Que es mas conveniente para diseño de video e imagenes?

dv1

Lanero Regular
13 Ago 2004
57
Hola,
no se si este sea el foro correcto pero me interesa saber si existe alguna otra marca de computador que no sea Mac para diseño de video.
Tengo un amigo que esta estudiando cine y dice que lo unico que existe para hacer una buena edicion es una buena Mac. Pero las Mac son muuuy caras.

Alguna buena idea sobre el software y hardware que se contengan en la mac que puediera estar en otras?? o de plano solamente se puede en las mac?

Saludos

Claro que me refieron a Final Cut Pro Studio.... habra algo para otras plataformas igual de bueno pero menos caro??
 
Básicamente, lo que necesitas es una excelente máquina... Un Core 2 Duo o un AMD X2 de alta velocidad, mínimo 2 GB de RAM (si podés 4 Gb, mejor), una tarjeta aceleradora y exportadora de Video de al menos 512 MB (Las de Pinnacle son bastante buenas, aunque hay otras marcas mejores como en todo), Monitores LCD Viewsonic de 22" sería una buena opción, y discos SCSI, preferiblemente 2 montados uno como respaldo del otro (la edición de video puede dejarte rápidamente sin discos, por estar accesando frecuentemente)... Ya el software de edición si es decisión tuya, dependiendo de lo que quieras trabajar y a que nivel...

Espero haberte ayudado en algo. ;-)
 
Gracias por la respuesta. =)
Uhmm pues en la escuela de cine se esta usando el Final Cut pro. No se si exista algo asi en el mundo fuera de Mac.
 

Los últimos temas