprar otro mejor porque mas adelante le pienso hacer overclock, entre mis opciones tengo:

Mini Typhoon
Big Typhoon
Gigabyte Gpower
Blue Orb II

cualquiera de esos lo puedo comprar en mi pais, si es algun otro aparte de esos me tocaria mandarlo a traer.. y se demora 1 mes:s..

bueno el mini typhoon he visto reviews que lo comparan con el blue orb II y le gana por mucho el blue orb II pero el blue orb II no me cabe en la board porque el chipset de la board esta muy cerca...

si compraria el big tyhpoon pero es que me tocaria recortar el case y hacerle un hueco porque la verdad es que se sale del case:nervios: y he visto que es de los mejores coolers que hay... no se si valga la pena hacer todo eso o comprarme el mini typhoon.

y el Gpower no he encontrado casi nada sobre este.. me gusta en apariencia pero no se si sea tan bueno...:)

para que me recomienden cual de esos 4, gracias:)
 
hola me acabe de encontrar este review y ya estoy totalmente decidido por el mini typhoon, muchas gracias a ustedes dos:)

http://www.toxico-pc.com/review_det.php?p=1&idr=163

ya nada me hara cambiar de opinion, para mi la mayor ventaja es que es pequeño y no hay que desmontar board que es una mamera..:p

lo compro mañana o pasado mañana:) y ojala venga con los dos ventiladores extras xD
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
pues ya me compre el mini typhoon pero la temperatura solo rebajo 3 grados8( creo que fue porque le unte mucha crema termica, ademas de que es la que vino con el cooler, no es artic silver 5... o tambien puede ser que no lo haya colocado bien, ahora o mañana no quito y lo vuelvo a colocar haber si asi rebaja :)
 
[-SEVEOR-] dijo:
pues ya me compre el mini typhoon pero la temperatura solo rebajo 3 grados8( creo que fue porque le unte mucha crema termica, ademas de que es la que vino con el cooler, no es artic silver 5... o tambien puede ser que no lo haya colocado bien, ahora o mañana no quito y lo vuelvo a colocar haber si asi rebaja :)
cuando le pongas la asilver y lo instales mejor me avisas !
 
yo ya lo instale mejor, y subio la temp 4 grados, quedo en 44°. luego compre 3 ventiladores para el chasis y le puse uno justo enfrente del mini typhoon con eso se rebajo a 39°:) y la artic silver 5 me llega en una semana, ojala si rebaje bastante con eso, ahhh y ademas de eso compre la gigabyte 965p ds3 que tambien me llega en una semana, depronto con la board rebajan las temps tambien:p :D muchas gracias
 
[-SEVEOR-] dijo:
yo ya lo instale mejor, y subio la temp 4 grados, quedo en 44°. luego compre 3 ventiladores para el chasis y le puse uno justo enfrente del mini typhoon con eso se rebajo a 39°:) y la artic silver 5 me llega en una semana, ojala si rebaje bastante con eso, ahhh y ademas de eso compre la gigabyte 965p ds3 que tambien me llega en una semana, depronto con la board rebajan las temps tambien:p :D muchas gracias
pon la artic silver con el dedo ok te pones una bolsita en el dedo y la esparces
!
 
[-SEVEOR-] dijo:
yo ya lo instale mejor, y subio la temp 4 grados, quedo en 44°. luego compre 3 ventiladores para el chasis y le puse uno justo enfrente del mini typhoon con eso se rebajo a 39°:) y la artic silver 5 me llega en una semana, ojala si rebaje bastante con eso, ahhh y ademas de eso compre la gigabyte 965p ds3 que tambien me llega en una semana, depronto con la board rebajan las temps tambien:p :D muchas gracias
Pues viejo que te digo.......:|, la verdad los Cooler por aire de ese rango asi como mi Blue Orb II y el BigT de [VCR] MrSaDisTicS, realmente reduce muy poco el calor digase unos 3 grados o 4 con relacion al stock y con AS5 solo hace que se mantenga esa temperatura y lo digo enbase a mi experiencia propia y ya que vivo en la ciudad mas caliente de colombia :muerto: ( Cúcuta ).

Ahora el hecho de que compres la GIGABYTE no te va recudir la temperatura, pero la tecnica es reducir el voltaje Vcore y de esa manera reduce significativamente la temperatura... por que por defecto los Core 2 Duo traen 1.3250v y es un voltaje relativamente alto para el funcionamiento stock y hasta con OC moderados, entonces lo que debe hacer es acomodar el voltaje haciendo pruebas de estabilidad hasta que logre la relacion frecuencia / voltaje y asi optimizas las temperaturas de tu CPU.


Es mas cuando te llegue la MoBo si deseas yo te puedo acesorar sobre ella :) .

Saludos.
 
[-SEVEOR-] dijo:
aja, juan diego pues la idea es hacerle overclock con la ds3:p entonces no creo que se puedan rebajar los voltajes, ya te agregue al msn;) y muchas gracias:D

:) Viejo como te decia antes normalmente el voltaje por defecto de los Core 2 Duo 1.3250v y perfectamente tu puede tener 3.0Ghz en tu procesador con tan solo 1.2500v y ser estable 24/7, claro esta que esto varia segun la revision y la semana ya que esto determina la toleracia de cierto voltaje a ciertas frecuencias aun que el hecho es verificar y determinar que voltaje es justo para cierta frecuencia y asi se optimiza tanto el Overclock como las temperaturas de tu procesador.

Por ultimo tambien cabe recalcar que para las personas que en sus tarjeta madres no permite modificacion de Vcore existe un muy util Mod de tinta para los Core 2, y asi agregar o disminuir el voltaje por defecto.


Saludos
 
(Juan Diego) dijo:
:) Viejo como te decia antes normalmente el voltaje por defecto de los Core 2 Duo 1.3250v y perfectamente tu puede tener 3.0Ghz en tu procesador con tan solo 1.2500v y ser estable 24/7, claro esta que esto varia segun la revision y la semana ya que esto determina la toleracia de cierto voltaje a ciertas frecuencias aun que el hecho es verificar y determinar que voltaje es justo para cierta frecuencia y asi se optimiza tanto el Overclock como las temperaturas de tu procesador.

Por ultimo tambien cabe recalcar que para las personas que en sus tarjeta madres no permite modificacion de Vcore existe un muy util Mod de tinta para los Core 2, y asi agregar o disminuir el voltaje por defecto.

Saludos

no pero por el momento lo voy a dejar asi, cuando me llegue la ds3 ahi si le empiezo a hacer de todo:p muchas gracias, lo estare molestando en una semana si dios quiere:nervios:;)
 
(Juan Diego) dijo:
Y si Dios no quiere????????:|......., fresco que yo le ayudo via messenger cuando te llegue tu MoBo :).
lol sabes que habando de eso en mi pais paso algo muy particular una señora dijo me voy de vacaciones el julio si dios quiere y alguien hizo esa misma pregunta y si dios no quiere y ella dijo si no quiere tambien me voy no me importa :::::: adivinen la mujer se fue y tuvo un accidente de transito !!!! huy de que vuelan vuelan !
 

Los últimos temas