Que es BDrip, BRrip y diferencias en cuanto a DVDRip?

No olviden tener en cuenta el Bitrate.. Para una buena reproducción se necesitan CPU, RAM y un Disco duro que no se quede con películas 1080p de alto Bitrate..
 
Bueno, En definitiva cual es el mejor formato/Contenedor/Rip o lo que sea, Para Ver películas en Una pantalla @ 1280x800 Con una calidad Minima de DVD O Superior o muy muy Similar.. ?
 
Tambien me inclino por lo que dice p3panton.. aunque en mi experiencia nunca he visto una consistencia apreciable en esas convenciones..

Por ejemplo en el tracker TL:
w0hu6v.png
..Como podran ver BDrip y BRrip lo usan indistintamente para rips 720p y 480p, en xvid principalmente.

Bien, ejemplificar gráficamente suele dejar los conceptos aún más claros.

¿Qué sentido tiene repetir información en el nombre de una release? Si la norma habitual fuera la indicada por Kremlin no tendría sentido alguno indicar los términos BDRip o BRRip en el nombre del ripeo, ya que, según él, se establece una correspondencia unívoca entre ellos y el códec y resolución usados.
 
Bueno, En definitiva cual es el mejor formato/Contenedor/Rip o lo que sea, Para Ver películas en Una pantalla @ 1280x800 Con una calidad Minima de DVD O Superior o muy muy Similar.. ?

El codec h264 usado en casi todos los .mkv es el que mejores tasas de compresion con relacion a bitrate ofrexe, pero en general depende MUCHO del encoder por lo tanto le toca revisar cada archivo y escoger el que mejor relacion tamaño/bitrate/resolucion le ofrezca segun lo que busque... He visto increibles rip 720p en 4.14 GB con Bitrates de asta 5500KB y pesimos rips de 4000KB en 7.6GB
Escrito desde www.LANeros.mobi (BlackBerry8310/4.5.0.176 Profile/MIDP-2.0 Configuration/CLDC-1.1 VendorID/136)
 
1. En primer lugar, los criterios dados por mí son de la comunidad “Scene”, estos definen la calidad en todos los aspectos de las películas, Series TV, Videos Juegos, MP3's, etc...
Estos fueron los pioneros (desde los años 90’s), los primeros en la red, fueron antes que los grupos p2s’s...

2. Como lo dije, también están los grupos “p2p”, los cuales no siguen las reglas de los primeros nombrados...

3. En NINGUN momento dije que los mejores ripeos son de las Scenes... deje de tergiversar hollano o inventar cosas que yo no dije... o tratar dar a entender cosas que no son ciertas!
Es más, uno de los mejores ripeos, y los que más me gusta son del grupo chino p2p Wiki...

4. Por favor más respeto hollano con su ligereza, ya que usted me da pie para faltárselo al llamarme ignorante! Parece que el ignorante es otro, al no saber leer...

5. Todos los ejemplos colocados son ripeos de grupos p2p...

6. los criterios que he colocado, son los que se reconocen más... o si no, pregúntele o investigue en una la web de distribución más grande de Latinoamérica con más de 450.000 usuarios... Argenteam, para ver si siguen dando fe!
 
1. En primer lugar, los criterios dados por mí son de la comunidad “Scene”, estos definen la calidad en todos los aspectos de las películas, Series TV, Videos Juegos, MP3's, etc...
Estos fueron los pioneros (desde los años 90’s), los primeros en la red, fueron antes que los grupos p2s’s...

2. Como lo dije, también están los grupos “p2p”, los cuales no siguen las reglas de los primeros nombrados...

3. En NINGUN momento dije que los mejores ripeos son de las Scenes... deje de tergiversar hollano o inventar cosas que yo no dije... o tratar dar a entender cosas que no son ciertas!
Es más, uno de los mejores ripeos, y los que más me gusta son del grupo chino p2p Wiki...

4. Por favor más respeto hollano con su ligereza, ya que usted me da pie para faltárselo al llamarme ignorante! Parece que el ignorante es otro, al no saber leer...

5. Todos los ejemplos colocados son ripeos de grupos p2p...

6. los criterios que he colocado, son los que se reconocen más... o si no, pregúntele o investigue en una la web de distribución más grande de Latinoamérica con más de 450.000 usuarios... Argenteam, para ver si siguen dando fe!

Bueno, bueno, calmemos los ánimos que esto no es ningún asunto vital :-p

Cierto es que en ningún momento aseguraste que los ripeos de la scene fueran los mejores, pero resulta evidente tu defensa enconada de la misma.

Creo que el asunto de todas formas ha quedado claro, hay dos denominaciones: la que usa la scene y la que usa p2p. Pero en cuanto a cuál de ambos es el más reconocido... bueno, tu afirmación es más que discutible, ten en cuenta que por cada release de la scene hay ¿decenas, cientos? de p2p ;)
 
Vuelvo y le digo, yo no estoy casado con ninguna de las dos, y las que más me gustas, ya que es una de las mejores es de un grupo p2p... pero las terminologías, las más usadas por ser las primeras son las de las scene... por eso mi respuesta a la duda de que es BDRip y BRRip...

Es decisión personal de cada uno que reléase descarga, si la de un grupo scene (que generalmente son las primas en salir, para no decir que siempre salen primero), o la de un grupo p2p...

Por ejemplo... todas esas terminologías de que son los cam, ts, tc, wp, internal, limited, nuked, etc... son promulgadas por las scene... y no nada más en películas... hay una terminología y calidad en ripeo diferente para cada caso, como el series de tv...
 
Vuelvo y le digo, yo no estoy casado con ninguna de las dos, y las que más me gustas, ya que es una de las mejores es de un grupo p2p...

Bueno, casado quizá no, pero un cierto noviazgo entiendo que sí:

(...)

Yo que tengo años en pertenecer a grupos de distribución de esos ripeos (desde el 2004)(...)

;)

pero las terminologías, las más usadas por ser las primeras son las de las scene... por eso mi respuesta a la duda de que es BDRip y BRRip...
Volvemos a lo mismo de antes, no por ser las primeras han de ser las más usadas. La terminología es tan dinámica como la lengua, y se va adaptando a los usos que se le dan.

Es decisión personal de cada uno que reléase descarga, si la de un grupo scene (que generalmente son las primas en salir, para no decir que siempre salen primero), o la de un grupo p2p...

Por ejemplo... todas esas terminologías de que son los cam, ts, tc, wp, internal, limited, nuked, etc... son promulgadas por las scene... y no nada más en películas... hay una terminología y calidad en ripeo diferente para cada caso, como el series de tv...
Es indiscutible que las primeras releases son (en el 99%) de la scene, precisamente esa es su función: ser los primeros en lanzar un ripeo. Precisamente por ello también es de lógica que toda la terminología que trata sobre releases previas a ediciones comerciales sea marcada casi en exclusiva por la scene.

Pero eso no tiene relación alguna con ripeos "no-estreno" que son los habituales en grupos p2p y que, repito, son incomparablemente más abundantes que los de la scene.
 
1. En primer lugar, los criterios dados por mí son de la comunidad “Scene”, estos definen la calidad en todos los aspectos de las películas, Series TV, Videos Juegos, MP3's, etc...
Estos fueron los pioneros (desde los años 90’s), los primeros en la red, fueron antes que los grupos p2s’s...

2. Como lo dije, también están los grupos “p2p”, los cuales no siguen las reglas de los primeros nombrados...

3. En NINGUN momento dije que los mejores ripeos son de las Scenes... deje de tergiversar hollano o inventar cosas que yo no dije... o tratar dar a entender cosas que no son ciertas!
Es más, uno de los mejores ripeos, y los que más me gusta son del grupo chino p2p Wiki...

4. Por favor más respeto hollano con su ligereza, ya que usted me da pie para faltárselo al llamarme ignorante! Parece que el ignorante es otro, al no saber leer...

5. Todos los ejemplos colocados son ripeos de grupos p2p...

6. los criterios que he colocado, son los que se reconocen más... o si no, pregúntele o investigue en una la web de distribución más grande de Latinoamérica con más de 450.000 usuarios... Argenteam, para ver si siguen dando fe!

Y bueno viejo, fue en parte una ignorancia lo que dijiste, asímismo, AT es una comunidad que tiene muchos foreros dentro de los mejores trackers y entienden del tema, si ellos vienen acá y leen su respuesta le van a decir que está errado compadre. Leer, leo y escribo de manera excelente :p.
No es cuestión de reconocer, las cosas con como son, si no se arman confusiones.

Le invito a que RE-lea mi primera intervención, nunca le llamé directamente ignorante, si ud. se considera mi problema no es.

Un saludo.

PD: Si si, los chicos de la scene fueron pioneros de varias cosas, pero los que hoy permanecen lo hacen por negocio... cruda realidad. :cool:
 
No entiendo ni para que discutir algo que ya no tiene relevancia, la "scene" no es mas que una minoría en decadencia, las normas que sigan esos pocos poco o nada importan al usuario final, si lo que tiene al alcance son en su mayoria rips de grupos p2p.
 

Los últimos temas