Que distribucion de Linux es similar a Windows?

.: Anx :.

Lanero Reconocido
19 Abr 2004
1,407
Bueno tengo un Cyber cafe y quiero montar todos los equipos con linux, pero dado a que los clientes ya estan acostumbrados al entorno grafico de windows quisiera una distribucion muy parecida (graficamente) a windows, entonces que distribucion y version de linux me recomiendan instalar?

Las caracteristicas de los equipos son: AMD Sempron 1.3 Ghz, RAM 128 Mb, DD 40 Gb.
 
Cualquier distro te sirve solo debes de colocarle el tema de winfos a tu entorno ya sea KDE o Gnome, eso si el menú si no lo cambia...
Un saludo.
PD: Te recomiendo SuSE para los usuarios finales...
 
Hombre viejo, a modo de sugerencia, si va a ir buscando hacer las cosas en Linux igual que Windows mejor quedese con el Windows ! ... Linux es otro sistema operativo, si desea usarlo le recomiendo prepare su mente para un cambio total !
 
Si lo se, no es que quiera hacer las cosas igual que en windows, es por la cuestion de las licencias para el cyber, lo que pasa es que los clientes que visitan el cyber estan acostumbrados a windows, y entonces es para que no les de tan duro el cambio, me entiendes.

A proposito, en cuanto a licencias, puedo usar el SuSe sin ningun problema, cierto?, puedo instalarlo con una copia de un CD de un amigo de un amigo de un ami... o necesariamente debo comprar un Linux original e instalarlo en todos los equipos?
 
Bueno y no voy a tener problemas de licencias, cierto?, ni con el SuSe ni con el Ubuntu, porque segun sé hay algunas versiones de linux que se deben pagar y yo lo necesito para un cyber cafe.
 
Aunque existen versiones pagas de Linux, NINGUNA y perdona el tamaño de la fuente, pero ningana de las distros paga licencias si te coge la Dian demalas:D :D :D tenes linux:D
 
Más que todo necesitas una distribución bien amigable y fácil de usar, una buena opción es Ubuntu (for human beings ;) ) ... con las licencias tendrías cero problemas ! ... y esa distribución le es fácil para instalar camaras, video conferencias, chat y ese tipo de cosas ! ...
 
obviamente ubuntu o mandrake, que son las distribuciones que son mas amigables para el usuario final, montar la red es muy facil, y no necesitas antivirus, y tienes los programas mas usados por los clientes equivalentemente en Linux:
Msn Messenger --> Amsn, gaim, kopete...
yahoo messengger --> gaim, yahoo for linux...
Ms Office --> OpenOffice, StarOffice, Koffice...
Internet Explorer --> Mozilla Firefox, Mozilla Suite, Opera...
etc, etc, etc...

tambien hay soluciones como: http://sourceforge.net/projects/cyborg/ o http://sourceforge.net/project/showfiles.php?group_id=44353


pruebalas y comentame como te fue, que yo tengo tambien un cafe internet y quisiera hacerlo

saludos
 
Hola ... Prueba con el XPDE (XP Desktop Environment). No es una distribucion sino un escritorio para el linux, aunque es un poquito "complicado" de instalar la idea de este es hacer un escritorio similar al windows xp ... Yo lo probe en un fedora core 2 hace algun tiempo y funciono bien .... le falta mucho pero el entorno es bastante similar en apariencia.
Lo otro es ... si funciona .. vale la pena el esfuerzo de instalarlo en todos los equipos ??
aca esta el enlace:
http://www.xpde.com/
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Bueno, mi pequeño problema es el siguiente: Toda la vida he lidiado con Win, y ahora, por cuestiones económicas, los pc's de mi oficina deben tener sistemas operativos y software de fuente abierta. Soy un lego total en linux, y la config. de mis dos pc's son: Uno es un PII 350Mhz, con 96 Mb. en RAM y disco de 6,4 Gb (FAT); y el otro es un Pentium 233 con 32 Mb en ram, que es solo usado como procesador de texto, con un disco mas pequeño. Teniendo en cuenta la config. de mis equipos y mi falta de conocimiento del mundo linux, que distro me recomiendan? he visto la SuSe, pero si andará en mis equipos tan viejitos? Gracias por su respuesta.

PD: Perdonen mi ignorancia en linux ;)
 
Pues bien. to tuve linux SuSe 9.1 montado en una K62 de 450 Mhz con 128 de RAM. y lo unico que hize es. seleccionar bien los paquetes. no instale gnome. me gusta más KDE, con estop logre tener una instalacion en 3 GB.. y si corren. algo lento. pero fucionan bien.. y si es por velocidad. pues usa entorno grafico distinto. en SuSe el gnome es más rapido. y mas simple.. linux trae como 6 entornos graficos.. y hay muchos mas..
entre mas simples. mas rapidos son para esas maquina..
suerte!
 
Gracias pero con lo que usted me ha dicho, me parecee que Suse no es la distro para mi, porque no tengo casi memoria, y además el espacio en disco no me sobra. Existen otras (así sean viejitas, pero estables) que puedan funcionar con lo que tengo? Porque lo que le comento es lo unico que tengo. Gracias por todo.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Afortunadamente no hay linux que sea igual a windows, pero en apariencia una vez vi una version que se llamaba Lindows que ahora se llana Linspire creo yo, se parecia muchisomo graficamenete al windows
saludos.
 
que distribucion de linux ?

..necesito.que me recomiendn una distribucion de linux para un usuario que ha sido el 100% de su vida usuario windows,recomiendenmen uno con que empezar..mi maquina es un doble nucleo..espero recomendaciones
 
Existe Lindows, que es similar, o Famelix tambien, pero seria bueno que entraras de lleno a Linux sin temores, porque es un poco diferente pero con unas cuantas semanas y leyendo algunos manuales ya se va a mover en linux como pez en el agua, entonces le recomiendo bastante Ubuntu o Kubuntu, la diferencia basica entre los 2 es el entorno grafico el primero toene escritorio Gnome y el segundo KDE, es una excelente distribucion pregunte y vera.

Vemos.
 

Los últimos temas